epespad

Viaje al Marte ya no es un mito

Bienvenidos


Hola amigos, hoy les quiero hablar acerca de una compania denominada Mars One. Es un proyecto privado llevado a cabo por el investigador holandés Bas Lansdorp para establecer una colonia humana permanente en Marte. El plan es mandar satélites de comunicación al planeta en 2016 y luego de varias etapas, finalmente lanzar en 2023 un equipo de humanos en Marte para que vivan permanentemente 2 y enviar un nuevo equipo de cuatro astronautas cada dos años luego del envío inicial. El proyecto es alentado por el físico Gerard 't Hooft

Viaje al Marte ya no es un mito

Mars One está intentando asegurar patrocinadores e inversores convirtiéndolo en un reality show y tener ciertos astronautas elegidos por el público.3 6 Se espera que sólo poner los primeros cuatro astronautas en Marte costará aproximádamente US$6.000 millones.7 Mars One ha identificado proveedores potenciales, como SpaceX, para los componenetes de la misión. Claman que el costo sería significantemente reducido haciéndolo un viaje de ida solamente

ciencia

La ultima información obtenida sobre este reality, ya en el 2013, se comenzarán los procesos de selección de los participantes que protagonizaran este reality. La primera ronda se realizara en julio del 2013, y si bien cualquier persona puede inscribirse, Mars One espera evitar a estafadores y spam cobrando una entrada de postulación de 25 dólares. Para poder postular lo único que se requiere es ser mayor de 18 años. A demás, los interesados deberán mandar un video donde expliquen por qué deben ser los seleccionados para este proyecto. en una noticia se señala lo siguiente: "De acuerdo a la compañía, tienen a 45.000 inscritos para recibir información del proyecto, y 10.000 personas ya se encuentran enviando emails preguntando acerca del proceso de postulación.

universo

El plan de la misión es el siguiente: En el 2013 los primeros 40 astronautas seran seleccionados y una réplica del establecimiento será construido para entrenamiento.

Marte

En el 2014 el primer satélite de comunicación será producido. Y en el 2016 una misión de aprovisionamiento sera lanzada con 2.5 toneladas de comida en un SpaceX Dragon modificado.

viaje

En el 2018 nn vehículo de exploración similar al rover usado en la luna será lanzado para elegir la localidad de la colonia. Y en el 2021 se enviarán seis Dragons adicionales y otro rover junto a dos unidades habitábles, dos unidades de soporte vital y dos unidades aprovisionadoras.

Viaje al Marte ya no es un mito

En el 2022 nn Falcon Heavy de SpaceX será lanzado con el primer grupo de 4 colonizadores. Y en el 2023 los primeros colonizadores llegarán a Marte.

ciencia


En el 2025 un segundo grupo de cuatro colonizadores llegará. Y en el 2033 la colonia llegará a los 20 habitantes.

universo


En la Web Official de Mars One cualquier persona del mundo puede participar y llenar el formulario. Pero la advertencia que ponen, es que los primeros colonizadores nunca podran regrezar a la Tierra, ellos se quedaran en Marte para siempre.

Web Official: http://applicants.mars-one.com/


Me gustaria saber la opinion de todos, que piensan acerca de enviar a una persona al Marte sin darle una posibilidad de volver a la Tierra. ¿Que opinan, eso esta bien asi?





Espero que les haya servido la informacion. Un cardial saludo a todos.


Tambien les recomiendo ver otros de mis post que les pueden interesar





Toda la verdad sobre el primer hombre que fue al espacio.

Marte


http://www.taringa.net/posts/paranormal/15242322/Lo-que-ustedes-nunca-supieron-sobre-Yury-Gagarin.html



Viajar en el tiempo ya no es mito

viaje

http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/16649754/Viajar-en-el-tiempo-ya-no-es-mito.html









La maquina de tiempo de Nikolai Kozyrev


Viaje al Marte ya no es un mito

http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/15526083/Nikolai-Kozyrev-y-su-maquina-de-tiempo.html











Los misterios ocultos que estaban atras de Bruce Lee


ciencia

http://www.taringa.net/posts/paranormal/15408667/Los-misterios-ocultos-que-estaban-atras-de-Bruce-Lee.html











Nuestro sistema solar puede ser artificial y te lo muestro



universo


http://www.taringa.net/posts/paranormal/15411724/Nuestro-sistema-solar-puede-ser-artificial-y-te-lo-muestro.html












Nuestros antepasados tenian tecnologia mas avanzada

Marte

http://www.taringa.net/posts/paranormal/15453350/Nuestros-antepasados-tenian-tecnologia-mas-avanzada.html







Sega Genesis 16 bits en la infancia nos hizo feliz



viaje

http://www.taringa.net/posts/paranormal/15408884/Sega-Genesis-16-bits-en-la-infancia-nos-hizo-feliz.html












