epespad

Teoría de la Evolución, es errónea?


Teoría de la Evolución, es errónea?




Información Sumamente importante: En este post, no se pregona el creacionismo, ni se refuta la evolución, simplemente un análisis de lo que sería la teoría y sus puntos débiles y dudosos.

Toda la información es totalmente verificada de fuentes confiables como Wikipedia. y es un trabajo de investigación PROPIO y si lo desean Pueden verificar todo el contenido por su cuenta.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Empecemos cronológicamente (escala de tiempo):

El Periodo Cámbrico: o era primaria, es el primero de los seis periodos o series de la Era Paleozoica y comenzó hace 542 millones de años, al final del Eón Proterozoico y terminó hace unos 488,3 ± 1,7 millones de años, para dar paso al Ordovícico. (Duración aprox: 60.000.000 de años)

En ella se encontraban diferentes especies de animales (marinos) que no vale la pena nombrarlos, sino simplemente destacar la especie aún viva de dicha era, Los moluscos.


El siguiente periodo es el Ordovícico, el cual es el segundo periodo geológico de la era Paleozoica que comenzó hace 488,3 ± 1,7 millones de años y terminó hace 443,7 ± 1,5 millones de años. En este periodo aun no había animales en tierra firme por la escasez de oxígeno en la atmósfera. (Duración aprox: 40.000.000 de años)


Seguimos con el periodo Silúrico que comienza hace aproximadamente 443,7 millones de años y terminó hace 416,0 millones de años. Aquí Aparecen los placodermos, los tiburones espinosos y los peces cartilaginosos. Las plantas terrestres se encontraban restringidas a ambientes palustres. En algunas zonas se forman yacimientos de petróleo y gas. (todavía no hay vida terrestre) (Duración aprox: 30.000.000 de años)


El siguiente periodo es el Devónico, que comenzó hace 416 millones de años y terminó hace 359 millones de años. Duración aprox: 57 millones de años


Cita textual:
En los océanos, los tiburones primitivos se hacen más numerosos que durante el Silúrico, y aparecen los primeros peces de aletas lobuladas y los peces óseos. Los grandes arrecifes de coral, los trilobites y los braquiópodos siguen siendo comunes, y aparecen los primeros moluscos ammonites. Sobre tierra firme, las primeras plantas con semilla se extienden formando enormes bosques. Durante el Devónico, hace unos 365 millones de años, surgen los primeros anfibios. También proliferan varias líneas de artrópodos terrestres. Al final del período se produjo la extinción masiva del Devónico, que afectó gravemente a la vida marina. Durante el Devónico se formaron los yacimientos de petróleo y de gas de algunas zonas.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Avanzamos , llega entonces al periodo Carbonifero, que comienza hace 359,2 ± 2,5 millones de años y finaliza hace 299,0 ± 0,8 millones de años. (duracion aprox: 60.000.000 de años)
Cita textual wikipedia: Se caracteriza porque grandes extensiones de bosques quedaron sucesivamente sepultadas, dando origen a estratos de carbón. Mientras van extinguiéndose los peces primitivos, se expanden los cartilaginosos y óseos. Los anfibios invaden la tierra firme y comienzan su desarrollo los reptiles, que durante el período Jurásico tendrán su clímax.

En el Carbonífero superior abundan los insectos, algunos muy grandes, como las "libélulas", de casi sesenta centímetros con alas extendidas y árboles de hasta 40 m, como el Lepidodendron. Esto se explica por la alta concentración de oxígeno en la atmósfera, que según estimaciones llegó a alcanzar el 35%.

Bien podemos ver, que comienzan a aparecer los insectos, reptiles, anfibios, arboles entre otros y se extinguen especies marinas . Hasta aca, vemos un enorme avance que, en 200.000.000 de años, empezamos a ver vida, en la Tierra y los animales comienzan a evolucionar para salir a la superficie (anfibios y reptiles), hasta aca, obviamente, no hay rastros del hombre.


