epespad

Plantas Mortíferas

Hola a todos, aquí les hago una lista y descripción de las plantas más letales del mundo:

Aconitum Napellus
Plantas Mortíferas
Esta planta que crece en las regiones montañosas de Europa es sumamente tóxica: con solo 3 ó 4 gramos de su raíz se puede matar a un adulto. Su secreto esta en la Aconitina,uno de los venenos más potentes de la naturaleza. La intoxicación comienza con un estado de excitación general, seguida por una sensación de adormecimiento de labios, lengua y garganta. Después se multiplican molestias gastrointestinales, parálisis del aparato respiratorio y circulatorio, lo que conduce a la muerte por asfixia. Con fines terapéuticos y en muy bajas dosis, se ha utilizado como analgésico.

Nerium Oleander
flores
Se la puede encontrar desde el mar Mediterráneo hasta China, Argentina, España, Australia y California con nombres como adelfa, laurel de flor, rosa laurel, baladre o trinitaria. Su veneno actúa unas cuatro horas después de la ingesta. Los primeros síntomas son náuseas y vómitos, vértigo, ataxia (ausencia del control muscular), exitación nerviosa, depresión, taquicardia y paro cardíaco. Además, es la flor oficial de la ciudad de Hiroshima, porque fue la primera en florecer después de la explosión atómica en 1945... hierba mala nunca muere.

Ricinus Communis
naturales
Originaria de África tropical y de la India, sus hojas son grandes y de pigmentación rosada. Su fruto tiene una potente toxina: ocho horas después del consumo de sus semillas se manifiestan síntomas respiratorios y gastrointestinales severos, seguidos de paro respiratorio y muerte. En 1978, el escritor disidente búlgaro Georgi Markov fue envenenado con ricina en Londres. las autoridades inglesas concluyeron que la policía secreta búlgara y la KGBveran responsables del plan por el cual se le inyectó a la víctima una dosis letal del veneno con un paraguas, mientras esperaba un ómnibus.

Cicuta Douglasii
peligrosas
Según el departamento de Agricultura de EE.UU., la Cicuta de agua es la planta más violenta que crece en América del Norte. Es herbácea, de la misma familia que las zanahorias, y su principio activo es el cicutoxin, que ataca el sistema nervioso central con pérdida del conocimiento y convulsiones.

Brugmansia Vulcanicola
plantas
Nativa de América del Sur, es conocida como floripondio, reina de la noche, campanita o "Trompeta del Ángel", debido a la forma de sus flores. Todas las partes de esta planta contienen alcaloides tropánicos y escopolamina, agentes altamente tóxicos. El cuadro produce vómitos, convulsiones y, en altas dosis, coma y muerte. Sus efectos, que comienzan después de los 15 minutos de la ingesta, pueden durar hasta 72 horas. Se encuentra, por lo general, en lugares públicos, como plazas, universidades y parques.

Gracias a todos! Espero que les haya gustado!
PD: información extraída de la revista Muy Interesante, de Noviembre 2011.

0 comentarios - Plantas Mortíferas

Los comentarios se encuentran cerrados