epespad

Una historia que merece ser difundida.

Una historia que merece ser difundida.

salud


ANTES QUE NADA:

ayuda


No me digas que los problemas de la gente no se solucionan desde atrás de una computadora, ya lo sé.
Lo que intento hacer es difundir un problema de un Taringuero que nos afecta a todos,
tratando de aportar un granito de arena en el medio del desierto.
La idea de este post es que llegue a mucha gente.

¿POR QUÉ HACES ESTE POST?

Porque el tipo no solo lucha para tener una vida digna, una mejor calidad de vida, no solo lucha contra todas
las enfermedades, dolores, malestares propios de su problema; sino que lleva una lucha contra poderes invencibles, desde el silencio y con total humildad para que ni a vos ni a mí nos pase lo mismo.
Su lucha es para mejorar la sociedad, ni más ni menos que eso.


Real

solidaridad

genocidio
veneno

- UN TARINGUERO NOS NECESITA -

fabian
fumigacion

tomasi


Una historia que merece ser difundida.

Detras de este nick y avatar hay una persona como vos o como yo.
Un ser humano de carne y hueso con una historia que merece ser contada, leída, y difundida.
Es la historia de Fabian Tomasi.

salud

Obra realizada por @TakehikoInoue

ayuda

A Fabian le cagaron la vida. Así de claro y así de simple.

Lo usaron, lo menospreciaron, lo envenenaron. Fabian es víctima del modelo productivo, del boom de la soja
del que tanto se habla, pero del que tan poco se cuenta.

Víctima de los inescrupulosos de siempre, de los poderosos empresarios y de los acaudalados sojeros,
Fabian hoy padece terribles dolores y enfermedades que son la concecuencia directa de los procesos de fumigación al que él ha sido expuesto y que hoy son moneda corriente en todo el país.

"No les molesta que los llamen fumigadores. Su trabajo es el de subirse al aeroplano y derramar sobre
campos y poblaciones el letal veneno con nombre propio: GLIFOSATO".

Real

solidaridad

genocidio

veneno

fabian

- INFORMACIÓN ÚTIL -

fumigacion

tomasi

Una historia que merece ser difundida.

¿QUÉ ES EL GLIFOSATO Y QUÉ EFECTOS PRODUCE?

salud

El glifosato es un herbicida no selectivo de amplio espectro, desarrollado para eliminación de hierbas y de arbustos, en especial los perennes. Es un herbicida total. Es absorbido por las hojas y no por las raíces. Se puede aplicar a las hojas, inyectarse a troncos y tallos, o asperjarse a tocones como herbicida forestal.

La aplicación de glifosato mata las plantas debido a que suprime su capacidad de generar aminoácidos aromáticos. Es el principio activo del herbicida Roundup (nombre comercial producido por Monsanto, cuya patente expiró en 2000). Monsanto patentó en algunos países el evento "40-3-2" en la soja transgénica, el cual confiere resistencia al glifosato. Aunque existen actualmente muchos otros tipos de cultivo resistentes
al glifosato como maíz, algodón, canola, etc.

Es VENENO que produce la muerte, no sin antes producir todo
tipo de enfermedades, malestares, dolores, y hasta aberraciones físicas.

ayuda

Esta es solo una imagen a modo de ejemplo de lo que este veneno es capas de provocar. Y les aseguro que es de las menos impresionantes que he encontrado.
No quiero violar el protocolo poniendo imagenes no permitidas, pero simplemente los invito a buscar en google imagenes sobre el glifosato. Ahí verán ustedes los efectos que produce en imagenes impactantes.

Pero lo más llamativo es lo que encontré en Wikipedia sobre los efectos y concecuencias.
Esto dice el sitio:

"La EPA (Agencia de Protección Ambiental), así como la Organización Mundial de la Salud, clasificaron los herbicidas con glifosato como levemente tóxicos en la Clase III para exposiciones oral e inhalación en una escala de I (más tóxico) a IV (menos tóxico), pero recientes estudios sugieren que IV sería más apropiado para exposiciones oral, dermal, e inhalatoria. Sin embargo, sigue en Clase I (severa) para exposición ocular.
La revisión en 2000 concluyó que «bajo las condiciones de uso presente y esperado, no hay potencial riesgo del herbicida Roundup en poner en riesgo de salud a humanos». FUENTE.


Nos están mintiendo, se nos están riendo en la cara, nos están tomando por pelotudos.
¿Por qué? Porque como siempre pasa en este mundo de mierda, cuando hay negocios que dan miles de millones de dólares de ganancias, las instituciones son compradas y la vida de las personas son pisoteadas.
Contra estas cosas, entre muchas otras, tiene que lidiar Fabian en su lucha: contra las mentiras,
contra el poder, contra negocios multimillonarios que no quieren que esto se sepa.

