epelpad

Los misterios de nuestro Subconsciente

Los misterios de nuestro Subconsciente

"El subconsciente es un socio oculto que puede encontrarnos todas las soluciones mientras nosotros dormimos o descansamos."

Esto lo dijo un sabio. Pero, ¿qué hay de cierto en esto?

El que quiera hacer averiguaciones en este curioso campo experimental, puede empezar por un experimento.
En el momento en que le falte encontrar una solución (lo que sea, un título, un argumento, una idea, una fórmula, una distribución), que piense fuertemente que necesita encontrarla y que deje de pensar en ello. Y un día, cuando menos lo espere, la solución se le aparecerá, como gritada por una voz interior. Es la voz del subconsciente que la ha estado buscando durante todo el tiempo y que al fin ha dado con ella.


misterios

EI curioso proceso "yo y mis ideas"

Algunos creen que consiguen ideas. Es un error. Son las ideas que les consiguen a ellos. Y lo único que importa es entregarse a la idea tan pronto como la idea nos consigue. Ocurre que si el socio mudo, el que emite las ideas, es rechazado con demasiada frecuencia, acaba por cansarse y enmudecer.

mente


Un consejo: Sintonizar con el socio invisible. El socio es tímido, pero se le puede adiestrar para que hable más a menudo. Y lo cierto es que él sabe muchas soluciones buenas para nuestros problemas diarios.


subconsciente
Un secreto útil


Dar ocasión a la mente consciente para que se aparte del tema durante el tiempo suficiente para que una sugerencia acertada se pueda colar desde el subconsciente. Siempre volvemos a lo mismo: que el subconsciente y el consciente son incompatibles. Y, o trabaja uno o trabaja el otro. EI caso es entregarse a cualquier entretenimiento, sin pensar nada, y esperar la llamada del subconsciente.

humana

revelados
¿Olvidaste el nombre de una cosa?


Se me olvida una palabra. Puede ser el nombre de una persona o de una planta. Y necesito recordarlo. Si me esfuerzo, perderé el tiempo. Me dirijo a mi subconsciente lo mismo que si hablara con un socio oculto, y le digo:
-Encuéntrame esta palabra, por favor. Y avísame en seguida que la encuentres.
Y sigo con mi trabajo o con mi ocio, sin pensar más en aquella palabra, sin ningún intento para recordarla. Y, de pronto, la paIabra aparece. Es una emisión del subconsciente.



Los misterios de nuestro Subconsciente


misterios

El subconsciente suele enviarnos mensajes que casi nunca son escuchados de forma auténtica. Y debido a esta falta de escucha, continúa enviándolos sin parar, mientras conscientemente nosotros continuamos con lo que estamos haciendo. Esto nos lleva a entrar en un círculo vicioso del que es muy difícil salir.
Sería maravilloso pararnos un rato a pensar y a escucharnos realmente, pero tampoco hemos adquirido el hábito de concentración necesario para ello. Por eso la escritura es la mejor forma de atrapar la atención del consciente, al mismo tiempo que damos tiempo al subconsciente para que nos hable con tranquilidad y la seguridad de que va a ser escuchado.

Es necesario escuchar al inconsciente y congratularnos con él. Si seguimos pensando de manera consciente, cosas diferentes a las que el subconsciente nos envía, no llegaremos a buen puerto. La escritura es la mejor opción para unirlos. Es también el mejor medio de comunicación y transmisión para concretar las ideas de nuestra mente, ya que se trata del pensamiento o la voz, escritos.
El cuaderno del bienestar
Siempre ha existido en la mayoría de nosotros la idea de llevar un diario en el que escribimos lo que nos pasa cada día. Sin embargo, mejor que un diario es un cuaderno en el que plasmemos no sólo los hechos sino más bien los pensamientos acerca de lo que nos ocurre. Lo que sentimos y por qué lo sentimos, las decisiones y las conclusiones, aquello que nos gustaría haber dicho y no nos atrevimos, los secretos que guardamos en el interior, las emociones, etc. Cualquier cosa es válida para sacarla de dentro de nosotros y escribirla en nuestro cuaderno del bienestar.
Escribir es un descanso para la mente y un bálsamo para el corazón. Es como cuando nos desahogamos con un amigo, aunque en este caso, nuestro amigo estará siempre disponible para nosotros. Es también una manera fácil y rápida de conectar con nuestro interior, de conocernos y reconocernos, de aprender a saber lo que queremos y lo que no. Y después, cuando releemos lo escrito, es siempre un reencuentro. Es como mirarnos en un espejo en el que nuestras propias palabras son nuestro reflejo.

