epelpad

[Megapost] Misión: Iluminar al mundo | Tesla

[Megapost] Misión: Iluminar al mundo | Tesla

T!

TESLA

Hola a todos los taringueros, en este post les compartire una de las mejores historias de la tecnologia moderna ya que tenia el deseo de compartir y contribuir con un granito de arena en este mar de conocimientos.

perú

¿Pero que es toda esta pelotudez de iluminar al mundo?

Todo se basa de una idea, VERDADERA DEMOCRACIA TECNOLOGÍA de Nikola Tesla. Tesla tenía la idea de hacer de la electricidad un recurso indispensable para todos, que pudiera ser tan accesible tanto para los ricos como para los pobres. Por lo tanto diseño la Bobina de Tesla.


bobina tesla

Energia Libre

¿Y ahora que es una "Bobina Tesla" y quien es Nikola Tesla?

Si no lo conoces es comprensible ya que Nikola Tesla y mayoria de sus trabajos han sido prácticamente censurado, por no decir que quisieron borrarlo de la historia.

Aca dejo una Biografia de Nikola Tesla relaciona con el post:


Nikola Tesla, nacido en Smiljan, Croacia (entonces Austria-Hungría) en el seno de una familia serbia, el 10 de julio de 1856. Fue un físico, matemático, ingeniero eléctrico y célebre inventor que revolucionó la teoría eléctrica inventando y desarrollando la corriente alterna. Trabajando como ingeniero eléctrico realizaba sus proyectos en su tiempo libre que tenia.


mision iluminar el mundo


Era un visionario, en uno de esos momentos de inspiración dibujo los planos de un motor polifásico de corriente alterna. Corrió a su taller a fabricar el prototipo el cual funcionó correctamente y busco apoyo económico para desarrollarlo, apoyo que no obtuvo, por lo que pidió a Charles Batchelor, socio europeo de Thomas Alva Edison una carta de recomendación que entre otras cosas más le decía a Edison:”MI ESTIMADO EDISON: CONOZCO DOS GRANDES HOMBRES Y USTED UNO DE ELLOS. EL OTRO ES ESTE JOVEN”. Y con eso se marcho a Estados Unidos.

[Megapost] Misión: Iluminar al mundo | Tesla

Nikola Tesla es una de las mentes más brillantes de la historia de la humanidad. Sin embargo, los logros de este inventor fueron ensombrecidos por su contemporáneo y su mayor enemigo Thomas Edison. ASÍ EMPEZÓ SU ENEMISTAD CON THOMAS EDISON, después de trabajar varios meses con Edison y mejorando sus diseños, mientras le brindaba varias patentes que Edison registraba como propias. Un día tesla dejo de trabajar para él, después que le negó pagarle los 50,000 dólares que le había prometido si tenía éxito con las mejoras, aduciendo que se trato de una simple “broma americana”.

En 1884 se traslada a Nueva York para construir su propio laboratorio. Donde empieza a DESARROLLAR Y MEJORAR LA CORRIENTE ALTERNA (C.A.) de forma más sencilla que y segura de utilizar la electricidad que el método continuo propuesto por Edison, produciéndose “LA GUERRA DE LAS CORRIENTES”.


T!


En el cual tesla triunfo y es por eso que hoy usamos la C.A. en nuestros hogares. Ahora Tesla debería suministra la corriente alterna y con la compañía "Westinghouse" realizaron la primera planta generadora de energía (CENTRAL HIDROELÉCTRICA) en las cataratas del Niágara, en octubre de 1893. Para la cual tesla había inventado y experimentado aparatos para CAPTURAR ENERGÍA DEL VIENTO, MARES Y ENERGÍA ELÉCTRICA DEL SOL.