Importante:

Es de suma importancia, que hayan leído con atención y tengan en cuenta los lapsos de tiempo. Estamos hablando de entre 50.000.000 y 60.000.000 de años entre las distintos periodos y 200 millones de años para la aparición y/o extinción de diferentes especies, así como también los cambios climáticos, geológicos, químicos, etc., dicho esto, en 200.000.000 de años, aproximadamente, empezamos a ‘’ver’’ vida en la Tierra

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


El próximo periodo es el Pérmico, que comienza al finalizar el Carbónico, hace aproximadamente 300.000.000 de años, y acabó hace 251,000.000 de años. En este periodo la Tierra todavía estaba en una glaciación, por lo que las regiones polares estaban cubiertas con profundas capas de hielo, que venía desde finales del periodo Carbónico.

Al final del Pérmico se produjo la extinción más catastrófica que la vida haya sufrido jamás, ya sea en términos de número total de especies pérdidas o de sus traumáticos efectos sobre la evolución subsiguiente. Fue como mínimo dos veces más severa que cualquier otra y posiblemente entre cinco y diez veces más extensa. Se estima que sólo sobrevivió el 5% de las especies, cuando en el peor de los demás episodios la cifra fue cercana al 50% (cita textual Wikipedia).

Sobrevivió el 5% de las especies en este periodo de la Gran Mortandad, en donde con tan poca biodiversidad resultante, la vida tardó mucho tiempo en recuperarse. Numerosas ramas evolutivas del árbol de la vida fueron cercenadas, dejando muy pocos representantes disponibles para repoblar el planeta. Por este motivo, entre otros, esta extinción es también la que más tiempo le ha llevado a la vida para recuperarse. Durante largo tiempo la Tierra sólo fue un páramo desértico dominado por los hongos. (cita textual)

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Finalmente llegamos a la era de los dinosaurios…



Como se explicó, a finales del periodo pérmico hace 250 millones de años, no quedo prácticamente rastro de vida en la Tierra, Comienza entonces el Periodo Triásico, este periodo va desde el periodo Pérmico y su extinción casi total de vida, hace 250 millones de años, ahora es llamativo, porque desde el Periodo Cámbrico, a la aparición de vida en la tierra y los primeros reptiles y anfibios e insectos, pasaron alrededor de 200 millones de años, Pero aquí, el periodo triásico, que comienza con casi una nulidad de vida terrestre y marina, vemos que en solo 50 millones de años evolucionaron los primeros dinosaurios, arboles nuevamente y vida marina y, que, como ya dijimos, comenzó hace 251 millones de años y acabó hace 199,6 millones de años. Duración aprox: 50 millones de años.
Si, podrán decir, pero es un tiempo aproximado, pero, las fuentes indican que hay un promedio de unos pocos millones de años (4, 8, 6) de margen de error.


Bueno prosigamos.

Para, los que queden todavía en el post leyendo, Ya llegamos a la aparición del hombre.
Ahora llega, el Periodo finalmente para los fanáticos, el Jurásico, que comienza hace 199.6 millones de años y acabo hace 145 millones de años.
Y no hay mucho mas para decir de este periodo tan conocido y famoso, Aparecen los cocodrilos ya establecido hacia millones, las ranas (si las ranas). Entre otros. Y es curioso que Wikipedia diga sobre este periodo que hubo una extinción en masa, citando: Al final de Jurásico, hubo una extinción moderada de vida en los océanos y sobre la tierra, pero es discutible si esto constituyó una verdadera extinción en masa.

Pero en el periodo Cretácico, En el pleno apogeo y disfrute de la vida de los dinosaurios, llega su fin. Este periodo Cretácico, comienza hace 145 millones de años y finaliza hace 65 millones de años con la extinción casi total nuevamente de la vida en la tierra, con unos 100 millones de años, para que se formara la vida en su totalidad y re-poblara la tierra (desde la extinción del periodo pérmico)

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Y aquí señores, como ya desde antes del periodo jurásico estaban las Ranas y los cocodrilos, había entonces lo llamados fósiles vivientes, que son aquellas especies que sobrevivieron a dicha extinción, la cual se desconoce la causa y solo hay hipótesis, como el meteorito, el clima o invasión extraterrestre.