mente

Los métodos de comunicación.


Son varias las formas en que podemos entrar en contacto con el subconsciente. De esta forma percibirá su presencia y se acostumbrará a saber que es una parte de usted.

A lo largo de la historia se han hecho muchos experimentos para acceder a este cuarto secreto que tenemos.


Las ideas libres.


También llamadas asociación libre de ideas. Se trata de buscar asociaciones de palabras o frases. Unas nos llevan a otras Todo ello sin pensar, si meditarlo. Deben ser espontáneas, libres. La visión sobre el conjunto de respuestas nos puede dar ideas de donde está el mensaje “cifrado” del subconsciente. La influencia de Sigmund Freud y su psicoanálisis hizo que sus ideas se reflejaran en algunas películas. Como el clásico Marnie la Ladrona. La mención del color blanco le hacía responder a la protagonista con el color rojo. Esta asociación libre conduce a un hecho traumático vivido por la protagonista y por supuesto totalmente olvidado. La visión traumática de la “sangre derramada sobre una camisa blanca”

Las pruebas Proyectivas.


Cuando alguien habla de test, siempre se relacionan a largos cuestionarios en los que hay que contestar un montón de preguntas.

Este tipo de Pruebas son frecuentes en las distintas páginas que hay en Internet.

Pero las Pruebas Proyectivas, son otro tipo de chequeo psicológico especialmente destinado al subconsciente. Se trata de lograr información de los rincones más inaccesibles de nuestra personalidad mediante diferentes pruebas. En la mayoría de las pruebas de tipo Proyectivo se utilizan fotos, dibujos, grafismos abstractos o incluso se manejan piezas en madera u otro material en tres dimensiones.

Esta dificultad hacía impensable el poderlos utilizar en la red. Pero con la tecnología que hemos incorporado, este tipo de pruebas proyectivas, también las podrá realizar desde su casa, cómodamente y sin interferencias. Las respuestas siempre son personalizadas y requieren de especialistas.

Imágenes oníricas.- La interpretación de los sueños es otra forma de acercarse a los mensajes que están en el subconsciente. Sigmund Freud desarrolló mucho esta técnica, Y en la actualidad hay montones de manuales que con más o menos fortuna descifran las imágenes nocturnas. Es un método interesante, pero hace falta una formación mínima para que la interpretación sea correcta.

Dentro de éste capitulo está una variante más actual, como es el




Ensueño Dirigido.


Robert Desoille, fue el creador de ésta técnica en 1925. Las sesiones se desarrollan mediante un dialogo relajado entre terapeuta y paciente. Se parte de una posición cómoda del paciente, quien entra en un estado de duerme vela, que favorece la aparición de imágenes dentro de unos escenarios que son descritos, como si de un cuento se tratara, por el terapeuta.

El material de símbolos, emociones, actitudes ante ciertos hechos que se relatan y otros elementos, es con lo que se trabaja para explorar el mundo subconsciente.

Se pueden tener sesiones de Ensueño Dirigido en nuestra Web, utilizando un Micrófono adaptado a su ordenador. Pregunte sobre los detalles


subconsciente

humana



7 comentarios - Los misterios de nuestro Subconsciente

p4vl0b +2
buen post +10