Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
1.Delfín Irrawaddy




Solamente de esta especie quedan 85 ejemplares que se localizan en el río Mekong, en Camboya.Exactamente esta especie mide 230 metros y lo maximo a que puede pesar son 130 Kilogramos.



A cabo de los años,llega viviendo 30 años en aguas dulces entre aguas salobres.El delfín Irrawaddy se encuentra en peligro de extinción por varias cosas entre ellas es la baja tasa de supervivencia de las crías recién nacidas, por lo que muy pocos ejemplares llegan a la edad adulta.



2.Gorila de Montaña





El gorila de montaña es una de los subespecies del gorila oriental.Solamente se encuentra dos poblaciones en liberta,Una en las Montañas Virunga montañas Virunga, en África Central, concentrada en tres parques nacionales arborícolas: Mgahinga, al sudoeste de Uganda; Parque nacional de los Volcanes, al noreste de Ruanda y en el Parque Nacional Virunga, al este de la República Democrática del Congo.


La otra población se halla en la selva de Bwindi, en Uganda.Segun un censo de 2003 se confirmó que desde 1989 se había incrementado la población de esta subespecie de gorilas en un 17%.Tiene el pelo largo y oscuro de todo los gorilas lo que lo permite vivir en grandes altitudes y viajar donde la temperatura puede descender por debajo de la temperatura de congelación.Este gorila se encuentra en peligro debido a la caza furtiva,la pérdida de su hábitat y las enfermedades humanas contagiosas.



3.Leopardo de las Nieves




Es una especie mamífero carnívoro proveniente de la familia Felidae propia de las montañas de Asia Central conocido como onza o irbis.Vive en montañas remotas a altitudes hasta de 6000 metros gracias a eso no se save mucho de ellos su pelo es gris y suave y una cola excepcional con la cual se puede abrigar.Caza de dia y ataca a todo tipo de animales.


Se desconoce la cantidad de ejemplares en estado salvaje aunque se estiman 5000 ejemplares.Pueden tener maximamente 5 cachorros.


4.Rinoceronte de Java






Es una especie que raramente se ve solamente viven 35 ejemplares vivos.Todos en su medio natural y ni uno en cautiviero.Habita en Birmania.Vietnam y Indonesia.Segun calculos 22 son machos y 13 son hembras.La OGN estima en total que son 47.Hay varios sucesos que han contrubuido para desaparecer esta especie como por ejemplo en 1833 el volcán Krakatoa devastó una zona abundante en rinocerontes de Java.Además, el constante cambio climático ha modificado el hábitat natural de esta especie.



Miden de 160 a 175 centimetros,Su Anchura de 300 a 320 y su peso de 1500 a 2000 kilogramos



5.Orangután de Sumatra




Es una de las dos especies existente de orangutanes,efectivamente la más rara. Viven sólo en la isla indonesa de Sumatra.Se diferencian de la otra especie de orangután más que nada en su tamaño, siendo esta especie más pequeña.La IUCN dijo que las poblaciones del orangután de Sumatra han decaído en el 46%.Desaparecen por destrucción de su hábitat para ampliar la frontera agrícola y la explotación de maderas.Ademas los taladores cazan a las madres orangutanes.


Un orangután puede llegar a pesar hasta unos 91 kilogramos,las hembras alcanzan a los 50.Los recién nacidos pesan de 0.9 a 1.8 kg.







Adios y esta fue la primera parte de los 10 animales en peligro de extinción

PD: Si uno de los animales que presento ya estan acabados 100% avisenme xD,Gracias y ojala les guste