epelpad

¿Cómo sería el mundo con las antenas de Tesla?

Cómo sería el mundo con las antenas de carga inalámbrica de Tesla?


¿Cómo sería el mundo con las antenas de Tesla?


Nikola Tesla es uno de los grandes genios del siglo XX como inventor centrado en la investigación de la electricidad, si su proyecto de una torre capaz de dar electricidad de forma inalámbrica se hubiese hecho realidad, el mundo sería muy diferente.


Nikola Tesla, ese genio olvidado en su tiempo por las presiones comerciales de otros inventores, ese verdadero héroe de la ciencia de la que deberíamos avergonzarnos de no saber más de él y sí de otros no-inventores pero si buenos vendedores. Durante los últimos años su memoria está siendo rescatada. Grandes campañas en internet como la increíble hazaña de The Oatmeal para ayudar a construir un museo de Tesla han ayudado a que este inventor sea reconocido como uno de los verdaderos genios del inicio de la gran revolución de la electricidad.

Uno de sus mayores inventos que nunca vieron la luz del día por no poder encontrar financiación es la Torre Wardenclyffe, o más conocida como la Torre de Tesla. Este genio creía que era capaz de encontrar la forma de transmitir energía mediante el aire, al igual como hoy en día somos capaces de transmitir datos inalámbricamente, gracias a muchas torres alrededor del mundo que harían de repetidores.

Este fue un sueño tan grande que de haber encontrado los recursos para lograr crear un prototipo con su primera torre en su laboratorio de Shoreham (Nueva York), hubiese cambiado el mundo para siempre, con una de las evoluciones que tan solo podemos soñar y quizá comparar con Internet o los motores a reacción.

Tesla logró ver su torre completamente terminada, pero ante la falta de dinero, se demolió en 1917. Como dato, Tesla demostró que la transmisión de energía era posible mediante inducción electrostática ¡en 1891!

Tesla, maldito genio, pero qué poca suerte tuviste.


Verdadero


Un mundo con carga inalámbrica


Imaginemos un mundo donde Tesla fue considerado lo que es, un genio cuyas invenciones podían cambiar el mundo. Imagina que la Torre Wardenclyffe logró terminarse y que Nikola Tesla lograse la financiación para crear una empresa que gestionase las miles de torres de carga inalámbrica por todo el mundo.

Viviríamos en un mundo tan diferente, en el que se hubiesen podido avanzar décadas en muchos aspectos.

Imagina que Tesla lograse hacer que se pudiese transmitir energía entre América y Europa, se hubiesen podido crear aviones eléctricos capaces de surcar el Atlántico décadas antes de que Charles Lindbergh lograse cruzar el océano sin escalas entre Nueva York y París.


etica


Hubiésemos podido cambiar la revolución industrial creada en el siglo XIX que se movía a carbón por un sistema mucho más limpio

Las energías renovables hubiesen podido tomar un papel muchísimo más importante que el que tienen hoy en día, si las Torres de Tesla necesitarían muchísima energía para poder “repartirla”, se necesitarían grandes centrales que la generasen, como grandes centrales hidroelécticas, pero si la energía renovable tomase el relevo, se hubiese podido lograr crear un sistema de carga eléctrica inalámbrica y verdaderamente limpia.

Elige cualquier aparato eléctrico en tu vida y tan intenta imaginarte un mundo donde jamás conocerías lo que es un cable de carga, o lo que es que un aparato se quede sin batería. Imagina aviones eléctricos surcando los cielos, millones de coches sin emitir CO2, industrias capaces de funcionar sin la necesidad de contaminar, marcapasos o todo tipo de tecnología en nuestro cuerpo que no necesitaría baterías, como piernas robóticas para lesionados.

De acuerdo, al no terminar este proyecto nunca se logró determinar si hubiésemos podido correr algún peligro médico. También hay que entender que en 1917 el número de aparatos electrónicos es incomparable con los millones de aparatos que hoy en día necesitan de energía eléctrica para funcionar.

Es bonito soñar, es indecente saber lo que se le hizo a Tesla.

En nuestra mano queda dar cobijo y ánimo al próximo Tesla de nuestra generación, que espero su revolución no sea crear una red social o una App. Volvemos a necesitar un científico loco que crea que las reglas pueden reescribirse.

Comentarios Destacados

topoman123 +18
no lo que pasa es que si te pones a pensar, hay empresas petroleras y de industrias que mantienen este mundo,asi como es la idea es genial pero muere por la codicia del hombre(bah de unos pocos) que creen ser dueños del mundo
SirioL +10
Exacto, son unos pocos, unas cuantas familias las que gobiernan todo

19 comentarios - ¿Cómo sería el mundo con las antenas de Tesla?