Real

solidaridad


Pero no todos nos mienten: según CONICET, el agrotóxico básico de la industria sojera produce malformaciones neuronales, intestinales y cardíacas, aun en dosis muy inferiores a las utilizadas en agricultura. El estudio, realizado en embriones, es el primero en su tipo y refuta la supuesta inocuidad del herbicida.

El Laboratorio de Embriología Molecular, que funciona en el ámbito de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), conformado por licenciados en bioquímica, genética y biología, se refirió a los efectos del glifosato en embriones anfibios.
Los datos obtenidos fueron los siguientes:

“Disminución del largo del embrión, alteraciones que sugieren defectos en la formación del eje embrionario. Alteración del tamaño de la cabeza con compromiso en la formación del cerebro y reducción de ojos y de la zona del sistema auditivo, que podrían indicar causas de malformaciones y deficiencias en la etapa adulta”, alerta la investigación, que también avanza sobre efectos neurológicos graves: “(Se comprobaron) Alteraciones en los mecanismos de formación de neuronas tempranas, por una disminución de neuronas primarias comprometiendo el correcto desarrollo del cerebro, compatibles con alteraciones con el cierre normal del tubo neural u otras deficiencias del sistema nervioso”.

“Se utilizaron embriones anfibios, un modelo tradicional de estudio, ideal para determinar concentraciones que pueden alterar mecanismos fisiológicos que produzcan perjuicio celular y/o trastornos durante el desarrollo. Y debido a la conservación de los mecanismos que regulan el desarrollo embrionario de los vertebrados, los resultados son totalmente comparables con lo que sucedería con el desarrollo del embrión humano”

- Andrés Carrasco- .
------------------------------------
Profesor de Embriología.
Investigador de Conicet.
Director del Laboratorio de Embriología.
------------------------------------
-. FUENTE .-

genocidio

Pero el conocido glifosato no es el único de los venenos mortales. Existen otros, muchísimos otros, que también son utilizados principalmente en la actividad agropecuaria y que producen efectos desbastadores en seres vivientes.

Algunos de esos venenos, además del glifosato, son: Endosulfan; Cipermetrina y otros piretroides sintéticos; Atrazina; Glufosinato de Amonio; etc. Todos estos venenos son NEUROTÓXICOS, es decir que producen efectos adversos sobre la estructura o el funcionamiento del sistema nervioso central y/o periférico.

Siendo claro, fijensé lo que esta mierda que nos están rociando produce, y noten cuanto crece el riesgo si sos un trabajador rural o hijo de padres que laburan en el campo:

1. Cáncer infantil: Los pesticidas son un factor de riesgo respecto de varios tipos de cáncer en niños. Entre los más altos se encuentra el uso parental hogareño de pesticidas, el cual puede incrementar el riesgo de leucemia más de 11 veces y el de padecer cáncer de cerebro más de 10 veces. La exterminación hogareña de plagas incrementa el riesgo de leucemia y tumor de Wilm. Vivir en un establecimiento agrícola aumenta el riesgo de cáncer óseo y de leucemia. Tener padres que son granjeros o trabajadores agrícolas incrementa el riesgo de cáncer de huesos, cáncer cerebral, sarcoma de tejidos blandos, y tumor de Wilms.

2. Cáncer en adultos: Para adultos, vivir en un área de cultivo donde se utilizan pesticidas aumenta el riesgo de leucemia, cáncer de cerebro, cáncer nasal, cáncer de ovario, cáncer pancreático, cáncer rectal en varones, sarcoma de tejidos blandos, cáncer de estómago y cáncer de tiroides en varones. Existe un estudio que demuestra un incremento de incidencia de sarcoma de tejidos blandos y cáncer tiroideo en hombres viviendo cerca de una fábrica emisora de contaminación - aérea de pesticida.

3. Trastornos reproductivos: Los efectos sobre la reproducción son difíciles de estudiar ya que la madre, el padre y el niño en desarrollo se hallan todos en riesgo. La mayoría de estudios sobre trastornos reproductivos están hechos respecto de mujeres expuestas laboralmente durante el embarazo, o de hombres expuestos ocupacionalmente. Estar embarazada y vivir en un área de uso intenso de pesticidas aumenta el riesgo de padecer labio leporino y paladar hendido, malformaciones de reducción de miembros, y defectos del tubo neural (espina bífida, anencefalia), y cualquier tipo de malformación congénita. Aún si la madre no está expuesta a pesticidas, el desempeño del padre en trabajos agrícolas puede incrementar el riesgo de labio leporino/paladar hendido, hipospadias, o cualquier tipo de malformación congénita.

4. Muerte neonatal: La exposición medioambiental a pesticidas puede aumentar el riesgo de que los bebés nazcan muertos. Las madres que viven en áreas de utilización de pesticidas o cerca de una fábrica de pesticidas, o que utilizan pesticidas en el hogar se hallan en riesgo incrementado.