Estos fósiles vivientes o mejor dicho, algunos de estos, que aún podemos encontrar son:
•Vertebrados
oMamíferos
Almiquíes, género Solenodon
Ratón marsupial de montaña (Burramys parvus)
Ratón de Chipre (Mus cypriacus).
Panda Rojo (Ailurus fulgens).
Okapi (Okapia johnstoni).
Rata Laosiana de la Rocas (Laonastes aenigmamus).
Caenolestidae, únicos supervivientes del orden Paucituberculata de marsupiales sudamericanos.
Monito del Monte (Dromiciops gliroides).
Monotremas (Ornitorrinco y Equidna).
Castor de montaña (Aplodontia rufa)
Zarigüeyas
Caballo de Przewalski (Equus ferus przewalskii).
oAves
Acanthisittidae (acantistas de Nueva Zelanda).
Hoatzin (Ophisthocomus hoazin).
Sapayoa (Sapayoa aenigma).
Bigotudo (Panurus biarmicus).
Coliiformes (pájaros ratones)
Ganso urraca o ganso overo (Anseranas semipalmata).
oReptiles
Tortuga boba papuana (Carettochelys insculpata).
Crocodylia (Cocodrilos, Gaviales y Aligátores).
Tuatara (Sphenodon punctatus y Sphenodon guntheri).
oPeces
Corydoras semiaquilus
Amia calva
Nematogenys inermis
Tiburón anguila (Chlamydoselachus anguineus).
Coelacanthimorpha (Latimeria menadoensis y Latimeria chalumnae).
Neoceratodus fosteri
Esturiones y peces espátula (Acipenseriformes).
oAnfibios
Ranas de las Seychelles
Rana pintada Hula (Lantonia nigriventer)
Rana púrpura (Nasikabatrachus sahyadrensis).
Rana chilena (Calyptocephalella gayi).
•Invertebrados
oInsectos
Anaxyelidae (Syntexis libocedrii).
Notiothauma reedi, un insecto volador del orden mecóptera y la familia Eomeropidae, endémico de Chile, relacionado con la mosca escorpión.
Sikhotealinia zhiltzovae, un escarabajo jurásico Jurodidae.
Mymarommatidae (10 especies conocidas en el género Palaeomymar).
Orussidae (con unas 70 especies en 16 géneros).
Peloridiidae (menos de 30 especies en 13 géneros).
oCrustáceos
Neoglyphea inopinata, N. neocaledonica y Laurentaeglyphea neocaledonica; tres Glypheoidea.
Triops cancriformis, un crustáceo Notostracea.
oOtros invertebrados
Crinoideos
Cangrejo herradura (Limulus polyphemus)
Lingula anatina, un braquiópodo inarticulado.
Neopilina galateae, un molusco monoplacóforo.
Ennucula superba
Onychophora, por ejemplo Peripatus.


No nos olvidemos del cocodrilo, el celacanto o Los esfenodontos, estos últimos bichitos dice Wikipedia, que abundaron hace 200 millones de años. Y el cocodrilo hace un poco más de 200 millones.

Una especie que quiero destacar, son las ballenas. Aquí les voy a poner los nombre para que googleen y busquen si dudan del texto.

Primero el Cachalote, es la evolución de Los fisetéridos, estos de los odontocetos u orcas, y estos finalmente de los Cetáceos, de los cuales a su vez hay otra especie evolucionada sin descendientes llamados Los misticetos. Para explicarlo mejor aquí les dejo.