TESLA


Para iluminar las ciudades debería de inventar una lámpara donde no coincidiera con las patentes de Edison, y lo logro inventando LA LAMPARA FLUORESCENTE que iluminaba 20 veces más y consumía la misma corriente.



perú


En el mismo año consiguió transmitir energía electromagnética sin cables, construyendo el primer RADIOTRANSMISOR antes que Marconi. Para finales del S. XIX, tesla demostró que usando una red eléctrica resonante y la C.A. solo se necesitaba un conductor para alimentar un sistema eléctrico, sin necesidad de otro metal ni un conductor de tierra. Tesla llamo a este fenómeno la “TRANSMISION DE ENERGIA ELÉCTRICA A TRAVES DE UN UNICO CABLE SIN RETORNO”. (HASTA AHORA PATENTES QUE AYUDARIA ASU GRAN CREACIÓN)

bobina tesla


En 1899 se había trasladado a empresa de electricidad Colorado Springs. Donde invento lo que un día podría convertirse en su más famosa invención, conocido como “LA BOBINA TESLA” con el cual pretendía demostrar que podía proveer de electricidad a una gran cantidad de aparatos (INVENTOS ANTERIORES) sin necesidad de cables transmisores. Su primer experimento fue un éxito 200 lámparas se encendieron a cierta distancia de la torre. El método de tesla fue transmitir una onda a través de la tierra para hacer llegar la energía a las lámparas situadas a 40 kilómetros de la torre.


Energia Libre


A inicios del S. XX, Nikola Tesla volvió a Nueva York con una decisión tomada: SU PLAN DE DISTRIBUCION GRATUITA A NIVEL MUNDIAL DE ENERGIA. Diseño gigantescas emisoras, suponiendo que seis de ellas bastaría para proveer de electricidad inalámbrica y transmisión radial a todo el mundo. Pero para este colosal emprendimiento necesitaba forzosamente un caudal importante de dinero, por lo que negocio con J.P. Morgan, y convenció que le haría ganar millones de dólares con un MONOPOLIO DE COMUNICACIONES, ya qué la Torre también haría función de "radio Transmisor", así pudiendo enviar sonidos, noticias e imágenes a cualquier parte del mundo. Morgan acepto y le dio a tesla 150,000 dólares a cambio del 51% de todas las patentes de su invención y las futuras estarían a nombre de Morgan y como Tesla estaba decidido a dar forma a su proyecto, sacrifico sus ansias de fama y fortuna a cambio del desarrollo de la humanidad.


mision iluminar el mundo


Fue así que comenzó la construcción de la obra “WARDENCLYFFE” en Long Island, en 1901. Su laboratorio constaba de una central eléctrica y al lado se encontraba la gran torre Wardenclyffe (57 metros de altura). La energía se enviaba desde la central eléctrica hacia el centro de la torre, en donde yacía una bobina central, la cual distribuía la energía por unas enormes barras de acero enterradas 37 metros bajo tierra, para transmitir así el voltaje a las altas profundidades del suelo. La visión de Tesla era hacer torres gigantes de Tesla alrededor del mundo, la cuales se abastecerían de grandes fuentes de "energías de punto cero".
La obra no se logro realizar ya que Morgan en una cena con Tesla y este al calor de unas copas le confesó que su plan principal era transmitir electricidad sin costo para todo el mundo.


[Megapost] Misión: Iluminar al mundo | Tesla

“No puedo ponerle un contador de energía, por tanto no lo financiare” J.P. Morgan


Así fue que el quebranto económico y el mísero contrato firmado con Morgan no le permitieron completar la construcción de Wardenclyffe y LO PRIVARON DE SU META DE ENTREGAR A LA HUMANIDAD TODA, LA ENERGÍA NECESARIA. Dado a su fama de científico loco y excéntrico, otros inversionistas le negaron apoyo financiero, fama que había crecido por unos comentarios que había hecho a los periodistas sobre haber captado señales de radios provenientes del espacio (TEORÍAS HOY REALIZADAS POR LA NASA PARA SUS CONTACTOS EXTRATERRESTRES) además con las quejas de los vecinos a su laboratorio que estaban hartos de explosiones, chispas eléctricas, arcos cegadores, truenos, etc.