5. Aborto espontáneo: Muchos pesticidas son embriotóxicos o fetotóxicos en animales, aumentando el riesgo de muerte prematura del embrión o feto en humanos. Un alto porcentaje de concepciones humanas normales termina en un aborto espontáneo, haciendo difícil el estudio de impactos de tóxicos medioambientales. Un período menstrual intenso o la falta de un período pueden no ser reconocidos, menos aún documentados, como un aborto espontáneo. Se constató un incremento en el riesgo en dos incidentes de exposición comunitaria de gran repercusión: la ingestión de granos de trigo tratados con hexaclorobenceno en Turquía en la década del 50’, y un accidente fabril en Bohpal, India. Varios estudios muestran un incremento en el riesgo si el padre, no la madre, es expuesto a pesticidas en floricultura, en campos de algodón, o como un fumigador agrícola.

6. Trastornos de la fertilidad: Hubo mucho interés en los efectos de los pesticidas sobre la fertilidad, especialmente sobre los recuentos espermáticos. Los estudios disponibles al respecto se relacionan sólo con trabajadores ocupacionalmente expuestos.

7. Enfermedad neurológica: La mayoría de pesticidas son neurotóxicos y pueden dañar el cerebro y los nervios. La enfermedad neurológica más frecuentemente vinculada con la exposición a pesticidas es la enfermedad de Parkinson, un trastorno de una zona específica del cerebro (los ganglios basales). La mayor parte de los estudios en humanos son de trabajadores expuestos ocupacionalmente, especialmente a herbicidas. Existen informes sobre mayor riesgo de Parkinson a partir de exposición hogareña, de vivir en un área rural,
o del consumo de agua de pozo.

Efectos sobre la salud humana de algunos de estos venenos. Cuadro:


veneno



fabian

Walter Portillo, una de las víctimas directas de este envenenamiento, cuenta y muestra su problemática.
Estos son solo algunos de los efectos y consecuencias que produce el glifosato y
otros venenos en la salud y la vida humana.

fumigacion

tomasi

Una historia que merece ser difundida.

salud

ayuda

- LA HISTORIA DE FABIAN TOMASI -

Real

solidaridad

genocidio

"Comimos venenos durante toda la vida. Cabe destacar
que algunas veces que íbamos a trabajar al campo llevábamos maestras rurales porque las conocíamos,
le hacíamos lugar entre los productos y se sentaban en las cajas de la camioneta, entre los venenos,
a 40-42 grados y ellas sentadas ahí. Los envases se hinchaban por el gas y ellas apoyadas ahí,
sobre ese veneno tomando mates. Hay que ser concientes que
la ignorancia mata más que el silencio."

veneno


Fabian fue una víctima. A él, como a tantos otros, los usaban para hacer el trabajo sucio. Manipulaban el veneno sin tener idea de lo que estaban manipulando, y jamás nadie les dio explicaciones, ni instrucciones, ni las mínimas indicaciones de seguridad e higiene sobre cómo usar estos productos, ni sobre cuál era el riesgo, ni sobre las posibles concecuencias, ni nada.

Se los manipulaba, se los usaba, y no solo eran víctimas de los inescrupulosos de siempre, sino de la
ignorancia sobre cuestiones mínimas de seguridad; ignorancia de la que ellos no son cumpables, sino
víctimas. A nadie le importaba ni le importa explicarle al trabajador sobre los riesgos de su tarea.

"Comíamos debajo del ala del avión donde están las barras que gotean el veneno. Para nosotros era normal jugar con el dedo en los chorritos de veneno que caían en el piso mientras hablábamos y tomábamos mate. Por lo general comíamos pan de miga que usábamos para el fiambre que como un secante absorbía todo lo que teníamos en las manos. El agua que usábamos era del tanque de los molinos australianos que hay en los campos, con todo el riesgo que eso conlleva para el resto de la población circundante a ese molino.
Yo realizaba trabajo aéreo y mis desencuentros y discusiones con capataces y mi propio patrón carentes de sensibilidad eran constantes. Me negaba a fumigar a los banderilleros, que por lo general siempre eran niños o adolescentes, sin que antes se les proveyera de capa impermeable con capucha para evitar que los productos químicos utilizados, que eran extremadamente tóxicos los perjudicara. Tuve que escuchar respuestas a mis pedidos, como que eran los 'hijos de los peones' o que si yo era piloto o abogado defensor, a lo que contestaba que simplemente no quería ser asesino. Muchas veces, aunque a regañadientes, aceptaban mis sugerencias"
.