Cetáceos> odontocetos > Fiseteridos> Cachalote (entre otros, que no vale la pena nombrar)
> misticetos


Todas vivitas y coleando hoy en día, el Cetáceos se sabe que tienen hasta 55 millones de años, aquí lo curioso…. Veamos


Cita de Wikipedia:

Las pruebas más recientes confirman una vieja hipótesis según la cual los cetáceos evolucionaron a partir de miembros del orden artiodáctilos, el mismo que incluye además a las vacas, antílopes, ciervos, cerdos e hipopótamos.
Y se dirán que es un artiodáctilo, bueno, pues, las jirafas. Pero luego dice, Pakicetus, es el ancestro de los modernos cetáceos, teniendo una antigüedad de más de 90 millones de años (especie extinta).
Y continua: aunque bien adaptado a la marcha terrestre, se refugiaba con frecuencia en medios acuáticos para huir de sus depredadores; es probable que sucesivas mutaciones en el genoma dieran especies transicionales semejantes primeramente a los actuales hipopótamos y luego a los actuales sirenios hasta llegar a especies altamente adaptadas al medio acuático.

Bien, esta ratita llamada Pokicetus, dio origen a las ballenas, a las jirafas, vacas, antílopes, ciervos, cerdos e hipopótamos, aunque aquí aparece una grave contradicción. En un principio el cachalote evoluciona a partir de los Artiodactilos y luego directamente a partir del hipopótamo que es una supuesta evolución del pokicetus que a su vez, da origen a todos los demás animales.

Bue… se hizo una ensalada, y no quedo muy claro de dónde vienen estos animalitos,sigamos en la escala cronológica.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Quería remarcar más que nada, los fósiles vivientes con más de 200 millones de años de vida como los cocodrilos o ranas u otros como el cetáceo con 50 millones de años de vida o los moluscos con más de 500 millones de años, recordemos aquí que en el periodo primario ya se encontraban estos bichitos…

Finalmente termina la era de dinosaurios hace 65 millones de años. Y comienza la era Paleógena, que comienza luego de la extinción de los dinosaurios y acabo hace 23 millones de años. Todavía no hay rastros del hombre.

En este periodo se forma el mundo (división geográfica) tal y como la conocemos hoy en dia, el cambio había comenzado en la era cretácica.

La vida animal cambió drásticamente; los mamíferos, en general pequeños al inicio del Paleógeno, ya eran muy parecidos a los actuales a finales del período. Destacan en este período los caballos, foraminíferos, monos, plantas con flor, la diversificación de los mamíferos, etc.

Ahora luego de la extinción de dinosaurios se aceleró MUCHISIMO el proceso de evolución, cuando antes tardaba alrededor de 200 millones de años, luego 100 millones de años, ahora en solo 40 millones de años, ya tenemos animalitos totalmente diferentes y de otras características.

A casi Finales del Paleogena hace 35 millones de años aparecen los Aegyptopithecus, el ancestro de los ancestros, tantos del hombre como del mono.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Y pasamos al neógeno

Estamos en el neógeno lo vamos a dividir en dos periodos, uno el Mioceno y el otro el Plioceno:

Como ya dijimos en el periodo Paleógeno hace algo de 35 millones de años aparece el Aegyptopithecus.

De este monito, evoluciona tan solo 12 millones de años después, más específicamente en el Mioceno hace 23 millones de años, El procónsul, que Se le considera un antropoide muy primitivo. En su época ya presentaban rasgos de los hominoides como la ausencia de cola, pero aún conservaba algunos más primitivos.

El mioceno abarca de los 23 millones de años hasta los 7 millones de años

Y el Plioceno va desde los 5 millones a los 3 millones de años, en este periodo dentro del neógeno.

Hace algo de 4 millones de años a 2 millones de años, evoluciona del Procónsul, y vive el Australopithecus que es una especie de primates homínidos.


Teoría de la Evolución, es errónea?




Reconstruccion del Aegyptopithecus



Sin embargo, es en él es en el periodo Mioceno, hace 7 millones de años, que se produce la separación entre lo que son los hominoides y los monos o paninos.


