epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Cuales son los peligros de beber agua de mar?

Bienvenido
¿Cuales son los peligros de beber agua de mar?

La composición del agua de mar

La salinidad del agua de mar está dada por todas las sales que están disueltas en ella. La salinidad usual es de 35 partes de sal en 1000 partes de agua. Una excesiva cantidad de sal es dañina y hasta puede atentar contra tu vida, y debes tener en cuenta que la composición del agua de mar no contiene solamente la misma sal que usas para cocinar. También contiene otros elementos que incluyen iodo, potasio, berilio, aluminio, y bromo, sólo por nombrar algunos. Además tiene sustancias que los organismos que viven en ella han liberado.

Los efectos de tomar agua de mar

Si aumentas el nivel de la sal de tu cuerpo bebiendo agua de mar, afectas tu metabolismo rápidamente y entras en una crisis. Las moléculas del agua pasarán muy rápido por todas tus células tratando de diluir la sal que ingeriste para eliminarla. Este sorpresivo flujo de agua en las células, las deja extremadamente deshidratadas. Los síntomas incluyen náuseas, vómitos y halucinaciones. Cuando la deshidratación llega a un nivel peligroso, puede causar convulsiones, coma y posibles daños en el cerebro. Si no se trata, los riñones también se verán afectados por tratar de eliminar el exceso de sal y dejarán de funcionar, lo que puede producir la muerte.


Cómo sobrevivir en el mar

Beber agua de mar para mantenerte hidratado es contraprudecente y puede llevarte a la muerte. Si estás varado en el mar, es esencial que raciones el agua bebible que tengas. Durante el primer día, tu cuerpo todavía tiene una buena cantidad de agua así que no será necesario que ingieras más aunque posiblemente tengas sed. Se recomienda que en los siguientes tres días limites la ingesta a 14 onzas (420 ml) y luego la reduzcas a 8 onzas (240 ml) por día sin sufrir una incomidad severa, pero, esto también dependerá del clima.

Síntomas de una limitada hidratación

Sufrirás síntomas de incomidad que incluyen sequedad en la boca, labios secos y partidos, debilidad y fatiga, Puedes usar el agua de la lluvia o una mínima cantidad de agua de mar para mojar tus labios y tu cara.

Los logros de Bombard

El biólogo francés Alain Bombard, en 1952, flotó en el Océano Atlántico por 65 días solo, en una balsa, sin agua ni provisiones, para probar que podría sobrevivir. Lo hizo comiendo plancton y pescado crudo. Todos los días bebía una limitada cantidad de agua de mar. Aunque se puso a sí mismo en un tremendo peligro, pudo aprender que se puede sobrevivir bebiendo no más de 35 onzas (1050 ml) de agua de mar por día.

Comentarios Destacados

YOELVERDUGO +6
alta cagadera me hiciste acordar

6 comentarios - ¿Cuales son los peligros de beber agua de mar?

HerrSaimon
Si tenes quien te donde riñones y corazones, no hay ningún peligro
tamny +1
tiran garsos,forros,papeles,etc te agarra mas cagadera que tomar leche comiendo una naranja
SaayaIrie +1
me recuerda la frase que dijo homero.

agua pasa por mi casa cate de mi corazón ...


jajajajajaja
masterlancer
Un chino sobrevivió en el mar bebiendo sangre de aves que cazaba, y de peces.