epelpad

10000 $ dolares al que pruebe que el genesis no es real

"LO QUE DICE LA BIBLIA ES VERDAD"
10.000 dólares para quien logre probar científicamente que el Génesis no es real


10000 $ dolares al que pruebe que el genesis no es real

El doctor californiano Joseph Mastropaolo, uno de los más furibundos defensores del creacionismo, ha anunciado que ofrecerá 10.000 dólares a cualquier persona que logre probar frente a un juez que la ciencia contradice la interpretación literal del Génesis bíblico. El concurso, al que ha bautizado como Literal Genesis Trial Contest, se celebrará en presencia de un alguacil, un periodista especializado en temas jurídicos y un juez, en un minijuicio (una figura legal en EEUU similar al arbitraje) que organizará el propio Mastropaolo en un tribunal. La única norma del concurso es que todas las evidencias presentadas deben ser científicas, “objetivas, válidas, fiables y calibradas”.
Mastropaolo asegura que presentará su argumento a favor de una interpretación literal del Génesis en cuanto encuentre a un científico dispuesto a argumentar que una interpretación no literal del Génesis es más científica. Pese a esto, está convencido de que no perderá su dinero y, tal como ha explicado a The Guardianno cree que ningún científico se atreva siquiera a plantarle cara: “Los evolucionistas no son estúpidos, son brillantes, lo suficientemente brillantes para saber que no hay ninguna evidencia científica que puedan dar en un juicio”.
Para participar en el concurso hay que adelantar 10.000 dólares, los mismos que aportará Mastropaolo. El ganador, si es que alguien se presenta, recibirá 20.000 dólares.
elJoseph MastropaoloLos creacionistas de la Tierra joven

Mastropaolo pertenece a la corriente del creacionismo conocida como Young Earth creationism (“creacionismo de la Tierra joven”), la más conservadora, que defiende que la Tierra, y todas sus criaturas, fueron creadas por Dios en seis días, tal como se explica en la Biblia, y hace como mucho 10.000 años. En su opinión, la evolución, al contrario que el creacionismo, no puede ser probada científicamente: “Está claro que no hay nada en el universo que esté evolucionando, todo está devolucionando, todo está yendo en la dirección contraria”.


El concurso propuesto por Mastropaolo no ha sorprendido a nadie en el entorno evolucionista, acostumbrado desde dos décadas a los ataques del científico californiano, que en realidad es experto en quinesiología y profesor en biomecánica.Paul Zachary, profesor de biología en la Universidad de Minnesota Morris, autor delblog de ciencia Pharyngula, y uno de los mayores críticos del creacionismo y el diseño inteligente, ha dedicado una entrada en su página al concurso, pidiendo a los medios que dejen de dar publicidad a las provocaciones de los creacionistas.


esEl 46% de los estadounidenses creen en una interpretación literal de la creaciónQueEn opinión de Zachary, “Mastropaolo es un charlatán sin talento ni cualificación que sólo quiere llamar la atención”, y no tiene ningún sentido entrar en su juego, pues este tipo de concursos no dejan ningún margen para el debate: “El debate de Mastropaolo está amañado. Ya ha elegido a todos los jueces y cualquier persona que quiera debatir tiene que poner antes 10.000 dólares… Se los va a meter en el bolsillo en cuanto su farsa declare perdedor a su oponente”.


Pese a que la gran mayoría de la comunidad científica desaprueba el creacionismo, se trata de una corriente de pensamiento que sigue teniendo muchos defensores, sobre todo en Estados Unidos. Una encuesta elaborada por Gallup en 2012 puso de manifiesto que el 46% de los estadounidenses creen en una interpretación literal de la creación, tal como aparece en la Biblia. La legislación para permitir que los estudiantes reciban versiones religiosas de la creación está en trámite en cuatro estados: Colorado, Missouri, Montana y Oklahoma. 

Comentarios Destacados

Inclasificable +42
para
FALLOUTFAN
@THEMASTEROFTHESOPAS Si no me equivoco tambien parkinson...
THEMASTEROFTHESOPAS
@FALLOUTFAN
"No hay ningún drama acerca de mi "discapacidad" y el tocar la batería. De algún modo durante la última gira de Genesis me disloqué algunas vértebras del cuello y eso afectó a mis manos. Tras una exitosa operación en el cuello, mis manos aún no pueden funcionar normalmente. Quizás en un año más o menos eso cambie, pero por ahora me es imposible tocar la batería o el piano. No estoy en ningún estado de "malestar", en la vida las cosas pasan. Phil"
FALLOUTFAN +1
@THEMASTEROFTHESOPAS Touché , si no leí mal puede seguir tocando.

