epelpad

Datos sobre el Sol que seguro desconocías.

Datos sobre el Sol que seguro desconocías.

ciencia


Antes que nada, gracias a todos por este logro, realmente me gustó haber llegado al TOP del día, aunque no sea primero. Gracias a todos.

universo


¡Hola! [email protected] a mi post, hoy voy contarte varios datos que probablemente desconocías sobre nuestro astro rey, mejor conocido como el Sol. Acá vas a encontrar casi toda la información respecto a este tema junto con curiosidades e información de forma muy didáctica y sencilla.

Espero que el post sea de tu agrado y recordá que toda la información fue tomada de la Comunidad Científica de Taringa (CCT), te invito a unirte haciendo click en su nombre para más información acerca de este tema y todo lo relacionado con la ciencia.
Astronomia


Como acostumbro en mis post de ciencia, vamos a iniciar la explicación con una definición de Wikipedia para entrar en tema.

El Sol es una estrella del tipo espectral G2 que se encuentra en el centro del Sistema Solar y constituye la mayor fuente de radiación electromagnética de este sistema planetario. Por sí solo, representa alrededor del 99,86% de la masa del Sistema Solar. La distancia media del Sol a la Tierra es de aproximadamente 149.600.000 kilómetros y su luz recorre esta distancia en 8 minutos y 19 segundos. La energía del Sol, en forma de luz solar, sustenta a casi todas las formas de vida en la Tierra a través de la fotosíntesis, y determina el clima de la Tierra y la meteorología.


Entonces, aclarando conceptos... ¿El Sol es una estrella promedio?
Sí, el Sol es una estrella y en comparación con las demás estrellas del Universo, se cree que es una estrella promedio en cuanto a características físicas.

Ahora... ¿Qué significa el Tipo Espectral y a qué corresponde el "G2"?
El Tipo Espectral de cualquier estrella es la clasificación estelar más utilizada. Las diferentes clases se enumeran de las más cálidas a frías (O, B, A, F, G, K, M) respectivamente:

Estrellas de tipo O:

Temperatura: 28.000 a 50.000 Kelvin.
Color convencional: Azul.
Ejemplo: 48 Orionis.

Estrellas de tipo B:

Temperatura: 9.600 a 28.000 Kelvin.
Color convencional: Blanco Azulado.
Ejemplo: Rigel.

Estrellas de tipo A:

Temperatura: 7.100 a 9.600 Kelvin.
Color convencional: Blanco.
Ejemplo: Sirio A.

Estrellas de tipo F:

Temperatura: 5.700 a 7.100 Kelvin.
Color convencional: Blanco Amarillento.
Ejemplo: Canopus.

Estrellas de tipo G:

Temperatura: 4.600 a 6.700 Kelvin.
Color convencional: Amarillo
Ejemplo: El Sol.

Estrellas de tipo K:

Temperatura: 3.200 a 4.600 Kelvin.
Color convencional: Amarillo Anaranjado.
Ejemplo: Albireo A.

Estrellas de tipo M:

Temperatura: 1.700 a 3.200 Kelvin.
Color convencional: Rojo.
Ejemplo: Betelgeuse

astrofotografia


Última preguntita... ¿Por qué la luz tarda 8 minutos en llegar del Sol a la Tierra?
Porque la luz, viaja a una rápida pero finita velocidad de aproximadamente 300.000 km/s. Entonces, por la distancia entre el Sol y la Tierra (Una Unidad Astronómica), lo que sucede en el Sol, lo vemos nosotros 8 minutos más tarde.

Suponiendo que el sol de la nada se "apague", tardaríamos 8 minutos en notarlo.

telescopio

¿Cómo se compone el Sol y cómo es su estructura?


La estructura Solar muy básicamente se compone de el Núcleo, la Zona Radiativa, la Zona Convectiva, la Fotosfera y la Corona:

cosmologia


La composición de la Fotosfera (zona exterior de la estrella, antes de la Corona) está compuesta de:

  • 73,46 % Hidrógeno
  • 24,85 % Helio
  • El otro 1,69 % se compone de Oxígeno, Carbono, Hierro, Neón, Nitrógeno, Silicio, Magnesio y Azufre

Entonces acá viene la típica pregunta. ¿Cómo hace el Sol para quemarse si en el espacio no hay Oxígeno?
Como te dije anteriormente, el Sol consta de un 73% de hidrógeno, por lo tanto, en vez de quemarse utiliza ese elemento para fusionar los átomos hasta convertirlos en Helio. El Sol no necesita Oxigeno para quemarse ya que se fusiona, no se "prende fuego".

espacio

¿Cómo nació el Sol y cómo va a terminar?


