epespad

George Soros, el millonario que invirtió en Apple y Google

El capital del húngaro en la empresa de la manzana vale 33 millones de dólares. En la compañía del buscador llega a 345 millones de dólares

George Soros, el millonario que invirtió en Apple y Google


Las acciones de Apple están atrayendo últimamente a agresivos inversores de Wall Street: tras el anuncio de la compra de más títulos por parte del polémico millonario Carl Icahn también aumentó su participación George Soros, famoso por sus fondos de riesgo.

Según se desprende de la comunicación obligatoria a las autoridades bursátiles, Soros sigue siendo pese a ello un pequeño accionista, con 66.800 títulos valorados en 33 millones de dólares al precio actual.

Por el contrario, Icahn habría desembarcado en la empresa del iPhone con una inversión de 1.500 millones de dólares. Aunque la cifra es menos de un uno por ciento de la empresa más valiosa del mundo a nivel bursátil, obligará a Apple a una importante recompra de acciones.

TAMBIÉN EN GOOGLE

Tras el anuncio de la participación de Icahn el miércoles las acciones de la empresa subieron por primera vez desde enero por encima de los 500 dólares, aunque siguen lejos de su mejor marca, de 700 dólares, en septiembre de 2012.

Soros, de 83 años y que amasó una fortuna entre otros con especulaciones con divisas, también apuesta por el rival de Apple, Google, donde tiene una participación de 345 millones de dólares.

6 comentarios - George Soros, el millonario que invirtió en Apple y Google

ellococuerdo +1
Que guita que mueven , es una locura
Virgo4Ever +2
EL GOOGLE GLASS NO HACE MUCHO MÁS QUE UN SMARTPHONE....PERO TE HACE VER COMO UN PAJA...
juliog87 +1
me parece que google si no encuentra otro modelo de negocios (no dependiente de la publicidad ni de samsung) va a morir en unos años, en cuanto a apple creo que tiene que abandonar el carácter de empresa premium porque samsung la va a pasar por arriba
jorge3900 -2
no sabes lo que dices mejor sigue pajeandotela
juliog87 +1
@jorge3900 vos sí sabés al parecer
hugosonic
Google es candidato a pasar por arriba a Microsoft en todos los aspectos. A Apple le falta mucho para arrimarse a la pelea, es superior, pero en muy pocos puntos, con respecto a la muy amplia gamma de productos y servicios que ofrece Google (casi todos gratis, hasta libres como Android y Chromium).
Lo único que safa a Windows es su monopolio. No deja a crecer a la competencia. Se metió en el dolor de cabeza que es el inicio restringido (no recuerdo cómo se llama, pero solo deja iniciar Windows) para no dejar cabida a la avanzada y cada vez más popular gamma de Linux (reciente paso de Steam con grandes juegos para la plataforma y muchos programas con acceso único desde Linux, destacable que Android es parte de Linux). Apple tiene mucho por recorrer y cada vez menos recursos.