(Virus) Es un ser inteligente y te lo muestro


Viaje al Marte ya no es un mito

http://www.taringa.net/posts/paranormal/15405796/_Virus_-Es-un-ser-inteligente-y-te-lo-muestro.html




El Universo no es infinito


ciencia

link: http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/16631913/El-Universo-no-es-infinito.html


















El fin de la Tierra puede estar cerca y te lo muestro


universo

http://www.taringa.net/posts/paranormal/15473108/El-fin-de-la-Tierra-puede-estar-cerca-y-te-lo-muestro.html










Puede ser que la Tierra sea nuestro segundo hogar



Marte

http://www.taringa.net/posts/paranormal/15460642/Puede-ser-que-la-Tierra-sea-nuestro-segundo-hogar.html





[/size]

Comentarios Destacados

Mc_Mariano +21
Pensar que es mi sueño desde que tuve uso de razon y ahora van a mandar a cualquier pelotudo con tal de hacer un reality alla ! Tendrian que hacer una agencia espacial internacional, donde todo el mundo aporte plata y asi poder aspirar a mayores logros... Y mandar a gente capacitada y con potencia como para poder retribuir con grandes aportes a la humanidad !
pablo1607 +3
Supongo que lo del "reality" es una cuestión meramente comercial, para poder sustentar el proyecto. Obvio que ver trabajar a la gente debe ser de lo menos mediático (comercialmente hablando) que puede haber para poder "venderlo" a una cadena para transmitir en vivo, las 24 hs los 365 días del año. No podés admitir "mediáticos". No da el presupuesto para no aptos.
Mc_Mariano +3
@pablo1607 Gente incapacitada no creo que manden... Pero a lo que me refiero es que no van a mandar a lo mejor de lo mejor... Fijate que en la pagina dice que se ranquean por popularidad y por voto publico, luego de pasar las pruebas fisicas y psicologicas... Asi que no creo que manden a lo mejor de lo mejor !
Terminator-T800 +3
@Mc_Mariano Como sea, la idea es colocar un asentamiento permanente en marte, al menos en primer lugar, luego irá llegando mas gente y así la colonia podrá ir creciendo. Cuando los primeros europeos llegaron a américa no eran precisamente lo mejor de lo mejor, eran gente prescindible, fáciles de reemplazar, lo demas viene despues.

12 comentarios - Viaje al Marte ya no es un mito

amshel
yo daria lo q fuera x ir
Dracoelcapo123
por lo visto estas solo.. es boleto de ida, moris hay ya que no podes volver
walterargie +7
Que embole, 1 año viajando y encima llegás alla y no hay un joraca, solo problemas y no podés volver, es solo para alguién que se está por suicidar, a ese le vendria bien, extendería su vida un poco más y tiene altas posibilidades de morir igual, en el despegue, en el viaje, en aterrizaje, en una tormenta marciana con vientos de 400 km/h...
walterargie
@Mc_Mariano Y bueno, dale para adelante, es ahora o nunca...
IssacClarke23 +1
@Mc_Mariano Yo iría A la Luna, pero a Marte?????? Igual Es casi lo mismo ir a un planeta o a otro pero, La Luna es mas distinta a Marte, Marte es como un Desierto.
Mc_Mariano
@IssacClarke23 Ambos son igual de desérticos... la diferencia es que en marte tenes una gravedad mas cercana a la terrestre y agua en estado solido... Y si se lograra una base en marte constante... se podria usar para el armado de naves y como escala para la exploracion del sistema solar... Tal vez en 100 años ya sea una realidad...
xXXeneizeXx +2
yo prefiero quedarme tengo muchas cosas que hacer aca todavia (ponerla)
nefasito +14
y anda a marte mira si se la pones a una marciana
Darthzayus +2
Muy buena iniciativa, es duro pensar en no volver jamás con todos los peligros que eso implica además de no saber si la mision tendrá exito, eso si me gustaria verlo, un gran aporte para la humanidad, muy buen post!
JediLord +1
Yo me apunto a solo de ida.
taringueroleiva +3
y si te agarra alguna enfermedad en Marte?
Alexander-Pav
Tener miedo a los lobos, nunca ir al bosque
OS-Gray
Inteligencia Colectiva, eso tienen tus post cuando los tenga +10
octaporinga +2
Yo me anoto, siempre y cuando ser hipoacúsico no sea impedimento. Imaginate, estando en Marte, no escuchar casi nada, sería el primer sordo en Marte y diciendo por el micrófono: "Muy lindo todo, faltan subtítulos" Pero si voy y en el grupo hay una mina bárbara y no se pueden tener hijos en la misión pero sí garchar, le doy sin asco y sin forro todo el tiempo que dure la misión
cazt5
Algo ocultan detras de eso seguro todos terminaran muertos por eso el aviso de no regresar a la tierra