epelpad

Simpson y el Cloroformo



Bienvenidos sean todos ustedes a mi nuevo post... Es así como les comento, les quiero presentar a un Simpson que tiene mucha referencia con el cloroformo. Y cuando me refiero a un Simpson no me refiero al que tienen ustedes en mente.




Si no mas bien me refiero al Dr. James Young Simpson






Fué un obstetra Escocés y una figura importante en la historia de la medicina. Simpson descubrió las anestésicas propiedades del cloroformo y se presentó con éxito para uso médico general.

Nació en Bathgate , West Lothian , el más joven de siete hijos. James recibió su educación inicial en la escuela local, sino porque de sus capacidades obvias a su padre y hermanos (su madre murió cuando él tenía 9); juntos pagan por una educación universitaria y entró en la Universidad de Edimburgo, cuando tenía 14 años de edad. Se convirtió en un Licenciado en 1830 antes de graduarse en 1832 con un MD. Fue nombrado profesor de Obstetricia de la Universidad de Edimburgo y el médico de la reina Victoria .

Simpson completado el examen final, a la edad de 18 años, pero, como él era muy joven, tuvo que esperar dos años antes de que él consiguió su licencia para practicar la medicina. A la edad de 28, fue nombrado para la Cátedra de Medicina y Obstetricia de la Universidad de Edimburgo . Se ha mejorado el diseño de obstetricia fórceps que hasta hoy se conoce en los círculos obstétricos como "pinzas de Simpson" y, como Semmelweis , lucharon contra el contagio de la sepsis puerperal . Su contribución más notable fue la introducción de la anestesia para el parto .






Intereses intelectuales de Simpson van desde la arqueología a un tema casi tabú en la época: el hermafroditismo. Él era un defensor muy temprana del uso de las parteras en el ámbito hospitalario. Muchas mujeres prominentes también le consultaron por sus problemas ginecológicos.

Fueron sus logros e intereses de amplio alcance que la llevaron a su casa de la ciudad en 52 Queen Street, Edinburgh ser un punto de encuentro para muchos miembros de la sociedad, especialmente los intelectuales. Su gran sentido del humor, sacó lo mejor de él en al menos una de esas ocasiones en las que se sentó un propietario de esclavos del Sur EE.UU. junto a un esclavo liberado en la mesa. Desde esta casa estaba bastante concurrido a veces, Simpson prefiere mantener a su esposa e hijos en su casa de campo cerca de Bathgate. En la religión Simpson era un partidario devoto de la Iglesia Libre de Escocia , pero se negó a firmar la Confesión de Fe de Westminster , por lo que él cree que es su interpretación literal del libro del Génesis .






Sir Humphry Davy usó la primera anestesia en 1799, el óxido nitroso ( gas hilarante ). Robert Liston 's éter fue desestimada inicialmente como anestésico, ya que irrita los pulmones de los pacientes. En 1847, Simpson descubrió las propiedades de cloroformo durante un experimento con sus amigos en el que se enteró de que podría ser utilizado para poner uno a dormir. El Dr. Simpson y dos de sus amigos, los doctores Keith y Duncan se sentaban todas las noches en el comedor del Dr. Simpson a probar nuevos productos químicos para ver si tenían algún efecto anestésico. El 04 de noviembre 1847 decidieron probar un material pesado nombrados cloroformo que había ignorado previamente. Por inhalación de la sustancia química se encontraron con que un estado de ánimo general de la alegría y el humor se había puesto pulg Pero, de repente todos ellos se derrumbó sólo para recuperar la conciencia de la mañana siguiente. Simpson sabía que, en cuanto se despertó, que había encontrado algo que podría ser utilizado como un anestésico. Pronto habían señorita Petrie, la sobrina de Simpson, pruébalo. Ella se quedó dormido poco después de la inhalación de ella mientras cantaba las palabras: "Yo soy un ángel!".

Hay un mito prevaleciente de que la madre del primer niño entregado en virtud cloroformo bautizó a su hijo "Anestesia", la historia se vendió al por menor en La biografía de Simpson escrita por su hija Eva. Sin embargo, el hijo del primer bebé nacido con cloroformo explicó que la parturienta de Simpson había sido uno Carstairs Jane, y su hijo fue bautizado Wilhelmina. "Anestesia" era un apodo Simpson había dado al bebé.
Fue en gran medida por la posibilidad de que Simpson sobrevivió a la dosis de cloroformo se administró a sí mismo. Si hubiera inhalado demasiado y murió, el ​​cloroformo se habría visto como una sustancia peligrosa, que de hecho lo es. Por el contrario, si Simpson había inhalado un poco menos que no lo habría puesto a dormir. Fue su voluntad de explorar las posibilidades de la sustancia que le puso en el camino a una carrera como pionero en el campo de la medicina.






Simpson fue creado un baronet, de Strathavon en el condado de Linlithgow, y de la ciudad de Edimburgo, en 1866. Él murió en su casa de Edimburgo 05 1870 a la edad de cincuenta y ocho años. Un lugar de la sepultura en la abadía de Westminster se le ofreció a su familia, pero se negó y en su lugar lo enterró cerca de su casa en Warriston cementerio , Edimburgo. Sin embargo, un busto conmemorativo se encuentra en un nicho en la Abadía de Westminster en Londres. En el día del funeral de Simpson, una fiesta escocesa fue declarada, incluyendo los bancos y los mercados de valores, con más de 100.000 ciudadanos que recubren el cortejo fúnebre en su camino hacia el cementerio, mientras que más de 1.700 colegas y líderes empresariales participaron en la misma procesión.

La familia Simpson dotado la casa de la ciudad en 52 Queen Street a la iglesia en 1916. Desde entonces, el edificio ha pasado por muchos usos incluyendo ser requisado por el ejército durante la Segunda Guerra Mundial y que se utiliza como centro de entrenamiento de los maestros de escuela dominical en la década de 1950. Hoy en día, la casa de la ciudad es la sede de una organización benéfica llamada Simpson House, que ofrece un servicio de asesoramiento para los adultos y los niños afectados por el alcohol y el consumo de drogas. Hay una placa en la pared exterior de marcar la casa como si hubiera sido el casa de James Young Simpson 1845-1870.

El desarrollo Quartermile, que consiste en el Old Royal Infirmary de Edimburgo, el nombre de su principal calle residencial Simpson Loan en su honor.




FIN DEL POST




Comentarios Destacados

pancocdm +13
Simpson y el Cloroformo
m20_ale +1
Perdonalos no saben lo que dicen.
bigd_O +1
@m20_ale Totalmente de acuerdo... Pero me agradan las imágenes que ponen. jajajajajaj

7 comentarios - Simpson y el Cloroformo

ADroguettH +2
Simpson

Te regalo la botella si me dejas pasar con the who