T!


Su constante preocupación por obtener una energía libre, gratuita para todo el mundo, algo que lógicamente los amos y señores del poder económico no estaban dispuestos a permitir en un mundo ya canalizado para ser explotado sólo por ellos.


TESLA


En 1901 Marconi envió su famosa radio señal diciendo haber inventado la radio Financiado por J.P. Morgan. (PERO UTILIZO 17 PATENTES DE TESLA), con el cual Marconi recibe el premio nobel de física por la radio, lo que puso furioso a Tesla y demando a la compañía Marconi pero no estaba en condiciones económicas para el pleito. (TESLA ESTABA MAS ALLA DEL RAZONAMIENTO CIENTIFICO DE LA EPOCA, COMO PARA PONERSE A PENSAR EN “PEQUEÑECES” TALES COMO UN PREMIO NOBEL, ESTE GENIO TENIA UNA IDEAL Y ERA DE PROVEER A LA HUMANIDAD DE ENERGIA GRATUITA A CUALQUIER PARTE DEL MUNDO. A UN TIPO DE TAL INTELECTO NO CREO QUE LE INTESARA PREMIOS TANGIBLES, INVENTADOS POR HOMBRES, SU MAYOR RECOMPENSA HUBIERA SIDO QUE LO RECORDARAN CON EL PADRE DE LAS TECNOLOGÍAS)


perú


En 1912 LE OTORGAN EL PREMIO NOBEL DE FÍSICA, pero amargado por que este había sido otorgado antes a Marconi por "su" invento lo rechazó. Aunque su patria natal le proveía una pensión de 7.500 dólares anuales y lo proclamó héroe nacional. Ya en la extrema pobreza NIKOLA TESLA FALLECE EN 1943, sus grandes inventos de los diez últimos años fueron olvidados y deliberadamente se hizo que se le recordara por su excentricidad.


bobina tesla


Después de su muerto todas sus notas y experimentos fueron confiscados por el FBI, HOY EN DÍA TODO SU TRABAJO SIGUE BAJO SECRETO DEL ESTADO.
¿Poseen el secreto de la energía libre y gratuita inventada por Tesla y no es conveniente que caiga en manos de la sociedad porque se rompería todo el esquema económico que nos han impuesto las multinacionales y el poder económico?

Energia Libre


Nikola valoraba que sus inventos AYUDARAN A LA HUMANIDAD por encima de cualquier premio o reconocimiento, incluso económico; lo que en aquella época y mucho menos hoy día, ningún científico o inventor estaría dispuesto a ofrecer a la sociedad. Y éste y no otro FUE SU ERROR. Su corazón era tan grande como su inteligencia y sus inventos, muchos de ellos fueron olvidados por la pobreza en que vivió su última etapa en la vida.


mision iluminar el mundo

Sin duda alguna, quisiera hablar más de ésta maravillosa persona, pero el enfoque del tema se involucra con otros de sus descubrimientos e inventos.

[Megapost] Misión: Iluminar al mundo | Tesla

¿Y ahora que es una "Bobina Tesla"?

La bobina Tesla es un transformador de núcleo de aire que producen corrientes eléctricas de alto voltaje y alta frecuencia (radiofrecuencia) con efectos sorprendentes que se pueden apreciar en la ilustración, tales como efluvios, coronas y arcos eléctricos.
Las primeras bobinas y las bobinas posteriores varían en configuraciones y montajes, por lo que es muy difícil tratar de hacer una, ya que incluso una corriente de aire puede variar considerablemente los cálculos de la bobina
La bobina permite comprimir la energía eléctrica de modo que al llegar a la cima de la bobina, hiciese el efecto de cuando el agua fluye por una manguera y llega al pico (el flujo de agua incrementa rápidamente la presión, haciendo que reduzca el flujo del agua, pero que ésta salga a chorros), entonces la presión que ejerce la energía eléctrica dentro del cilindro, hiciese que la misma llegara al tope de la bobina.