Eduardo Giménez, otro de los damnificados.

fabian

- ¿QUINES SON LAS VICTIMAS Y QUIENES SON LOS CULPABLES? -

fumigacion


Aunque parezca mentira, Fabian se siente culpable por lo que le está pasando.
El mismo se dice así mismo que tiene la culpa por sus padecimientos.

tomasi

Una historia que merece ser difundida.

salud

Esta entrevista salió el 25 de agosto de 2.008 en el programa La Liga.
Es importante que la vean toda, no es demasiado extensa. En esta entrevista Fabian dice que nunca usaron nada (refiriendose a los elementos de seguridad) por "inconciencia", pero que además no existen elementos adecuados para la seguridad sobre el tratamiento del veneno.

En otra parte de la entrevista dice: "si yo estoy así, es en un 80% culpa mía". No es así Fabian, no es en lo más mínimo culpa tuya, vos no tenés nada por lo que culparte. Y esto lo tenemos que saber todos nosotros, toda la sociedad. La culpa, la responsabilidad no es ni de Fabian ni de otros damnificados; ellos son las
víctimas de todo este genocidio.

Los damnificados como Fabian Tomasi no son los culpables. Ellos son las víctimas de este modelo asesino
en el que no se controla nada. A los productores, que son desde pequeños a grande campesinos,
a las empresas multimillonarias que ganan fortunas con este modelo, al gobierno y los políticos, no
les importa la vida de los trabajadores ni de los habitantes del campo. Nadie ha hecho nada
para frenar este genocidio como lo llama, de manera acertada, Fabian Tomasi. Ni él ni
el resto de las víctimas tienen que pedir perdón. La sociedad debe disculparse ante
estas personas que están siendo diezmadas con estos venenos.

Los venenos tienen compuestos super tóxicos como químicos usados en la guerra y que posteriormente
se han implementado en nuestro campo para mantener este modelo agroexportador. Entonces, es
evidente que ellos no son culpables. Son víctimas, y están pagando el precio con sus
propias vidas y con su propia salud.

ayuda

Charla Debate en el programa "Científicos Industria Argentina" con Adrián Paenza.
Invitados: Andrés Carrasco y Raúl Horacio Lucero. (23-04-11).

"ACÁ HAY UN GRAN NEGOCIO, HAY GRANDES EMPRESAS Y GRANDES SECTORES DE PRODUCTORES NACIONALES QUE ESTÁN DEFENDIENDO UN MODO DE PRODUCIR Y GENERAR AGRICULTURA.
EL GOBIERNO LAMENTABLEMENTE NO HA REACCIONADO".

Ahí están los culpables, los responsables de que todo esto esté pasando, y las omisiones de los que deben actuar de modo urgente para terminar con este flagelo y no hacen nada para evitarlo.

Real

solidaridad

genocidio

- LA LUCHA DE FABIAN -

veneno

fabian

Lo más llamativo de la historia de Fabian es que, como les
había dicho antes, no solo lleva una lucha por mantenerse en vida -algo que cualquiera de nosotros haría-,
sino que él mantiene una pelea para que al resto de la sociedad no le suceda lo mismo.

Ese es el punto que a uno lo emociona, que a uno lo hace llorar, y que hace que uno tenga solo palabras de agradecimiento. Fabian lucha para mejorar la sociedad, y eso no tiene precio. Y lo hace desde la humildad y con un perfil bajo sin que nadie se entere. Nosotros le debemos respeto y hasta me animo a decir admiración.
No cualquiera lo haría, y no cualquiera lo hace. Él se anima a hacer lo que casi nadie hace.

fumigacion

DISCURSO DE FABIAN TOMASI EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS.
DEBATE LEY FUMIGACIONES AEREAS (17-05-11).

- Solo les pido que lo lean con atención y entenderan la importancia de lo que hace por todos nosotros -

tomasi

" Sres Diputados:

Por un lado, agradezco estar aquí, agradezco que ´alguien´ me haya invitado, para poder decir lo que tengo para decir. Pero al mismo tiempo, por la dolorosa experiencia que he ido recogiendo, no puedo dejar de preguntarme:
¿De verdad alguien quiere enterarse de lo que está pasando? ¿Enterarse de que ese negocio que reporta y reparte miles de millones de dólares, al mismo tiempo está provocando daños irreparables en todo lo que toca?
Mi experiencia me dice que no. Que en general, hablar de estos temas en serio, es predicar en el desierto.
Que el negocio es demasiado grande como para tocarlo.
Que demasiada gente importante piensa que está bien que la vida se sacrifique a los negocios. O que, simplemente está resignada a que asi son las cosas. Y entonces...
siendo las cosas asi, ¿que puedo decirles?

La soja transgénica resistente al glifosato ya debe estar por cumplir 15 años en el pais. Está llegando a las veinte millones de hectareas y se la está llevando adonde parecia que no podía llegar nunca: a la patagonia.
Y no es solo la soja, por supuesto. Es la agricultura (es el maiz, es el arroz). Masas de veneno y de cambios genéticos que no se sabe que son lanzados sobre nosotros sin consideración alguna. Sin preguntarnos.

