epelpad

El nuevo canal de Panama Megaconstrucciones:

La historia del Canal de Panamá se remonta a los primeros exploradores europeos en América, ya que la delgada franja de tierra, el Istmo de Panamá, constituye un lugar idóneo donde crear un paso para el transporte marítimo entre el océano Pacífico y el Atlántico.

Hacia el final del siglo XIX, los avances tecnológicos y las presiones comerciales eran tales que la construcción de un canal se convirtió en una propuesta viable. Un primer intento por parte de Francia fracasó, pero se consiguió hacer una primera excavación. Fue el presidente Theodore Roosevelt quien llevó a impulsar la separación de la zona del istmo de Panamá de Colombia, independiente desde 1903, para poder construir el canal que después utilizó Estados Unidos, dando lugar al actual Canal de Panamá en 1914.

El Canal se encuentra en funcionamiento en manos panameñas. Por medio del Tratado Torrijos-Carter, firmado el 7 de septiembre de 1977, en Washington, por el presidente de los Estados Unidos Jimmy Carter y por el general panameño Omar Torrijos Herrera, se acababa con el término "perpetuidad" del antiguo Tratado Hay-Bunau Varilla. Este Tratado entraba en vigencia el 31 de diciembre de 1999, a las 12:00 P.M; fecha en el que fue recibido por la ex-Presidenta Mireya Moscoso de manos del Ex-Presidente estadounidense Jimmy Carter. Actualmente, desde el 3 de septiembre de 2007, se está trabajando en la ampliación del Canal, con una doble vía de mayor calado para los grandes buques que surcan el oceáno



link: http://www.youtube.com/watch?v=26i7kTCTJwc

Si buscas un documental o video, no dudes en comentarlo

0 comentarios - El nuevo canal de Panama Megaconstrucciones: