epelpad

Es legal captar señales de satelite para TV

Desde fines de los ´90 está permitido en Argentina instalar antenas satelitales. El único gasto es la compra, que se puede adquirir a través de Internet. Una vez instalado se puede ver TV satelital gratis de por vida.



En los últimos días mucho se ha hablado en los medios de comunicación nacionales de la televisión gratuita. Pero no es nada nuevo en nuestro país. Una norma sancionada a fines de los ´90 permite tener en cualquier casa una antena para recibir señales satelitales gratis. El texto de la Ley 23.727 autoriza “la instalación y uso de sistemas para la recepción de señales de radiodifusión provenientes de satélites artificiales de la tierra u otros objetos análogos, siempre que sean destinados al uso particular y sin fines de lucro”.

El especialista en informática Pablo Pala, brindó mayor precisión sobre el tema en diálogo con La Red Paraná (FM 103.9). En primer lugar, aclaró que no es el caso de Direc TV, que es un servicio pago con abono mensual.

Desde la compra de la antena hasta el zapping
Los equipos se pueden comprar en sitios de Internet como Mercado Libre. Se trata de kits que incluyen la antena, cable, un receptor, el control remoto y otros accesorios. “Lamentablemente, como no hay un auge tan grande como en otros países, no se puede comprar en un local de electrodomésticos o una casa de electrónica. Tengo que conseguirlo por Internet, donde también se pueden ubicar los satélites que cubren Argentina (con Google Maps). Una vez que está orientado, se ajusta la antena y a recibir señales gratuitas el resto de tu vida”, aseguró.

Pala afirmó que la instalación puede ser hecha por el propio usuario: “lo instala uno en su casa, hacia cualquier satélite. ¿Por qué esto es así? Cuando alguien contrato un servicio de televisión por cable, ve señales que se transmiten por satélite pero condificadas, no las puedo ver, pero entre todos los satélites que cubren Argentina hay un montón de señales gratuitas que se pueden recibir: señales del Estado, señales privadas.

De todas maneras, Pala aclaró que hay ciertos límites en cuanto a la recepción de señales “el que está pensado en instalarlo para ver TyC Sports, el fútbol, la novela, tambien se puede. Esto es para quien quiera ver señales de otros países o nuestro país también, ver algo distinto, o lo que se ve en el cable, sin pagar un solo abono. Pago una sola vez el equipo, lo instalo y me siento tranquilo a ver”.


10- Es legal?
IDENTIFICACIÓN DE LA NORMA: Ley N° 18.168, de 02 de octubre de 1982.
TÍTULO: LEY GENERAL DE TELECOMUNICACIONES.
FECHA DE PROMULGACIÓN: 15.09.1982.
FECHA PUBLICACIÓN DIARIO OFICIAL: 02.10.1982
ÚLTIMA MODIFICACIÓN: 12.07.2007

ARTÍCULO 2º. -
Todos los habitantes de la República tendrán libre e igualitario acceso a las
telecomunicaciones y cualquier persona podrá optar a las concesiones y permisos
en la forma y condiciones que establece la ley.


FUENTES:
http://www.nogoya451.com/index.php/elpais/interesgeneral/7679-como-ver-tv-satelital-gratis-para-toda-la-vida

http://www.vivastreet.cl/electrodomesticos-usados+santiago-comuna/television-satelital-gratis-----pago-unico----/21706330

Esto lo publico otro seguidor de taringa

1 comentario - Es legal captar señales de satelite para TV

alezandro1
Yo tengo un deco y agarro todos los paquetes de directv gratis, los hbo, movie city, max, y 2 canales para adulto, etc, hace como 3 años que lo tengo y no pague nade. y como 20 hd. Lo unico que pague fue el deco y la antena, me costo en ese tiempo 2500 pesos.