Origen del Sol:

El Sol se formó hace 4650 millones de años y tiene combustible para 5500 millones más. Este se formó a partir de nubes de gas y polvo que contenían residuos de generaciones anteriores de estrellas. Gracias a la metalicidad de dicho gas, de su disco circumstelar surgieron, más tarde, los planetas, asteroides y cometas del Sistema Solar.

O sea, que a partir de los restos de otras estrellas, se formó el Sol, y a partir de restos del Sol, los Planetas, Asteroides, etc. Por eso, comunmente se suele decir que "somos hijos de las estrellas".

Dato Random:
¿Sabías que las estrellas más grandes viven mucho menos que las estrellas pequeñas? Esto se debe a que las mayores queman su combustible mucho más rápido que las menores, por lo tanto, viven menos.



Proceso de vida y "muerte" del Sol:

Actualmente el Sol, cada segundo transforma 700 millones de toneladas de Hidrógeno en Helio, este proceso, como bien sabrás, transforma 5 millones de toneladas de materia en energía, lo que da cómo resultado que el Sol se vuelva cada vez más liviano.

Llegará un día en que el Sol agote todo el hidrógeno en la región central al haberlo transformado en helio. La presión será incapaz de sostener las capas superiores y la región central tenderá a contraerse gravitacionalmente, calentando progresivamente las capas adyacentes. El exceso de energía producida hará que las capas exteriores del Sol tiendan a expandirse y enfriarse y el Sol se convertirá en una estrella gigante roja. El diámetro puede llegar a alcanzar y sobrepasar al de la órbita de la Tierra, con lo cual, cualquier forma de vida se habrá extinguido.

Al producirse este proceso, se genera una Nebulosa Planetaria, al igual que pasó y segurá pasando en millones de estrellas. El Sol en los últimos momentos cómo Gigante Roja, expulsa hacia el espacio interestelar todo tipo de gases, formando estos bellos fenómenos que duran apenas decenas de miles de años (Muy poco tiempo en términos astronómicos).

binocular


Cuando la temperatura de la región central alcance aproximadamente 100 millones de kelvins, comenzará a producirse la fusión del helio en carbono mientras alrededor del núcleo se sigue fusionando hidrógeno en helio. Ello producirá que la estrella se contraiga y disminuya su brillo a la vez que aumenta su temperatura, convirtiéndose el Sol en una estrella de la rama horizontal. Al agotarse el helio del núcleo, se iniciará una nueva expansión del Sol y se producirá la Nebulosa Planetaria

ramilaq22

astronomia amateur

¿Por qué el Sol no puede ser una supernova?


Antes que nada, vamos a ver una breve descripción de Supernova según Wikipedia.

Una supernova (del latín nova, «nueva») es una explosión estelar que puede manifestarse de forma muy notable, incluso a simple vista, en lugares de la esfera celeste donde antes no se había detectado nada en particular. Por esta razón, a eventos de esta naturaleza se los llamó inicialmente stellae novae («estrellas nuevas») o simplemente novae. Con el tiempo se hizo la distinción entre fenómenos aparentemente similares pero de luminosidad intrínseca muy diferente; los menos luminosos continuaron llamándose novae (novas), en tanto que a los más luminosos se les agregó el prefijo «super-».


El Sol no tiene la suficiente masa para convertirse en una Supernova, por lo tanto sólo se expandirá hasta una Gigante Roja y luego se tranformará en una Enana Blanca. En cambio, hay otras estrellas muchísimo más masivas que sí pueden convertirse en Novas o Supernovas.

Para entender la imagen siguiente, te comento que antes de que una estrella sea denominada cómo tal, se considera protoestrella, todas nacen de igual modo. A continuación, dependiendo de su masa te muestro el fin de cada estrella:

Datos sobre el Sol que seguro desconocías.

ciencia

¿Cuándo se produce un eclipse solar?