DanielLegrain -45
si fueran tan efectivas y tan buenas como se dice. algun pais o comunidad las hubiera o las estuviera usando.
SirioL +11
No leíste, no lo dejaron trabajar, obviamente su invento iba a derrocar a las grandes industrias de minería y petroleras, por eso no lo dejaron. Sus inventos, sus patentes y toda la información están ocultas al mundo pero si existen, quién sabe si algún día llegue un Tesla y haga una revolución energetica.
mortalCP3 +5
El Wi-fi es en efecto el trabajo de tesla orientado a la transmicion aérea de datos...
Si no pudieron hacerlo con la electricidad es porque solo Tesla sabia como hacerlo, ni hablar de que, como dice ahí arriba, nunca consiguió los fondos para ponerlo en practica, de hecho no solo eso, si no que fue desacreditado, ridiculizado y tratado de "loco" por los ignorantes de la época, porque claro, si viene alguien a decirte que un futuro los aviones alcanzan los 6 mil km/h, te tachan de brujo te ll
SoyUnSerHumanoXD
eres idiota? de verdad crees que nos ayudarian? lo que ellos quieren es controlarnos, todabia sigues creyendo en santa claus?
negroxldea -26
alto cancer tendriamos todos a los 10 años de vida
negroxldea -3
@mortalCP3 no tel o dije de mala onda
te lo digo de buena onda
mortalCP3 +1
@negroxldea Yo tampoco te lo dije de mala onda! jajaja
Te estaba explicando el porque de mi comentario, nada más.
Saludos!
SoyUnSerHumanoXD
@negroxldea fanboys de tesla abstenerse jajjaja
Aldo73
Lo que si se que el mundo seria un kilombo barbaro , porque la torre hacia un ruido importante aun en su modelo a escala.
maurofreeman +4
la mala suerte de tesla fue estar constantemente eclipsado por Thomas Alva Edison, si todo lo que soñó funcionara el mundo estaría mucho mejor,gran post
MlLHOUSE +2
creo q Edison se cago en todo :s
rafaeldeignis +2
no las usan por que genera perdidas a nivel mundial en ingresos por cobrarte la luz tesla queria que fuera gratis por eso archivaron esos proyectos
vlasio +3
obviamente las grandes potencias y grandes magnates que tienen como una de sus bases economicas en el consumo de combustible fosil jamas dejaran que una energia mas pura economica e independiente sea utilizada, aun siendo en beneficio de toda la humanidad, todo es politica y economia....una pena
Adrian_89 +1
la empresa electrica del momento lo frenó porque estaba de moda el cable y la AC y DC para que se iban a usar.
Hoy en dia seria un poco dificil por las FM los celulares. Habria mucha interfencia. Aparte si hay edificios te corta la señal.
Ya por cable se pierde electricidad en el recorrido. Lo que debe ser por aire.
Hoy existen los cargadores de celulares inalambricos a corta distancia por lo menos
marianot +1
el cargador inalambrico de celular funciona por induccion, electromagnetismo. solo funciona si la fuente esta pegada al otro sistema.
gatopenry
POr supuesto mientras los poderosos de beneficien del petroleo y tengan como obejas al pueblo (incluyendo a los que opinamos en este post) no habrá cambio.. ningún invento por bueno que sea sin el apoyo financiero está destinado a morir... como independiente vendrá alguna corporación y te aplastará, vendrá el poder de los medios y te harán quedar como loco.. todo lo que no se ajuste al modelo teermina siendo borrado, ridiculizado o eliminado.
kmk1729 -2
alguna vez se les ocurrió pensar que la gran mayoría de las personas consumen energìa en vez de producirla, y estan muy interesadas en reducir costos?
raiohe4d -1
Yo me pregunto si un rico o alguien caritatibo fuese a digamos continente pobre como africa o algo e hiciera esto para abastecer gran cantidad del mismo que pasaria no creo que sea tan caro o si seria noticia mundial no?
AssasinSage -1
por que mierda no se estudia sobre el tipo este en los colegios ? envés de estudiar sobre los políticos de mierda chorros e hijos de puta
longanime +2
los BANCOS son los culpables segun un documental, no recuerdo el nombre, que decia sobre los inventos de tesla, en particular uno que producia energia electrica por si mismo, la idea era que cada persona pueda tenerlo sin necesidad de la corriente eletrica que usamos (con cableados y energia que se genera por las represas) .. que paso??? no se dio a conocer o se sabe poco, otros inventores cientificos y no cientificos llevaron adelante esta invento pero sus escritos o planos terminaron voicoteados por algun "robo" "incendio" en el peor de los casos un atentado! ...en el documental un investigador empezaba hablando sobre tesla, pero despues va descubriendo que les pasa a eso cientificos, porque no se da a conocer este invento? y quien esta atras de todo? sigue su investigacion y va descubriendo desde el negocio de la MEDICINA o MEDICAMENTOS, luego que en realidad estan detras de esto las PETROLERAS, hasta llegar a la conclusion que son LOS BANCOS y sus negociados con estos ultimos!! y todo bien justificado!...si alguien se acuerda el documental por favcor diganlon! no recuerdo!
SirioL
De acuerdo con vos amigo. Estaría bien que nos compartieras ese documental
Pura_pura
Yo también lo vi y es totalmente cierto!!!
longanime
hu aca hay algo! ideal para el joven conspirativo y desconfiado!! pero no es este el documental! si lo encuentro lo paso! http://www.youtube.com/watch?v=Vgw721ARkZg
cristhian250794
seria lo mejor q pueda pasar, energia gratis para todos
Armas_y_rosas -1
hable con varios entendidos en el tema y todos llegaron a la conclusión de que esto es,
TESLA