Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?



calentamiento global

(logran extraer "núcleos de hielo" de 1,5 millones de años)


Hace uno pocos mllones de años, el clima cálido del continente antártico cambió drásticamente:la nieve comenzó a depositarse sobre el suelo y, con el tiempo, sucesivas capas fueron compactando el terreno y formando hielo. Hoy, equipos de climatólogos de diferentes partes del mundo extraen
"núcleos de hielo", muestras obtenidas del suelo antártico mediante perforaciones profundas."contienen pequeñas burbujas de aire y, por lo tanto, representan el único archivo directo que tenemos sobre la composición de la atmósfera en el pasado",explica Hubertus Fischer, profesor de la Universidad de Berna, en Suiza. Gracias a ello, se puede rescatar la temperatura, las concentraciones de gases de efecto invernadero y otros datos valiosos sobre el clima de la tierra hace millones de años y también, se puede formular modelos climáticos para el futuro. Hace poco, un equipo logró extraer el registro más antiguo obtenido hasta la fecha:nada menos que 1,5 millones de años.

*Los "núcleos de hielo" son ventanas hacia el clima de la tierra en el pasado porque conservan burbujas de aire de aquel entonces atrapadas en su interior.

Esto es un pequeño dato que encontre en una de mis revistas favorita muy interesante si te interesa aca la url.
http://www.muyinteresante.es/



link: http://www.youtube.com/watch?v=0uvtplJYml0