Un eclipse solar es el fenómeno que se produce cuando la Luna oculta al Sol, desde la perspectiva de la Tierra. Esto sólo puede pasar durante la luna nueva (Sol y Luna en conjunción).

Existen varios tipos de eclipses Solares dependiendo si el Sol está en su punto más lejano o cercano con respecto a la Tierra, lo que a su vez produce las 4 estaciones.

Parcial: La Luna no cubre por completo el disco solar, que aparece como un creciente.

Semiparcial: La Luna casi cubre por completo el Sol, pero no lo consigue.

Total: Desde una franja (banda de totalidad) en la superficie de la Tierra, la Luna cubre totalmente el Sol. Fuera de la banda de totalidad el eclipse es parcial. Se verá un eclipse total para los observadores situados en la Tierra que se encuentren dentro del cono de sombra lunar, cuyo diámetro máximo sobre la superficie de nuestro planeta no superará los 270 km, y que se desplaza en dirección este a unos 3.200 km/h. La duración de la fase de totalidad puede durar varios minutos, entre 2 y 7,5, alcanzando algo más de las 2 h todo el fenómeno, si bien en los eclipses anulares la máxima duración alcanza los 12 minutos y llega a más de 4 h en los parciales, teniendo esta zona de totalidad una anchura máxima de 272 km y una longitud máxima de 15.000 km.

Anular: Ocurre cuando la Luna se encuentra cerca del apogeo y su diámetro angular es menor que el solar, de manera que en la fase máxima permanece visible un anillo del disco del Sol. Esto ocurre en la banda de anularidad; fuera de ella el eclipse es parcial.

universo

¿Se puede observar el Sol con un telescopio?


La respuesta a esa pregunta es "ni", ni sí, ni no. Cómo te darás cuenta, si observas el Sol durante menos de un segundo, ya te va a empezar a doler el ojo. Imaginate eso multiplicado por un telescopio.

Observar el Sol sin un filtro adecuado podría producir en el mejor de los casos, que se te queme la retina, y en el peor, ceguera permanente. Para eso, se utilizan unos Filtros Solares Baader que hacen que sólo pase el 00.01% de la luz proveniente de nuestro Astro Rey, provocando que se pueda observar tranquilamente y sin riesgo. Al observar el Sol con el filtro adecuado, se podrá observar de la siguiente manera, pudiendo distinguir las manchas solares:

Astronomia


También existe la posibilidad de comprar un telescopio solar (carísimo) en el cual el Sol se vería de la siguiente manera:

astrofotografia
En la imagen se puede observar a un avión cruzando aparentemente el Sol.

telescopio

¿Qué es la Heliosfera y por qué le debemos la vida?


La heliosfera es la región que se extiende desde el Sol hasta más allá de Plutón y que se encuentra bajo la influencia del viento solar. Es en esta región donde se extienden los efectos de las tormentas geomagnéticas y también donde se extiende el influyo del campo magnético solar. La heliosfera protege al Sistema Solar de las radiaciones provenientes del medio interestelar y su límite se extiende a más de 100 UA (Unidades astronómicas - Distancia de la Tierra al Sol) del Sol, límite solo superado por los cometas.

cosmologia


Sin la existencia de la helioesfera, todo el viento y polvo de nuestra galaxia, la Vía Láctea de alguna forma pasaría por el Sistema Solar, produciendo daños en la mayoría de los planetas.

espacio

¿Qué es la CME y en qué nos perjudica?


Como en la mayoría de las cosas, tiene su parte "buena" y su parte "mala". La eyección de masa coronal (O CME por sus siglas en ingles). Es una onda hecha de radiación y viento solar que se desprende del Sol en el periodo llamado Actividad Máxima Solar. Esta onda es muy peligrosa ya que daña los circuitos eléctricos, los transformadores y los sistemas de comunicación. Cuando esto ocurre, se dice que hay una tormenta solar.

binocular
Sol en plena Actividad máxima solar.