Acá empieza la cadena del hombre, hace algo de 7 millones de años.


Veamos con más atención.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Ahora hace 35 millones aparece el monito que va a dar descendencia 12 millones de años después al procónsul, el homínido. Luego, el procónsul, que tardo 12 millones de años para dejar la cola, en 19 millones de años evoluciona al Australopithecus un mono, con forma más humana, con características de animal, pero más erguido y sin colita.
Cabe destacar que en el plioceno (para que no pregunten y el mamut? Y la era glacial?) Bueno acá llega, en el plioceno ya se encontraba el mamut y el león marsupial.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Sigamos…

Llegamos al Cuatemario, y acá empiezan las dudas…. (acá se produce la era glacial, que la voy a saltear)

Va desde los 2.5 millones de años a los 11.784 años.

Hace 4 millones de años, teníamos a un mono hominoide, media bestia, que no podía usar herramientas. Y para esto tardo nada más y nada menos que 31 millones de años.
Ahora, en este periodo cuatemario que lo vamos a dividir en dos, tenemos el pleistoceno y el holoceno, a este último no lo voy a desarrollar (Era egipcia)


En el pleistoceno que abarca desde los 2.5 millones de años a los 11.700, tenemos el mamut, el oso, el rinoceronte, el mastodonte el diente de sable, el ancestro de la pantera, etc., etc.

Decía Wikipedia en este caso, que el primer descendiente del mono, para empezar la cadena del hombre apareció hace 4 millones de años (hace 7 millones se separaron) y vivió hasta hace 2 millones de años.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Ahora aparece el primer Homo
, el homo Rudolfensis que vivió desde los 2.5 hasta los 2 millones de años, a partir de este aparece el Homo Habilis que vive desde los 2 millones hasta hace 1.6 millones de años


evolucion


Reconstruccion Homo Rudolfensis


Que a su vez estaba el Homo Erectus que vive desde hace 2 millones de años hasta la aparición del homo sapiens hace 300.000 años. (les voy a dejar una gráfica que es más explicativa, para que vean lo que quiero explicar)






---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Pero cómo?? En tan poco años (digamos unos 500.000, por que las fechas son incongruentes entre diferentes fuentes, y según los datos científicos solo hay pocos miles de años de margen de error) aprendió a usar herramientas y evoluciono su inteligencia, mientras tardo 12 millones de años para dejar la cola y aparezca el primer hominoide y 19 millones de años para el primer descendente del hombre??

El Homo erectus es un homínido extinto, que vivió entre 1,8 millones de años y 300 000 años antes del presente.
Es decir, que prácticamente hasta hace nada más que 300.000 mil años, éramos prácticamente unos monitos.

teoria

Reconstrucción plástica del Homo Erectus (fuente Wikipedia)


Y cito:

Desde el descubrimiento de Homo erectus, los científicos se preguntan si esta especie era un antepasado directo de Homo sapiens, debido a que las investigaciones hechas no eran suficientes para demostrarlo. Las últimas poblaciones de H. erectus —tales como las del río Solo en Java— pueden haber vivido hace solamente 50 000 años, simultáneamente con poblaciones de H. sapiens, y se descarta que a partir de estas últimas poblaciones de Homo erectus haya evolucionado H. sapiens.


Aunque poblaciones anteriores de H. erectus asiáticos podrían haber dado lugar a H. sapiens, hoy se considera más probable que Homo sapiens hubiera evolucionado en África probablemente de poblaciones africanas de H. erectus, luego los primeros H. sapiens habrían migrado desde el noreste de África hace menos de 100 000 años al Asia, donde tal vez se encontró con los últimos H. erectus.


