epelpad

Envían mensajes por medio de vodka

Envían mensajes por medio de vodka



Envían mensajes por medio de vodka (y sin botella): ¿Llegó la comunicación molecular?





Investigadores de la Universidad británica de Warwick y de York (Canadá), han desarrollado un método que permite 'programar' cualquier mensaje traducido a un código binario en las moléculas volátiles de alcohol etílico.





ciencia


tecnologia

Se trata de la primera vez que se comprueba la posibilidad de establecer comunicación a nivel molecular. En particular, los científicos han retransmitido las primeras palabras del himno nacional de Canadá "O, Canada" a una distancia de cuatro metros en su laboratorio, según la revista 'Plos Ones'.

El receptor, responsable de descifrar mensajes moleculares, ha sido creado a partir de dispositivos electrónicos disponibles para todos, cuyo costo es, aproximadamente, de cien dólares. Los transmisores eran en realidad aerosoles a base del alcohol, que contienen unos y ceros propios del lenguaje binario.



vodka


descubrimientos


"Creemos que hemos enviado el primer mensaje de texto en el mundo transmitido en su totalidad con comunicación molecular, controlando los niveles de concentración de las moléculas de alcohol para codificar el alfabeto, con un aerosol representando los bits y sin aerosol para representar los bit de cero", dice el estudiante de la Universidad York, Nariman Farsad, autor del experimento.

Según los investigadores, las señales químicas pueden ofrecer una manera más eficiente para la transmisión de datos dentro de túneles, tuberías o estructuras subterráneas profundas. "Por ejemplo, la reciente obstrucción masiva en el sistema de alcantarillado de Londres podría haber sido detectada antes de enviar robots equipados con un sistema de comunicación molecular en vez de hacer pasar las dificultades a los trabajadores", expresó el profesor Andrew Eckford de la Universidad de York.





Envían mensajes por medio de vodka

Comentarios Destacados

6 comentarios - Envían mensajes por medio de vodka

PranksMaster -2
Che y por que no buscan una cura para el cancer, o inventan una maquina que pueda hacer agua a partir de hidrogeno y oxigeno, o algo mas util....
ElPsycho +1
vos te crees que es soplar y hacer botella?
YoussCrafting +2
¿Le dijiste lo mismo al que inventó internet? ¿Al que diseño nuevas piezas para ordenadores? ¿Al que descubrió el ADN? "O, hes sierto, zi no hinbentan la kura al kanser por k desaroyan mas kozaz"
¿Quién narices te ha dicho a tí que no la están buscando? Y te recuerdo que, sin una investigación, no hay otra. Quien investiga, por ejemplo, el ADN, es porque antes se descubrió la transmisión genética. Y así retrocediendo.
JDA-GUERRA
dinero,empresas,contratos, mas dinero eso es lo que sucede nadie quiere invertir en nada y si invierten es por donacion o por intereces economicos. de verdad crees que una cura contra el cancer va a ser gratuita incluso en un hospital publico, y con respecto al agua seria mejor una maquina de condensacion que ya existen se tardan en hacer agua pero sale 100% limpia aunque eso si no muchos pueden tenerla si no toda familia africana tendria una
ntvg_87 +8
El absolut se zarpa!, lastima que es carisimo y termino tomando la ginebra Bols de 20p