Los montes entrerrianos en retirada, los rios y arroyos envenenados. Las islas tomadas para el ganado o para la propia siembra de soja. Soja hasta en las macetas, como dijo un ministro. Y a este atropello que cualquiera con un poco de sensibilidad vive con dolor y furia, ¿qué se le ha opuesto sino un montón de palabras huecas, de proyectos sin concreción, año tras año, sin que ni un solo paso se haya dado jamas en la dirección contraria?

En Basavilbaso el hospital linda exactamente con un sojal, como la escuela que visitó hace poco el gobernador en Libaros. La cooperativa, situada en el medio del pueblo, llena de venenos. Los mosquitos transitando y siendo lavados en el pueblo. Los aviones ¿qué no se puede decir de lo que hace la aeroaplicación? ¿Es tan dificil ver eso con los propios ojos? ¿Se necesita asesoramiento?

Sres. Diputados, si esta Comisión que se ha formado, tiene intenciones diferentes a las anteriores, si ustedes realmente quieren saber, yo propongo que me citen con tiempo y que pongan delante de mi al más experimentado de los ingenieros agrónomos que conozcan, y que nos permitan debatir acerca de eso que llaman las buenas practicas agrícolas, o de la sustentabilidad en detalle. Que me expliquen ellos a mi como se hacen las cosas. Y que el resultado de ese debate se difunda a otros cuerpos Legislativos que tengan que decidir. Y a la población.

Y entonces la gente va a poder enterarse de la verdad de como es trabajar en el campo. Con venenos uno peor que otro y en las condiciones mas precarias. Lo que significa para los trabajadores y para la gente en general. Y miren que no estoy hablando de debatir con los aeroaplicadores, porque si bien la aplicación aérea es una acto criminal que se nos impone como si fuese el bombardeo militar de un ejercito enemigo sobre la población indefensa, también están:

A) una presencia de venenos que no tiene que ver con la aeroaplicacion, como los inoculantes para semillas, los fertilizantes, los cebos tóxicos, la fosfina en silos y camiones, los envases enterrados por miles y por millones, o que la gente usa para el agua, o que se reciclan sin lavar (se los lleva cualquiera), en fin, toda una cadena tóxica que va desde la semilla al barco.

Y B) toda la cadena de complicidades necesarias, que es muy extensa y abarca practicamente a todos los sectores, empezando por el Estado, que destina apenas un puñadito de inspectores, la Universidad, enseñando que todo esto es sustentable. Me gustría que algún Profesor de la UNER se acercara a debatir sobre la sustentabilidad.

O por ejemplo, la mayoria de los Médicos callándose la boca y abandonando a las victimas. Y yo sé bien de qué hablo. La única ayuda que recibí en la soledad de mi sufrimiento, fue de afuera del Sistema de Salud. Y por eso estoy vivo. Y quiero mencionarlos especialmente, porque ellos han hecho un juramento de defensa de la salud de sus pacientes y son, en cambio, en su mayoría, profesionales del ocultamiento.

Señores Diputados, sabiendo que tengo pocos minutos, vine con un mensaje escrito. Pero es tanto lo que podría decirles si quisieran escuchar... Solo les pido que, por esta vez, actúen mirando la realidad y mirando el futuro. Porque a los pocos que estamos en esto, no nos cabe duda de que, ahora nos tocó a nosotros, pero ustedes, y su descendencia, están en la lista de víctimas.
Creanmé. Gracias".

-. FUENTE .-

Una historia que merece ser difundida.

ESA ES LA LUCHA DE FABIAN. ESO ES LO QUE HACE POR VOS, POR MÍ, POR TODOS NOSOTROS.
NO LO IGNOREMOS. ÉL LUCHA PARA EVITAR COSAS COMO ESTAS:

salud

El Ing. Daniel Paiz, titular de la cartera de Producción de la Municipalidad de Reconquista, aseveró, luego de hablar con Abel Zorzón, propietario del lote fumigado la semana pasada y que provocara una masiva mortandad de animales domésticos, haber utilizado glifosato para dicha tarea.
-. FUENTE .-

ayuda

Real

Esta ordenanza se aprobó, pero no obstante los dueños de los campos del lugar llegan a las 5 de la mañana y fumigan con Glifosato sin importar los daños que puedan ocasionarle a los niños y familias enteras que habitan en las cercanías de la zona.
-. FUENTE .-

solidaridad

genocidio

veneno

fabian

fumigacion

tomasi

- FABIAN NO ESTA SOLO Y SU LUCHA NO ES EN VANO -

Una historia que merece ser difundida.

salud


Fabian Tomasi, además de tener que luchar contra las consecuencias de su enfermedad y contra todos esos poderes invencibles, también tuvo y tiene que luchar contra otros problemas de índole personal y privada
que -a pedido suyo- no voy a mencionar. Les aseguro que su historia es mucho más terrible de lo que
aquí se cuenta. Pero pese a todo, él sigue peleándola con la frente alta y con el total apoyo
de su familia y amigos que jamás bajaron los brazos.