Una especie que posiblemente descienda tardíamente de Homo erectus, es el pequeño Homo floresiensis,20 aunque por el estudio de los huesos de la muñeca, los brazos y el hombro se considera más probable que descienda directamente de Homo georgicus o de H. habilis.21 22

Creo que con este recorrido es mas que suficiente para dar cuenta de mi punto y mis dudas respecto de la teoría. Pero para no dejar dudas. Seguire un poco mas
Vemos que hace 35 millones de años, aparece el mono que dará lugar al mono sin cola 12 millones después, que dará lugar 19 millones de años después, al primer descendiente del hombre. Y que lo pario que se aceleró la evolución, porque este primate que vivió hasta hace solo 2 millones de años, y dio lugar al primer Homo, el Homo habilis, luego al homo erectus hasta hace 300.000 años, y ahora, nosotros, el Homo sapiens que tiene una antigüedad de 250.000 años.

Ahora, hubo Homos, que vivieron hasta hace poco más de 13.000 años de antigüedad, y todos, se extinguieron excepto, cuál? El homo sapiens.
Entonces una evolución que tardaba entre 200 y 60 millones de años, ahora en lapsos de 500 mil años o menos o incluso a la par tenemos una evolución notable, en la inteligencia y estructura del Homo.


Y es curioso, que la Rana, la ballena, el cocodrilo, diferentes insectos y plantas, etc, no hayan evolucionado en más de 200 millones de años, y un mono, haya evolucionado tan rápidamente. Y que en menos de 7 millones de años, desde la supuesta separación entre los homínidos y los paninos, y que en solo 5 millones aparezca el primer homo y en 2 millones de años y monedas se completara la evolución.


Para completar, Hace falta remarcar el eslabón perdido de la evolución, que no se ha encontrado hasta el momento. Este eslabón perdido marcaria la brecha entre la separación del mono y el hombre


Es cierto, alguno dirá, pero compartimos el 99% de los genes con el chimpancé, y es curioso también, como el espécimen que daría origen a los monos y al hombre, ’’se dividió en dos’’, alguno evolucionaron y otros no. Pero cuál es la causa de eso? Y como es posible que una evolución que tarda millones y millones de años, en MENOS de 2 millones haya evolucionado en lo que hoy somos?


Lo dejo a su criterio.


That’s all folks! Gracias por pasar! Fin del Post.

PD: Si tienen alguna queja me pueden enviar un MP, evitar forobardo e imagenes que no corresponden. Muchas gracias.

18 comentarios - Teoría de la Evolución, es errónea?