PARA QUE NO TE ROMPAS LAS PELOTAS ENTENDIENDO (para algunos) TE LO DEJO SIMPLE: TRANSMITE ENERGIA ELÉCTRICA INALÁMBRICAMENTE.

T!

TESLA

Ya bueno transmite energía eléctrica inalámbricamente. ¿pero como funciona?

Un simple ejemplo:

Un circuito (A) ubicado en un enchufe en la pared, convierte la corriente estándar de 50/60 Hertz en 10 MHz y alimenta a la bobina (B). La oscilación interna de la bobina transmisora, causa que ésta emita un campo magnético de 10 MHz.

perú


La bobina receptora (C) tiene exactamente las mismas dimensiones que la bobina emisora y su resonancia a la misma frecuencia, y, en un proceso denominado inducción magnética, toma la energía del campo magnético de la primera bobina (B).

bobina tesla


La energía del campo magnético oscilatorio, induce corriente eléctrica en la bobina receptora, iluminando la ampolleta (D).

Energia Libre

mision iluminar el mundo

Ok funciona pero ¿ventajas traería implementarla?.


Gracias a esta novedosa tecnología, la cual está aún en proceso de investigación, los beneficios que podría adquirir la humanidad serian innumerables.

Para empezar sabemos que la electricidad inalámbrica, al usar ondas electromagnéticas permite que estas puedan ser captadas fácilmente por cualquier aparato que necesite esta energía de forma inalámbrica, librándonos de los cables eléctricos para su conexión.


[Megapost] Misión: Iluminar al mundo | Tesla



Algunas compañías se encuentran desarrollando esta tecnología con compañías de electrónica de consumo, fabricantes de portátiles, compañías de telefonía móvil y empresas de automóviles para transformar superficies como paredes, mesas, pisos y escritorios en conductores eficientes de energía inalámbrica, sustituyendo la necesidad de acceder a múltiples tomacorrientes en tiempo real de carga y alimentación de los dispositivos electrónicos, tales como teléfonos móviles, equipos de Mp3, computadoras personales, televisores, maquinas de afeitar, entre otros, soluciones que nos permiten librarnos de los cables que nos vemos obligados a usar en multitud de aparatos de uso cotidiano y de baterías caras y contaminantes.


T!



Otro ejemplo de la inducción magnética o inducción de campo cercano se está implementando en la parte de transporte. La marca Nissan está trabajando en un sistema de recarga de autos eléctricos de forma inalámbrica.

Una bobina en el suelo es recorrida por una corriente eléctrica, que crea un campo magnético. En el coche hay otra bobina, que al ser atravesada por un campo magnético, crea una corriente eléctrica que recarga la batería. Esta puede ser cargada completamente en solo tres horas. Nissan asegura que este tipo de recarga es eficiente, tan buena o incluso mejor que hacerlo mediante un cable.


TESLA


Hasta aqui las ventajas son aceptadas y comprobadas pero esto no era lo que queria Nikola Tesla con su investigación, él deseaba que la energia electrica sea gratuita para todos.

Tesla venía del ramo eléctrico. Y Sin duda alguna, la idea más fantástica que tuvo en su vida fue la de utilizar el suelo y la atmósfera para trasmitir a grandes distancias la potencia electromagnética creada en sus enormes bobinas de inducción. En estas pruebas llegó a generar chispas de 40 metros de longitud y algunos testigos realizaron afirmaciones no contrastadas que había conseguido encender lámparas de incandescencia a distancias de varias millas del laboratorio.

