epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El universo no necesito ayuda de dios para existir

Stephen Hawking



Es un físico teóricocosmólogo , genio, un idolo.... y es por eso que vengo a traerles lo que se publico en un diario español hace un par de meses... espero que lo disfruten... 





El universo no necesito ayuda de dios para existir



Durante una  (y multitudinaria) conferencia en el Instituto de Tecnología de California (Caltech) en Pasadena, el físico británicoStephen Hawking ha vuelto a rechazar la necesidad de un “Creador” para explicar la existencia del Universo. En palabras del investigador, “el Universo no ha necesitado ninguna ayuda divina para estallar y comenzar su existencia”. En otro momento de su charla, Hawking afirmó que la teoría de la Creación “no se sostiene”, tal y como demuestran los datos obtenidos desde hace décadas por los astrónomos utilizando los más potentes telescopios espaciales.
Ante un auditorio abarrotado (la cola para entrar al recinto era de más de 400 metros), Hawking dio comienzo a su intervención refiriéndose al mito africano de la Creación para pasar rápidamente a formularse preguntas fundamentales como “¿por qué estamos aquí?”. El autor de “El origen del Universo” afirmó que “hay muchas personas que aún siguen buscando una solución divina para contrarrestar las teorías de los físicos” y añadió, a modo de broma, “¿Qué se supone que estaba haciendo Dios antes de su creación divina? ¿Quizá preparando el Infierno para las personas que se formularan esta clase de preguntas?”.
Tras referirse a la historia del debate teológico sobre el origen del Universo, Hawking repasó brevemente las principales explicaciones cosmológicas, incluyendo la teoría del estado estacionario de Fred Hoyle y Thomas Gold, una idea que considera la hipótesis de que no haya principio ni final y que las galaxias continúan formándose a partir de la creación espontánea de materia. Hawking aseguró que esta teoría, al igual que muchas otras, no se sostienen, tal y como demuestran observaciones recientes llevadas a cabo con telescopios y otros instrumentos científicos.
Tras un breve repaso a la física relativista y a la cosmología, Hawking rechazó también la idea de un Universo que se expande y se contrae periódicamente, en una sucesión interminable de “Big Bangs” y Big Crunchs”. Ya en la década de los 80, dijo, probó junto a Roger Penrose que el Universo no podría “rebotar” después de una contracción, tal y como sostiene dicha teoría.
El principio, solo una vez
Por lo tanto, el tiempo (y el Universo) comenzó en un momento de “singularidad”, y es más que probable que algo así sólo sucediera una vez. “La edad del Universo -dijo Hawking- que ahora se cifra en casi 13.800 millones de años, se ajusta a este modelo, de la misma forma que también encaja el número y la madurez de las galaxias que podemos observar”.
En otro momento de su charla, Hawking recordó que en 1980, más o menos en la época en que él publicó un estudio sobre el instante en que nació el Universo, el Papa Juan Pablo II advirtió a la comunidad científica de que no estudiara el momento de la creación, ya que ése era un momento sagrado. “Estoy contento -bromeó- de no haber sido arrojado a la Inquisición”.
Para terminar, el científico se refirió a la denominada “Teoría M”, que se basa en parte en las ideas lanzadas hace años por un investigador del Caltech, Richard Feynmann. Para Hawking, esta teoría es la única “gran idea” que coincide y puede explicar realmente el Universo que observamos. La Teoría M postula que no uno, sino múltiples universos se crearon de la nada, con todas las posibles historias y todos los posibles estados de existencia. Pero solo en unos pocos de estos estados la vida es posible, y en un número aún menor de ellos puede existir algo similar a la Humanidad. Bromeando de nuevo, Hawking aseguró que “se siente afortunado” de vivir precisamente en este estado de la existencia.
El investigador terminó su conferencia pidiendo, de nuevo, que no dejemos de investigar el cosmos: “No debemos dejar de ir al espacio, por el bien de la Humanidad. No creo que podamos sobrevivir otro millar de años sin escapar de este fragil planeta”.
ciencia
 

que emocionan fue verlo en TBBT!!!







espero que les haya gustado... 

Comentarios Destacados

The_Conk3r +10
Se viene el forobardo por suerte estoy protegido con liberty seguros.

10 comentarios - El universo no necesito ayuda de dios para existir

Lajodatotal -11
no manzana...
es como decir que un reloj no necesita de un relojero para armarse y funcionar.
javox32 +12
un reloj es algo estatico, no evoluciona, es un mecanismo, el universo es un ambiente de gases, particulas, etc.
The_Conk3r +6
Eso no aplica a escalas universales,sabemos que los relojes son diseñados y tienen una función un objetivo,conocemos la existencia del relojero y podemos preguntarle como diseño el reloj cual es la función del reloj etc etc,con el universo no es lo mismo.
mlndfreak +5
Explicarle de física cuántica a alguien que no quiere razonar es perder el tiempo así de simple
DashArcoiris +6
Con que exista o no exista no cambia nada, los religiosos dicen que los ayuda, pero yo se que ven hacia los dos lados antes de cruzar la calle, asi que es lo mismo, solo que desperdician su tiempo rezando
juanpedobear
no es para bardear ni nada, pero es obvio qe un creyente va a mirar la calle al cruzar, exista dios o no, no podes dejar tus cosas a "un ser superior" en caso de un creyente o a la "suerte" en caso de ateo
Mastergreymon +5
Me preocupan más las pirañas
No posta, cada uno que piense lo que quiere sin necesidad de bardo!
titi40
Lastima que para el bigbang ocurra se requieren ciertas condiciones preexistentes como la gravedad tal como dijo el mismo hawking...con una gravedad minimamente superior o inferior las cosas hubieran sido muy distintas...porque tiene el valor que tiene?
Pero acepto que el universo hoy no requiera a dios para funcionar...ya tiene sus leyes, y el dijo que esta en el 7mo dia por lo tanto descansando...
Hansom +1
Claro que no...!!! Lo hizo y al septimo dia descanso..... y no lo toco mas.
rafaeldeignis
y quien dijo que dios mantiene el universo si quiere lo deja y ya solo a nosotros nos tiene