epelpad

Nibiru, Planeta X o Hercólubus : El Planeta Oculto

Nibiru, Planeta X o Hercólubus : El Planeta Oculto

Conocido por distintos nombres como Nibiru, el Planeta X (Planet X) o Hercólobus según el investigador , científico o supuesto profeta al que se le pregunte, todos se refieren al mismo objeto: un hipotético planeta oculto perteneciente a nuestro Sistema Solar, que según algunas teorías podría incluso llegar a colisionar con la Tierra.

Nibiru (Neberu, Nebiru) es un término del idioma acadio ( Imperio Acadio, Mesopotamia, Siglo XXIV a.C al XXII a.C ) que significa cruce o punto de transición. En astronomía babilónica es el término que define el punto más alto de la eclíptica, es decir, la posición del Sol respecto a la Tierra en el solsticio de verano y su constelación asociada.

La situación de Nibiru viene recogida en la tablilla 5 de la Enûma Elish, un poema épico babilónico que narra el origen del mundo ( 1.200 a.C aprox. ) . Algunas interpretaciones de los textos babilónicos han asociado el planeta con Júpiter o con la Estrella Polar, sin embargo otras teorías afirman que se trata de un planeta distinto y desconocido.

Según la mitología babilónica, Nibiru era la estrella de Marduk, dios supremo de Babilonia quien llegó a convertirse en señor de los dioses. Haciendo una interpretación propia de esta leyenda se basó Zecharia Sitchin, un escritor de varios libros pseudocientíficos para formular su teoría sobre Nibiru.

Nibiru, Planeta X o Hercólubus : El Planeta Oculto

Basándose en la civilización maya y en supuestos datos extraídos de sus astrónomos, Sitchin afirma que el planeta sería probablemente una estrella o una enana marrón haciendo una órbita alrededor del Sol que duraría entre 3.600 y 3.760 años .

Tanto científicos, astrónomos o historiadores niegan tajantemente la existencia de un planeta así, sin embargo las teorías de Zecharia Sitchin gozan de numerosos seguidores, quienes se basan en los conocimientos y dominio de las lenguas muertas y el sumerio de Sitchin o la traducción de diversos tesoros antiguos para avalar sus teorías . Varios escritores se han unido a este apoyo.

En 2012, Burak Eldem, un escritor e investigador turco, publicó el libro "2012: cita con Marduk" donde presenta una nueva hipótesis sugiriendo que el período orbital exacto de Nibiru serían 3.661 años y que podría volver a acercarse a finales de diciembre de 2012, coincidendo su regreso con las fechas establecidas en las profecías mayas. Según este autor, el último paso orbital de Nibiru se produjo en el año 1.649 a.C causando grandes catástrofes en la Tierra como por ejemplo la erupción de la isla de Thera (en el Mediterraneo).

Otro autor y ufólogo estadounidense, Marshall Masters apoya también las hipótesis sobre Nibiru en varios de sus libros y coincide en que estaría situado dentro del Sistema Solar.

Asociado y relacionado con Nibiru (en muchas ocasiones términos distintos para referirse a lo mismo) se encuentra el Planeta X, un hipotético planeta aún no descubierto que estaría situado más allá de Neptuno. En este caso la X sería por el hecho de ser un planeta sin nombre o desconocido ya que en el momento de ser propuesto sólo se conocía la existencia de 8 planetas en el Sistema Solar.

Tras el descubrimiento del planeta Neptuno en 1846, los astrónomos se fijaron en que su órbita presentaba irregularidades por lo que convencidos de que la causa de estas irregularidades era por la órbita cercana de otro planeta, se dedicaron a su búsqueda.

ciencia

Un último término o planeta oculto sería Hercólubus (Hercóbulus) o el planeta rojo, otro hipotético planeta mencionado por primera vez en 1956 por el médium y abogado Hercilio Maes, el cuál se estaría acercando a la Tierra con riesgo de colisión.
Para los seguidores de esta teoría, Hercólubus sería 6 veces mayor que Júpiter, es decir, a pesar de estar a un gran distancia de la Tierra, al dirigirse hacia ella podría causar una gran catástrofe según se estuviese acercando debido a la gran fuerza gravitatoria que generaría. Afirman además que Hercóbulus habría pasado por la Tierra hace unos 13.000 años, destruyendo la antigua civilización de la Atlántida.

Los científicos y astrónomos descartan de nuevo esta teoría debido a su inconsistencia e incluso sus seguidores ya han fallado en su primera predicción sobre Hercólubus. Según estos, el planeta causaría el fin del mundo el 11 de agosto de 1.999. La nueva predicción de la llegada de Hercóbulus y su destrucción de la Tierra se ha fijado para el 21 de diciembre de 2012, coincidiendo de nuevo con las profecías mayas.

Aunque para la comunidad científica la opinión sobre la existencia de un planeta oculto en nuestro Sistema Solar es casi unánime y lo descartan, el mito de Nibiru o el Planeta X sigue creciendo y aumentan día a día las noticias y publicaciones sobre este hipotético planeta. Para sus seguidores, Nibiru ya es visible y es la NASA quien oculta la información al respecto. Argumentan que Nibiru emite en luz infrarroja, por ello el ojo humano no puede verlo a simple vista y necesitaríamos una cámara capaz de detectarla.
En 2008 un equipo japonés de la universidad de Kobe publicó unos cálculos que sugerían la existencia de un planeta de un tamaño de hasta dos tercios el de la Tierra, aunque hasta la fecha no se han encontrado pruebas de su existencia.

Para algunos, el actual periodo de gran actividad que está experimentando el Sol podría estar causado por el acercamiento de Nibiru a la Tierra e incluso circulan varios videos donde supuestamente podemos observar dos soles en el horizonte. Ninguna de estas teorías está avalada por la comunidad científica o se han podido demostrar, no obstante, el hecho de que el Sol pudiera tener como "compañero" a otro sol o a una enana marrón como se considera a Nibiru, sí es una hipótesis científica, se la conoce como la Hipótesis Némesis .....

Más Info y artículo completo : Nibiru, Planeta X o Hercólubus : El Planeta Oculto

universo

0 comentarios - Nibiru, Planeta X o Hercólubus : El Planeta Oculto