epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Trastorno Bipolar (la realidad)

Hola gente

El articulo es 100% interpretado por mi, con el fin de contribuir a la sociedad para que respeten mejor sus acciones.
Es posible que mucho de ustedes sepan lo que es ser bipolar realmente, aun asi siempre hay una persona de mas que no sabra algo, y de hecho esto lo tendriamos que saber todos.
Difundo este tema con el objetivo de hacer concientizar a la gente que han estado derramando un error "grande" en las redes sociales. Este hecho da evidencia de que la gente, mas que sentir algo (ya sea tristeza amor etc..) nada mas lo hace para llamar la atención o para que sus compañeros le suban la autoestima (aunque, no hace falta ser logico ni inteligente para saberlo)

Bipolaridad...
Mucha gente "es bipolar" segun lo dicen en las redes sociales
"soy bipolar ¿y que?" "ser bipolar no te hace ser..." "siiii soy bipola *-*" son las tres principales palabras y desmotivaciones que desvirtuan la verdad sobre la bipolaridad. Segun un "estudio casero" que ise, lo cual implico en preguntarle a alguno de mis amigos que era la bipolaridad, no sabia que decir cuando oia cosas como
"la bipolaridad es una personalidad que te hace cambiar de sentimientos repentinamente"

NO! eso no tiene que ver con la bipolaridad


en tonces ¿que es ser bipolar realmente?
El trastorno bipolar –antiguamente denominada “psicosis maníaco depresiva- se explica por una alteración de las áreas de nuestro cerebro responsables de que nuestras emociones sean estables. La persona que sufre un trastorno bipolar ve como su vida, de forma brusca y sin razón aparente, entre la desesperación, falta de energía, intensa tristeza, desinterés absoluto por el entorno y exceso de sueño ...



Trastorno bipolar segun la wikipedia:
El trastorno afectivo bipolar (TAB), también conocido como trastorno bipolar y antiguamente como psicosis maníaco-depresiva (PMD), es el diagnóstico psiquiátrico que describe un trastorno del estado de ánimo caracterizado por la presencia de uno o más episodios con niveles anormalmente elevados de energía, cognición y del estado de ánimo. Clínicamente se refleja en estados de manía o, en casos más leves, hipomanía junto con episodios concomitantes o alternantes de depresión, de tal manera que el afectado suele oscilar entre la alegría y la tristeza de una manera mucho más marcada que las personas que no padecen esta patología.2
Por lo general tiene expresión por un desequilibrio electroquímico en los neurotransmisores cerebrales. Adicionalmente, debido a las características del trastorno bipolar, los individuos tienen más riesgo de mortalidad por accidentes y por causas naturales como las enfermedades cardiovasculares.3 A pesar de ser considerado un trastorno crónico y con una alta morbilidad y mortalidad, una atención integral que aborde todos los aspectos implicados: biológicos, psicológicos y sociales, puede conseguir la remisión total de las crisis, de ahí la gran importancia de que el diagnóstico del afectado sea correcto.
El elemento básico para el tratamiento del trastorno bipolar es la toma de conciencia del problema, su conocimiento por parte del afectado y sus allegados mediante una psicoeducación adecuada que les permita hacer frente a las crisis sin temores infundados y con las herramientas más válidas; así como prevenir las recaídas. La terapia farmacológica personalizada, especialmente durante las fases de desequilibrio, es otra de las claves. Benzodiazepinas, antipsicóticos y estabilizadores del ánimo son los fármacos más utilizados.
Los patrones de cambios del estado de ánimo pueden ser cíclicos, comenzando a menudo con una manía que termina en una depresión profunda. En ocasiones pueden predominar los episodios maníacos o los depresivos. Algunos de estos trastornos se denominan 'de ciclado rápido' porque el estado de ánimo puede cambiar varias veces en un período muy breve de tiempo. Otras veces se presenta el llamado "estado mixto", en el que los pensamientos depresivos pueden aparecer en un episodio de manía o viceversa.
Cuando el trastorno afectivo bipolar se presenta en niños menores de 5 años, generalmente aparece en su forma mixta.






¿a que llegamos con todo esto?

Personas (miles de personas) ellas mismas que dicen "con el cancer no se juega" no se dan cuenta de que practicamente se estan contradiciendo. La bipolaridad e una enfermedad, no una personalidad (como muchos dicen) las personas sufren mucho por esta enfermedad, y esas personas diciendo como si fuera cualquier cosa

ON: sii! tengo cancer ¿suena divertido? NO Pues pasa lo mismo cuando una persona dice "soy bipolar"

Aclaracion: según lo que me dijo un amigo, la bipolaridad se convirtió en lo que actualmente es cuando porta saco un disco lo cual pronunciaba al mismo.

Con esto concluimos el tema, espero que entiendan mejor esto, no me importan los comentarios, vine para ayudar, no para terminar con un forobardo de 3 paginas.

3 comentarios - Trastorno Bipolar (la realidad)

progrexfer +1
Hola a todos.
Mi esposa sufre de cambio de personalidad severos y no se como controlarla o empatizar, no hay manera, me insulta todo el tiempo, a mi familia (sin q ellos lo sepan claro, no es tonta), cree q la engaño siempre o se basa en comentarios de años atras en facebook de amigas para crear un caos, tiende a decir que me esta haciendo mejor persona y que me "educa" moralmente y que no me dejara ver a mi hija cuando nazca sin un papel que acredite q no soy un depravado con mi hermana pequeña por el hecho que mi hermana es mi media hermana en verdad, pero ella se basa en que puede pasar cualquier cosa, siempre piensa en que la estan engañando o ponendo los cuernos, trata mal a su familia en general a gritos limpios, me humilla constantemente.
Todos me preguntan si la amo, pues si, la amo por q a pesar de todo es buena muje cuando no cae en estos estados que ya son mas constantes y que arrastra ya hace varios años por unas crisis de panico q tiene mucho antes de conocernos, espero encontrar respuestas o quizas alivio para poder contenerla, por que de verdad me preocupa su salud y la de nuestra bebe que nacera en pocos meses. Espero que mi relato remezca a algunas personas que quizas toman esto a la ligera o creen que jamas pasara a mayores.
Un abrazo a todos y gracias por exponer el tema.