Fragmento de texto y gráficos contenidos en sus “Colorado Spring Notes”
perú


Tesla afirmaba que la Tierra tenía su propio punto de resonancia, causado por las características de conductibilidad del suelo y de la atmósfera actuando como dieléctrico común. Calculó que dicho valor era de 6 Hz, muy cerca de los 8 Hz que afirmaba poder generar con sus aparatos. Según su idea, todo el planeta actuaría como un gigantesco circuito oscilante L-C, capaz de acumular energía desde cualquier punto, y al instante podría ser extraída en las antípodas para su utilización.


bobina tesla


Al desarrollar e investigar esta tecnología más a fondo podríamos ser capaces de transmitir electricidad de forma inalámbrica logrando así que esta llegue de a todas partes de la tierra, no solo lo aprovecharían los que aun no cuenta con esta necesidad básica sino que se podría iluminar océanos y el libre transporte de barcos. E incluso nosotros los aprovecharíamos con la energia electrica gratis y libre.

Energia Libre

Todo excelente pero ¿Es peligrosa la utilización de esta innovación?


Cuando comenzamos a entender este tema, quizás las preguntas más frecuentes que nos hacemos son: ¿Qué pasaría si soy tocado por estas ondas electromagnéticas?, ¿Podría recibir una descarga eléctrica?, ¿Me provocaría algún daño? Bueno para la suerte de nosotros esto es imposible por la siguiente razón: el sistema aprovecha un fenómeno físico conocido como “resonancia”, lo que ocurre cuando un objeto vibra al quedar dentro de un campo de energía de determinada frecuencia. Fenómeno también utilizado en la radiotransmisión.


mision iluminar el mundo



Cuando dos objetos tienen la misma resonancia hacen un poderoso intercambio de energía sin afectar a otros objetos cercanos. Hay muchos ejemplos típicos de este fenómeno, y uno de los más utilizados es el de un cantante de ópera que al cantar cierta nota rompe copas de cristal.

En vez de utilizar la resonancia acústica, La electricidad inalámbrica se aprovecha de la resonancia de ondas electromagnéticas de muy baja frecuencia. Es por esto que la electricidad no representa ningún riesgo significativo para la salud humana.


[Megapost] Misión: Iluminar al mundo | Tesla

T!

Esto es donde queria llegar ¿A quienes afectaría si se lograra hacer esto?


De hecho que a nosotros no, nosotros solo aprovecharíamos de energía eléctrica inalámbrica gratis o al menos barato ya que el único costo sería de su mantenimiento y claro de su construcción (cosa que sería una gran inversión, solo imagínense), y también nos librándonos de cables y otros.

Entonces a quien les afectaría el desarrollo de esta tecnología, hay el dilema, al librarnos de los alambres y cables que electrifican las ciudades, los únicos afectados serian aquellos “señores dueños del mundo” que fomentan la famosa CRISIS ENERGETICA, al decir que la energía de acaba, pues claro que se tiene que acabar, porque la forma que la suministran es totalmente desastrosa, solo se empeñaron en acumular energía a toda costa sin importarle quemar grandes cantidades de petróleo para poder generarla, con lo que traería daños muy graves al medio ambiente.


TESLA


Por otra parte es cierto que debemos ahorrar la energía, pero no toda la vida, cosa que nos proponen para poder salvar al mundo. Solo debíamos saber suministrarla e implementar con tecnología alternativa, que nunca se debió llamar así porque esa era la mejor manera de generar la electricidad como debe de ser sin perjudicar a nadie y mucho menos a la tierra.

Otra cosa que debemos saber que los “dueños de mundo” llamados así por el simple hecho que impiden el desarrollo humano de forma equitativa, son también “cosa curiosa” dueños de minas especialmente de cobre, plantas generadoras de energía e incluso tambien son banqueros. Con el cual se le es muy pero muy fácil adueñarse y monopolizar a su antojo lo que quisieran con “el poder” que tienen. Y estos son los que hasta ahora nos hacen creer de la crisis energética, totalmente absurdo, incluso ellos mismos saben cómo solucionar ese problema, pero claro eso implicaría tecnologías nuevas, que claramente dejarían de lado al sistema que nos imponen.