Esta es una carta que escribió su hija Nadia Belén Tomasi para su papá Fabian.

ayuda


Nadie mejor que él para agradecer a las personas que siempre estuvieron y siguen estando a su lado: su querida "Viejita", su hija, su hermano (un héroe de Malvinas), su Padre, sus amigos, sus hijas del corazón...

Real


Esta lucha que Fabian y los suyos llevan incansablemente y con el objetivo -y lo remarco una vez más- de
lograr una sociedad mejor, está dando frutos. Tantos años de pelearla desde el anonimato pero con
ganas, interes y preocupación ha logrado que, hace pocos días, la Justicia diera un fallo inédito.

solidaridad

Diario Página 12 - Agosto 22 de 2.012.
Primera condena por fumigar con agroquímicos.

En un fallo inédito, un tribunal cordobés condenó a tres años de prisión en suspenso a dos de los acusados por afectar la salud del barrio Ituzaingó por usar indebidamente endosulfán y glifosato. El tercer imputado fue absuelto.
-. FUENTE .-

genocidio


Diario Saladillo - Agosto 16 de 2.012.
La Corte bonaerense prohíbe fumigaciones a menos de 1.000 mts de una ciudad.

El Máximo Tribunal lo dispuso para el caso de Alberti pero puede ser extensivo al resto de las Ciudades.
-. FUENTE .-


veneno

¿Se los debemos a él? Si, no tengo ninguna duda.
Esto es fruto de su incansable y desinteresada lucha. Estoy seguro que en gran medida estos fallos son un logro de Fabian Tomasi y de todos aquellos que todos los días pelean sin bajar los brazos ante semejante injusticia.

fabian

fumigacion

tomasi

- ¿QUIÉN NECESITA A QUIÉN? -

Una historia que merece ser difundida.


Yo empecé este post diciendo "Un Taringuero nos necesita". Pero en realidad, a medida que me fui informando y leyendo más sobre la vida y la lucha de Fabian me doy cuenta de que es al revés.

No es él quien nos necesita a nosotros, sino que somos nosotros quienes necesitamos a Fabian Tomasi.
Él es el que lucha para que a vos o a mi, o a cualquiera que esté leyendo esto no nos pase lo mismo;
el lucha para que el modelo agroexportador deje de matar gente sin sentido viendo solamente la
ganancia; él es quien soportando dolores inimaginables asiste a Conferencias para tratar
de generar conciencia sobre el asunto.

Entonces ¿quién necesita a quién? ¿Es él quien necesita de nosotros o nosotros necesitamos más personas como él? Indudablemente somos nosotros, toda la sociedad, los que necesitamos a Fabian y a
muchos más Fabianes. No olvidemos que él lucha por nosotros.

POR SI NO HA QUEDADO CLARO, LA LUCHA DE FABIAN ES ESTA:


salud

ayuda

Real

solidaridad

TERMINO EL POST CON ESTAS PALABRAS:

genocidio


No me importan los puntos, ni el TOP, ni el karma, ni el rango ni los números, no me importa un carajo.
Lo que me importa es que este post sea difundido. Llamá a tus viejo y mostrale el post, mostraselo a
tus hermanos, amigos, vecinos, a todos los que puedas. Comentale a tus Maestros o Profesores,
difundilo por donde puedas. Esa es la única manera para que todos conozcamos el problema
y es la única forma en que podamos ayudar a Fabian y a todos los damnificados.

Lo único que me queda para decir es GRACIAS FABIAN TOMASI por luchar por mi vida, por la de todos nosotros sin que nosotros lo sepamos, sin ningún tipo de interes y sin buscar ningún rédito con tu pelea.
Ojalá este post sirva para algo, aunque más no sea para que tu historia sea conocida y para
que todos nosotros sepamos de las crueldades de las que podemos ser víctimas
sin siquiera tener idea de lo que están haciendo con nosotros.

veneno

Fin del Post.

Ojalá haya servido para algo y espero que sea difundido.

Saludos y nos seguimos leyendo [email protected]


fabian

fumigacion



tomasi


LAS SEMILLAS SUICIDAD - EDUARDO GALEANO.

Una historia que merece ser difundida.

salud

Comentarios Destacados

Sortilegos +2488
Soyargentinoooo dijo:y que? ahi que darle puntos a este post?

No, solo leerlo y difundirlo si es que tenés algo en la cabeza. Lee capo, no seas tan pelotudo por favor.
hesse_jaeger -11
@KusudaKun Realmente es tan antigüa??? tenía entendido que al igual que en México, Argentina cambió de manos a principios del siglo XX
quatrojo -7
el no dijo en ningun momento que no vio el post
Enawa -6
Qué manera de informar mal al público sobre los transgénicos y esparcir miedo con lo que respecta al Glifosato y las "maldades" de Monsanto con sus semillas. Las fuentes violan el protocolo y muestran una parte de un experimento mal realizo.