kaijuuaoiro
al post le falta algo mas para dejarlo a nuestro y vuestro criterio, los restos arqueologicos lalmados anomalos porque niegan las edades geologicas y los sistemas de datacion, y la forma en la que esos sistemas de datacion fueron calibrados deliberadamente para dar los datos que necesitaban los paleontologos. y es obvio ademas y sabido que las edades geologicas y los supuestos millones de años no vivineron como el resultado de analisis o pruebas cientificas, si no que fueron definidos porque er
romansharp +3
Interesante. Es como que de alguna manera en algún punto y por algún motivo que todavía no conocemos la evolución del hombre se aceleró de manera drástica hasta llegar a ser lo que somos hoy en dia.
Disc_One +4
exactamente, en eso se baso mi analisis. Muchas gracias!
potromaster +1
buen post hace pensar mucho. pero tambien hay que tener en cuenta q
daco222
Muy buen pensamiento para una buena y sana discusión, si algún día se encuentra el famoso eslabon perdido se lograran solventar muchas dudas, el porque todo se acelero de un punto para otro. Me gusto tu post de lo mejor que he visto en la semana y mas interesante.
Disc_One +1
Gracias maestro!
potromaster +1
buen post hace pensar mucho. pero tambien hay que tener en cuenta que los cambios en el hombre son para adaptarse al medio y entonces la velocidad de la evolucion del hombre depende de la valocidad de cambios en el medio.
yair117 +2
solo una observacion, wikipedia no es una fuente confiable.
Disc_One
te respondo con la respuesta de un usuario, por tu comentario:
''a mi parecer la información de Wikipedia siempre esta bien respaldada por bibliografias de confianza''.
Salaraisu +1
Siempre es bueno revisar las teorías para ajustarlas a la realidad.
Disc_One +2
Si hablas de la teoria de la evolucion, creo que si es realmente asi y es correcta, en algun momento tal vez sera comprobada y sino lo es, veremos... SI te referis al post, yo no formule ninguna teoria.
kuato +2
El proceso evolutivo no se limita a la morfología, por lo tanto aunque nosotros no notemos grandes cambios es probable que esos cambios sean metabólicos, neurológicos o de comportamiento, como creo que es nuestro caso.
Disc_One
@kuato totalmente, pero esos cambios neurologicos y metabolicos no se pueden dar sin una evolucion a un cerebro complejo, capaz de permitir esos cambios de comportamiento que me indicas, y asu vez un desarrollo mas complejo del sistema nervioso y funciones de los organos, no es solo inteligencia y compotamiento sino que todo es la evolucion de todo un sistema muy complejo
kuato +1
@Disc_One Si es un sistema complejo pero que se basa en formas anteriores, se agrega nueva información sobre la existente, por eso cambios pequeños pueden generar diferencias importentes.
Disc_One
@kuato si, estoy de acuerdo. mas alla de que el post es solo un analisis, lo que me decis no creo que sea la causa eficiente de la aceleracion. Aunque es interesante lo que me decis.
diabolux +1
Excelente información ... de verdad que vale la pena leer cosas documentadas y te deja espacio para seguir indagando... agarra 10 y para Fav
Disc_One
Muchas gracias!
kaijuuaoiro +1
en tecnopolis hubo una muestra sobre eovlucion muy curiosa, racistamente curiosa, donde mostraban a cada persona indigena como ejemplos de hominidos no evolucionados, con su taparrabos y lanzas, y el ejemplo del homo sapien, era un individuo con rostro de español, vestido con pantalon y chaleco de cuero, creo que no es muy dificil de entender el metamensaje de esa muestra, me gustaria saber quien en europa usaba pantalon antes del año 1500, y me gustaria alguna prueba de que alguna cultura antes de 5000 años siquiera usara pantalones, jaja, que ridiculos
kaijuuaoiro
@Disc_One no digo que no se usara ropa, si no que es obio que chaleco y pantalones nunca usaron los hombres en la epoca antigua, y la misma ridicules que en la pelicula 10000ac, que el tipo tambien usaba ropa como en la actualidad pero arapienta...
Disc_One
@kaijuuaoiro jajajajaja la verdad no vi en esa pelicula. y no estoy al tanto de la ''moda'' o lo que se usaba en esos tiempo como vestimenta, mucho no me interesa. Pero hablando de lo que viste en tecnopolis, se fueron de tema, no pueden decir que eran ''hominidos no evolucionados''
kaijuuaoiro
@Disc_One si buscas imagenes de los onas, los tehuelches, patagones, etc, o casi cualquier nativo de america, sobre todo de sudamerica, y veias esa muestra, eran tal cual parodias de todas esas razas, y el mas evolucionado era un "español", con chaleco pantalones, barba y todo, les falto poner "ancestro de hernan cortez"
hernanescobar188
bueno entonces seriamente te pregunto. hay un post que dice que el ser humano evoluciono por la crusa de un chimpance y un cerdo por el alto grado de coinsidencias en el adn crees que esto el factible en la teoria de la evolucion???
hernanescobar188
es entre 1 mono y un cerdo buscalo lo lei hace un par de horas


Un científico de la Universidad de Georgia, en los Estados Unidos, determinó a través de un estudio que la raza humana podría ser un híbrido entre una primate y un cerdo que se aparearon hace miles de años.

Si Charles Darwin, el padre de la Teoría de la Evolución, sintió que cometía un asesinato cuando reveló su visión, es casi imposible saber en qué pensaba Eugene McCarthy cuando publicó en su sitio, Macroevolutio