18 comentarios - 10000 $ dolares al que pruebe que el genesis no es real

gustavklimt29 +28
Probar eso sería también probar de manera cientifica cómo se hizo el universo, algo que no está totalmente explicado, por lo tanto el tipo es un troll
Santi_JSW +2
Y aparte solo le dan 10.000 dolares, como decis vos también prueba de manera científica como se hizo el universo, si alguien descubre eso tendréa que recibir mucho mas que 10.000 dolares
gustavklimt29
@DGsevas Hacelo
marioN12
coincido con santi y gus! si alguien encuentra alguna prueba solida de que el genesis no es real, tendria que recibir un nobel
ElRabiPelado +4
Dios no existe, sólo hay que tener algo de lógica en la mente para saberlo.
ElRabiPelado
@Belkan2087 No,


La realidad es que el ser humano no es distinto a otro animal, y en realidad no es nada en el universo, un accidente de química que surgió en una pequeña roca en un pequeño sistema solar.



No fuimos exclusivamente creados por un ser superior eso si es creerse importante.
Belkan2087 +2
@ElRabiPelado Exactamente, somos mamiferos como cualquier otro, no somos especiales porque usamos pantalones. Pero muchos creen que si. Y por eso afirman ser ateos, se creen seres superiores.

Otros tambien son ateos porque esta de moda.


link: http://www.youtube.com/watch?v=aDaOgu2CQtI
ElRabiPelado
@Belkan2087 No son muchos, son pocos.

y no se si estas definiendo mal la palabra ateo.



Yo no creo en absolutamente nada ni me creo superior ni mucho menos, simplemente no creo en un viejo barbudo que vive en el cielo.
bati1996 +16
El genesis esta narrado por medio de metaforas y parabolas. Obviamente que nunca van a poder probar, ademas resulta poco factible que una serpiente le hable a una mina, por algo son parabolas.
diazivan -2
El premio es para quien demuestre que el genesis NO es real, cosa ya probada cientificamente
bati1996 +2
@diazivan Es al pedo, ni si quiera es necesario. Hasta los mismos catequistas dicen que el genesis no es real, sino creado a traves de parabolas y escritos de libre interpretacion. No hace falta ser ateo para darse cuenta.
diazivan +1
JA, 10mil tenes que poner para debatir, que aprenda de Randi que no cobra nada y paga 1 millon para quien pueda demostrar algo sobrenatural
-Fepe-
Nadie la va a ganar, se nota que es una persona cegada por su religión, y quizás, lo más probable es que el juzgado también lo sea. Para mí el libro de Darwin "La evolución de las especies", además de los registros fósiles, entre muchas cosas son pruebas, que creo irrefutables, para negar el creacionismo, pero no la existencia de Dios que es un tema mucho más grande y más complejo, que quizás nunca podamos respondernos.
superyona7 +5
Si creo el sol al cuarto dia, como pasaron 3 dias?
LucaDotti +1
¿En oscuridad?
superyona7 +5
@LucaDotti No! quiero mis 10.000, los pienso donar a T! ni en pedo.
LucaDotti
Jajajajaja
ODINNX
que desperdicio de dinero porque no lo hace el mismo?
Walterargie1 +1
jaja, el génesis de la biblia no es real, esta recontra probado. Pero es imposible convencerlos, porque ellos no se basan en la ciencia, sino en lo que creen.
Walterargie1 +1
@bati1996 No ayuda a nadie, solo mantiene la pobreza, no enseña a pescar, les da el pescado, porque claro, solo quieren ignorantes que no sean capaces de pensar por si mismos... Hace caridad, no es solidaria.
bati1996 -1
@Walterargie1 Pero ves que lo unico que hacer es copiar y pegar cosas de internet? Ni si quiera es tu manera de expresarte esa. Es preferible que alguien se muera de hambre antes de que les den caridad? Para mi tendrian que darles un laburo y educacion pero es utopico.
Walterargie1 +1
@bati1996 No, el problema es que son capaces de dar educación y lograr la equidad, pero no lo hacen porque no les conviene, es más fácil tenerlos ahi y que sean dependientes.
FALLOUTFAN
¿Y cómo prueba el tipo ese que la teoria creacionista es verdadera? ¿porqué está escrito en un libro?
melly741
La mitad de los que creen en dios son ignorantes y tienen miedo del futuro ...esta bien quien no tiene miedo? esto hace que se desesperen y quieran estas "seguros" por eso fijan sus vidas a una realidad imaginaria
kiketaker +1
"Para participar en el concurso hay que adelantar 10.000 dólares," pq no estuvo esto antes en la nota, inmediatamente deje de leer, este es otro ladri suelto
mejornipregunten
esta jodiendo? 6 dias? seis fuckings dias? estan mal del bocho estos muchachos!
camilobog
yo me demoraria unos 3 meses... en 6 dias solo alcanzaria a garcar y emborracharme... XD.... calma es joda!!!
SoujirouZet
50000 dolares a quien pruebe que a 1 km del sol no hay un unicornio en orbita.

No sabe este tipo que el que debe probar es el que afirma que algo es verdadero?