epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El legado de los imperios

Los imperios son algo repetitivo en cada época hay un país soberano (o varios) que dominan sobre los demás según la época y el armamento es el terreno en el que dominan.

Los primeros imperios tuvieron a sus hijos y estos a los suyos como son el caso de Grecia que tuvo a Roma o de Roma que tuvo a Constantinopla (Bizantia actual Estambul). total hubo muchos desde los inicios de la civilización. (No voy a contar la historia solo decir lo que pienso)

Aunque actualmente ya no existen los imperios (con la excepción de Japón) ya que no hay emperadores. Los imperios son naciones que tienen poder sobre antiguas naciones por ende son naciones bélicas (por ejemplo podría ser el caso de los Estados Unidos que aunque no es un imperio pues no tiene emperador tiene dentro de sí, etnias como los Cherokee)

Los imperios más exitosos y duraderos no solo son del todo bélicos sino que implementan la libertad religiosa, a la vez expanden su ideología y protegen a sus ciudadanos, en ambos casos se puede mencionar al imperio Romano que aunque no fue tan grande como el imperio Mongol duro más que este y su ideología perdura aun hoy en día en lugares como Alemania

Que haya un imperio no es malo ni bueno es probable que sea mejor ser un solo país, el único problemas es ¿Qué país? Podríamos ser potencias como Estados Unidos pero para llevar su nivel de vida necesitaríamos a tres planetas mas, o ser como China con un crecimiento rápido o como Suiza pequeña y neutral o como Alemania muy estable, cada país tiene sus ventajas y desventajas y como tal su ideología, combinarlas sería un error, cambiarlas también. Sin duda ser un único país evitaría guerras pero crearía mas revueltas entre la misma población
.
Los imperios están unidos por los lazos de sangre, el imperio Sumerio dio origen al Acadio quien derroto al Sumerio este a su vez dio origen a Babilonia quien le derroto y esta a los Hititas y Micenos y estos a Griegos y así todo imperio deja a un hijo o dos y estos a su vez otros.
cuando dos imperios pelean uno succionara al otro (a menos que ambos se retiren) y cuando esto pasa el imperio sobreviviente empieza a cambiar desde adentro hasta convertirse en su hijo, un imperio superdotado pero sin experiencia. Tal es el caso del imperio Selucida naciente entre las guerras de Alejandro Magno y los persas.

Cada imperio le ha contribuido con la evolución humana dejando su huella con su ideología y forma de vida sin embargo si algo podemos aprender es que su mayor enemigo son ellos mismos
Un imperio no se conquista desde afuera sino desde adentro

espero que les guste, pronto dejare un post con ahora si la historia
si te gusto:
http://emmanuelgargutiepensador.blogspot.mx/

0 comentarios - El legado de los imperios