perú



Pero la revolución tecnológica no es suficiente, es necesario un aumento en la conciencia del ser humano. Es necesario gente dispuesta a lograr cambios, gente que deje su egocentrismo, y dispuesta a crecer interiormente.


bobina tesla



Proximo post: Construcción de una "Bobina Tesla" propio hecho de corazón

Energia Libre

mision iluminar el mundo


GRACIAS A TODA TARINGA! POR ENSEÑARME TANTO

RECOMIENDEN Y COMENTEN MI POST


[Megapost] Misión: Iluminar al mundo | Tesla

14 comentarios - [Megapost] Misión: Iluminar al mundo | Tesla

Daisu-ROM -3
Iluminar = Ilerminaty
GOD DEMN ILERMINATYS
T!
kosteleta -7
Hay que recordar que Tesla, también, era un gran charlatán.
Anunciaba muchas cosas, que nunca demostró que en realidad las habia fabricado. Como por ejemplo su maquina de terremotos.
En otras oportunidades, cuando se hacia algun gran descubrimiento, el anunciaba que lo habia hecho años antes. Como por ejemplo el radar.

Y sobre lo que se habla en este post, las torres de energia, son inviables.
Cualquiera que haya trabajado con una bobina tesla, sabe que cuanto mas se aleja de ella, menos energia se obtiene. Y que los mejores rendimientos se obtienen al lado de ella. Esto hace imposible contruir una para alimentar una ciudad.
Aparte hacen grandes interferencia radioelectricas. asi que olvidence de escuchar la radio, usar el celular o el simple WI FI.
20megasC
Lee el post completo
kosteleta -2
@20megasC ¿Lo tengo que leer de nuevo?. Es medio largo como para leerlo 2 veces.
_gdelr_ -2
más que charlatán se preocupaba por algo, no solo se quejaba como ustedes. Por que creen que confiscaron sus trabajos? el monopolio gringo no permitiria sesar las principales fuentes economicas en ese tiempo. (y antes de criticar mi ortografia, me vale ya que solo es un modo de transmitir algo),
DarkSystemX1 +2
Muy buen post, Yo conoci a Tesla mediante una banda que se llama Herrschaft, Y de ahi empece a investigar, Las ha pasado duras el gran Tesla, Despues de tiempo fue reconocido, Tarde pero seguro :3 .
20megasC +1
No estoy enterado de la existencia de esa banda *-* gracias por pasar.
Concientiza2 +4
Es mas que lógico que haya una oligarquía manejando la economía en el mundo, así es como tienen esclavizada a la humanidad. Entre muchas otros métodos de manipulación la económica es la mas efectiva. En cuanto al pobre Tesla que lástima que esta gente sea tan escasa en el mundo, los héroes de la humanidad siempre terminan siendo silenciados y después dicen que somos libres...
EASD +2
Esto si es inteligencia colectiva
robonissan +2
lo lei todo, gracias por la info, pero ademas de ganas de crecer y ser concientes hace falta genios como tesla
cristhian250794 +1
la csm, si tesla ubiera sido financiado, quiza los cables serian historia, pero los dueños ricos no kerian xq se iban a la quiebra, es increible lo q avanzo tesla, algun dia tendra q hacerse,
energia libre y gratuita para todos
BASTARDOFCHRIST +1
excelente post camarada, saludos. creo como la mayoría conocimos al gran tesla por esa extraordinaria película de christopher nolan "the prestige"
sebastiangaviorn
hermano felicitaciones y una pregunta: las ultimas imagenes que hay en este post de donde las sacaste? me pasas esa info, de lo que parece ser un circuito de alta con trafos y capacitores de microondas reutilizados? gracias y sigue asi!!!
CHOCOCVJR
+10 por post e info, todo lo que sea Tesla se merece un reconocimiento
-SaRKeTe-
hola, como s llama la pelicula de la imagen que esta en la bombilla tesla? s que es una pelicula pero no se el nombre
muy buen aporte, esto es lo que vale la pena