epespad

Increíble imagen de la isla que nació tras terremoto

Increíble imagen de la isla que nació con el terremoto ocurrido en Pakistán


EL SATÉLITE DE LA NASA EARTH OBSERVING-1 CAPTÓ ESTA INCREÍBLE IMAGEN DE LA ISLA QUE SURGIÓ EN EL MAR ARÁBIGO A CAUSA DE LAS FUERZAS SÍSMICAS LIBERADAS DURANTE EL TERREMOTO QUE AZOTÓ EL SUROESTE DE PAKISTÁN EL 24 DE SEPTIEMBRE PASADO.


Increíble imagen de la isla que nació tras terremoto

El 24 de septiembre pasado ocurrió un terremoto de 7.7 grados Richter en el suroeste de Pakistán, el cual afectó a más de 300 mil personas, provocó la muerte de 500 y destruyó aproximadamente 21 mil casas y edificios.

En este sentido el seísmo fue catastrófico pero, por otro lado, desde una perspectiva natural, también es motivo de admiración, pues en medio de su poder destructivo dio origen a una isla, la cual se encuentra en el Mar Arábigo, a 380 km del epicentro del terremoto, cerca de la ciudad paquistaní de Swadar.

La fotografía que acompaña esta nota fue tomada por el satélite Earth Observing-1 de la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) el 26 de septiembre pasado y es, hasta ahora, la más impresionante al respecto. En estas imágenes se puede ver el antes y el después de la zona donde ahora se encuentra la nueva isla.

isla

nueva

RT recupera declaraciones de Bill Barnhart, geólogo adscrito al Observatorio Terrestre de la NASA, quien explica que “la isla es realmente solo una gran pila de lodo de la superficie marina que fue empujada hacia arriba […]. Necesitas una capa enterrada apenas de gas ―metano, dióxido de carbono u otra cosa― y fluidos. Cuando la capa se perturba por ondas sísmicas (como un terremoto), los gases y los fluidos se vuelve boyantes y surgen hacia la superficie, trayendo consigo rocas y lodo”.

La isla, por cierto, ya fue bautizada como Zalzala Jazeera.

10 comentarios - Increíble imagen de la isla que nació tras terremoto

xcoperx +1
Sin fuentes no me la creo
FMA155 +2
dbz
MatiaselSI2 +6
la pelicula fue una total verga, la re cagaron. Es mas en los momentos de pelea tenia un "nose que" que no lo hacian como DGZ viejos en donde peleaban rompian todo hacian movimientos fantasticos hasta te daban orgasmos verla. Como cuando goku pelea contra Broly.
ESA FUE UNA VERDADERA PELICULA EN MI VHS.
Darkatan
@MatiaselSI2 en 1 minuto de esta pelicula encontras mas trama que toda la peli de batalla de los dioses
MephistoValhalla
Por eso aveces es mejor dejar todo como esta.
shadowmks +3
Wow increíbles imágenes...garcias por compartirlas!!!
AgNoStIcOReY +2
parece una gran cagada de vaca
cortesia
ajjaaj que genio
luis244
ja j jaj aj aja ja
danilenko -1
debe haber mucha vegetacion ahi, ah no para...
FMA155 +1
Hiciste un comentario horrible, ah no pera...
enano2487
no t metas con dragon ball
DBaseII
sorete planetario
lombos
Para los paranoicos que hablaban del HAARP jajajaja. Ya quedo clarísimo que esto es totalmente natural, quedaron como unos ridículos los que pensaban que todo terremoto era a causa del HAARP