492 comentarios - Una historia que merece ser difundida.

chicuzo +127
Interesante. Digno de darle bola y buscar la verdad de manera urgente.
tinostro +113
que admiracion, y pensar que uno no puede resolver o luchar contra cosas mas idiotas o menos jodidas. Todo mi respeto y admiracion para @ser22008 y para vos tambien hermano, sos buena gente. Ojala se difunda y la guita deje de estar por sobre las personas alguna vez en la vida. Saludos!
SirSeir +57
TOP, TOP, TOP!!
loly_ +39
Recomendado. Quienes conocemos su vida, su lucha, sabemos lo que le cuesta seguir adelante, y debemos ayudarlo por lo menos difundiendo esta info.

GRACIAS, POR EL POST, FABI SE LO MERECE.
MariusSinclair +51
Vivo en Misiones y según un diario de la región, la mayoría de las familias que dependían de la cosecha de tabaco han abandonado esa actividad y procuran diversificarse. A las dificultades económicas se le suma el serio peligro de la fumigación con agrotóxicos, que aquí no es ninguna historia de ficción.
El user @ser22008 se merece todo el apoyo, no sólo de la gente vinculada a las actividades agropecuarias sino de toda la sociedad argentina en general.
Su activismo debe darse a conocer.
ZeRoNoLelouch2 +15
Felicidades Bro!!

Como siempre impresionantes publicaciones!

Top seguro!

Te dejo +10 y regreso a leerlo completo, cuando regrese de la universidad!!!
dahmercs +33
que grande Fabiancho un amigo de fierro que tengo la suerte de conocer en persona!
centauro17 +18
@Sortilegos te felicito por tu camaradería eso habla de la gran persona que eres, al amigo @ser22008 mucha fuerza mi pana te felicito por mantenerte en pie de lucha, no solo por tu caso, si no por los demas a la vez y te deseo lo mejor tanto para ti, tus seres queridos y para todas esas personas y familias que están batallando contra esas negligencias, que están ocasionando estos daños con esos venenos y al ver lo que sucede o les esta sucediendo a ustedes solo se hacen de la vista gorda.


suerte con su lucha y ojala este post lo coloquen en Sticky, por que es algo que hasta ahora esta afectando a una cantidad de personas pero que si no se detiene a tiempo después serán demasiadas las personas que junto su bello país estarán sufriendo las consecuencias.

suerte y recomiendo.
rokr2112 +14
Esto es solidaridad
12Elmexicano +28
Bueno esto más que TOP deberia ser sticky, nunca llegue a imaginar que detras de un gran user como @ser22008 existiera esta historia, un aplauso de verdad para gente como Fabian y gracias por el post y compartir la historia
Nestorama +7
mis respetos a fabian! un abrazo desde la distancia
spereyra93 +6
gracias por difundir ,recomendado
SER_LAHIJA_2008 +216
No estoy en casa aun y recibo un mensaje de papa avisandome de esto, como muchos saben no ando casi nunca por Taringa, solo abri la cuenta ante la insistencia de papa.... el vive por aqui, y segun dice este sitio le salvo la vida... y yo se que no exagera..sufre mucho de dolores que las risas que aqui consigue le calman...no tengo el gusto de conocerte, pero debo decirte que actitudes como la tuya deben ser reconocidas..nuestras vidas no son comunes, pero no reniego de ella, en realidad hubiese sido facil,seguir al exito.....pero en nuestro caso y por mi formacion personal, nada debe ocultar la verdad... y como dice papa....es el camino mas largo, pero por el unico por el cual se llega...yo tambien fui a ver a Geremias,
luego de eso no habra nada que modifique mis ideales....CON LA VERDAD....SIEMPRE.....muchas gracias
medaspenita +5
Buenísimo amigo, lo agrego a fav para leerlo después, a la noche vuelvo con puntitos
EnZo1234 +11
Las potencias , los mercados y todo lo que arrastre guita a la corta o a la larga nos va a terminar matando a todos ,tenemos que empezar a ser mas firmes ante estos negocios de mierda que lo unico que hacen es matar gente y arruinar vidas
attaraxia +35
POR QUE SIEMPRE HAY INFRADOTADOS QUE CREEN QUE ESTO SE HACE PARA OBTENER PUNTOS,A MI TAMBIÉN ME HAN CRITICADO POR MIS SHOUTS ,PETICIONES Y POST DEL NO AL MALTRATO ANIMAL Y MUCHOS SON COBARDES QUE ENVÍAN MENSAJES POR MP PARA NO DAR LA CARA!!!!
RECO DESDE YA Y DIFUNDIDO POR SUPUESTO!!!!ayuda
lobo134 +7
Muy bueno, recomendado
MOLINASSS +13
loly_ dijo:Recomendado. Quienes conocemos su vida, su lucha, sabemos lo que le cuesta seguir adelante, y debemos ayudarlo por lo menos difundiendo esta info.

GRACIAS, POR EL POST, FABI SE LO MERECE.

Impresionante trabajo,Fabian se lo merece!!!
luiohol +8
con al de ganar dinero rápido no les importa ni siquiera envenenar a sus propios hijos!
iMelan +5
desp leo bien, supongo q llevó todo a la justicia y falló a su favr no?

las ambiciones de unos pocos reyes del campo ya sabemos q no tienen límites
Tinchometal2009 +5
Fuerte historia ¡¡¡adelante fabian!!! no bajes nlo s brazos
izac77 +5
Sin palabras la verdad, Un grande Fabian un saludo... gracias por compartir Reco!
pacific78 +5
Tinchometal2009 dijo:Fuerte historia ¡¡¡adelante fabian!!! no bajes nlo s brazos

idem a seguir la lucha carajo que esto recien comienza
sanblax +9
cuanta manga de pendejos, lean un poco en ves de pelotudear chabones.
buen post che que manga de hdp como nos matan, ahora lo comparto.
santinifeulien +4
Pobre gente loco, no sabía nada de esto. Recomendado
AdrianPasteri +26
Hiciste un gran post para un gran luchador de la vida como es Fabián.

Fuerza hermano estamos todos con vos recomendado y difundido.
carfox_lc +3
Excelente post, Muy Buena la Info y Recomendadisimo
Ru1nA +5
carfox_lc dijo:Excelente post, Muy Buena la Info y Recomendadisimo
He0701_ +5
que cagada esos químicos
saan33 +4
Obvio que los taringueros merecen conocer un poco más a Faby, es un tipazo! Hay que crear conciencia sobre este veneno...RECO+Puntos
Cleopatra_VII +23
Soyargentinoooo dijo:y que? ahi que darle puntos a este post?


Porque no lees el post? Y luego algun diccionario y mejoras tu ortografia?
Leandro17T +2
Me tomo el trabajo de leer totalmente ! Difundo !
Eliana_la_loca +13
Quede perpleja hay tantas cosas malas que nos rodea en el mundo y lo peor de todo es que LO INVENTO EL SER HUMANO PARA MATARNOS ENTRE SI! Entre Rios y Alvear me queda tan cerca de mi casa que ya me dio miedo! Pero hay que obviamente difundir y compartir este caso pero tambien informarse como lo hizo quien creo el post.
Muchas Gracias lo estoy difundiendo en mi red social Facebook hay que tomar conciencia y apoyarnos unos con otros, porque de estas cosas se sale con el pueblo unido luchando por las causas justas y de importancia ESTO NOS COMPETE A TODOS !!!
Una ves mas gracias Y FUERZASSSS QUE NO ESTAN SOLOS.
Eliana reco y + 10!
roy_vader +3
Muy interesante! Para analizarse y pensarse. Total desconocimiento de mi parte. Gracias
CybercatKurochan +11
increíble la verdad reco y fav! cuando pueda +10! en mi país también pasa esto por el tema de la soja usan productos tóxicos que afectan a los campesinos y sus familias.. no entiendo como dejan usar esos químicos..solo les importa la plata los millones que ganan envenenándonos...mucha fuerza a @ser22008 !!!solidaridad
cuerva16 +7
gracias por tomarte el tiempo de hacer el psot para crear conciencia! Difundido!
pacho_12 +8
Muy buena info! Yo al pibe lo vi en la tele hace un par de años, no podia creer, es impensado que se sigan usando esas cosas, para el colmo la gente esta solo los gobernantes gobiernan para el lado que esta el dinero y nunca lo van a prohibir.
ugn2010 +11
genocidio

Así estoy luego de leer esto.

Es increible lo que hace el ser humano: perjudicarse a si mismo y todo por el maldito dinero que al final de cuentas no sirve de nada.

Compartiré esto con todos aquellos que conozca en T! y Face. Es importante que todos conozcan esta aterradora y cruel verdad.
lovecure +4
todo un groso @ser22008 por las garras q pone en su lucha
buen post
virulopez +8
Tuve la suerte de conocer en persona a @ser22008 y hasta el día de hoy estoy muy agradecido de eso. Además de ser un muy buen usuario de Taringa, es una excelente persona y se merece lo mejor. Ojala que este post llegue a las personas que tengan el poder de hacer algo con toda esta impunidad que hay detrás de todos estos venenos que existen hoy en día y que también, nos cambie un poco la mentalidad, para poder salir a pelear todos juntos para que la cosa cambie de una vez por todas.
No hace falta que te diga que va recomendado y a favoritos!