Datos a tener en cuenta:

Si bien no es un tema para preocuparse en exceso, no está de más estar bien informado:

Cada 11 años, el Sol entra en un turbulento ciclo (Actividad Máxima Solar) que representa la época más propicia para que el planeta sufra una tormenta solar. Dicho proceso acaba con el cambio de polaridad solar (no confundir con el cambio de polaridad terrestre).
Nos encontramos en el Ciclo Solar 24, que comenzó en enero de 2008.
El próximo máximo solar ocurrirá en el año 2022.
Una potente tormenta solar es capaz de paralizar por completo la red eléctrica de las grandes ciudades, una situación que podría durar semanas, meses o incluso años.
Las tormentas solares pueden causar interferencias en las señales de radio, afectar a los sistemas de navegación aéreos, dañar las señales telefónicas e inutilizar satélites por completo.
El 13 de marzo de 1989, la ciudad de Quebec,Canadá, fue azotada por una fuerte tormenta solar. Como resultado de ello, seis millones de personas se vieron afectadas por un gran apagón que duró 90 segundos. La red eléctrica de Montreal estuvo paralizada durante más de nueve horas. Los daños que provocó el apagón, junto con las pérdidas originadas por la falta de energía, alcanzaron los cientos de millones de dólares.
Entre los días 1 y 2 de septiembre de 1859, una intensa tormenta solar afectó a la mayor parte del planeta. Las líneas telegráficas de los Estados Unidos y el norte de Europa quedaron inutilizadas y se provocaron varios incendios. Además, una impresionante aurora boreal, fenómeno que normalmente sólo puede observarse desde las regiones árticas, pudo verse en lugares tan alejados de los polos como el sur de Europa, el Caribe, o Hawáii.
ramilaq22

Cambios de polaridad solares


El campo magnético del sol se forma en el núcleo, las presiones del hidrógeno provocan que sus átomos únicamente queden excluidos por las fuerzas de polaridad de los protones, dejando una nube de electrones en torno a dicho núcleo (los electrones se han desprendido de las órbitas tradicionales, formando una capa de radiación electrónica común).
La fusión de los átomos de hidrógeno en helio se produce en la parte más interna del núcleo, en donde el helio queda restringido por ser un material más pesado. Dicho 'ordenamiento' induce que los propios electrones compartan estados de energía y en consecuencia sus campos magnéticos adquieran aún más densidad y potencia. Las enormes fuerzas de gravedad, impiden a los fotones (portadores de esas fuerzas) escapen de forma libre. De esta forma se genera en su interior un potente campo magnético que influye en la dinámica del plasma en las capas siguientes.

astronomia amateur


Esto es totalmente normal y natural, se produce cada 11 años y trae las posibles consecuencias mencionadas arriba.

Datos sobre el Sol que seguro desconocías.

Importancia de la energía solar en la Tierra.


La mayor parte de la energía utilizada por los seres vivos procede del Sol, las plantas la absorben directamente y realizan la fotosíntesis, los herbívoros absorben indirectamente una pequeña cantidad de esta energía comiendo las plantas, y los carnívoros absorben indirectamente una cantidad más pequeña comiendo a los herbívoros.

La mayoría de las fuentes de energía usadas por el hombre derivan indirectamente del Sol. Los combustibles fósiles preservan energía solar capturada hace millones de años mediante fotosíntesis, la energía hidroeléctrica usa la energía potencial de agua que se condensó en altura después de haberse evaporado por el calor del Sol, etc.

Sin embargo, el uso directo de energía solar para la obtención de energía no está aún muy extendido debido a que los mecanismos actuales no son suficientemente eficaces.

El Sol, en un segundo transforma el Hidrógeno en energía, ese segundo produjo más energía de toda la que la humanidad produjo en su existencia. Si se pudiese aprovechar esa energía no dependeríamos más de los combustibles fósiles o cualquier otro tipo de energía alternativa.

Una reconocida frase de Neil DeGrasse Tyson fue:
Si los extraterrestres nos visitaran, me daría vergüenza decirles que todavía extraemos combustibles fósiles como fuente de energía.


ciencia

universo

Observación astronómica del Sol y Exploración Solar


Unas de las primeras observaciones astronómicas de la actividad solar fueron las realizadas por Galileo Galilei en el siglo XVII, utilizando vidrios ahumados al principio, y usando el método de proyección después. Galileo observó así las manchas solares y pudo medir la rotación solar así como percibir la variabilidad de éstas. En la actualidad la actividad solar es monitoreada constantemente por observatorios astronómicos terrestres y observatorios espaciales. Entre los objetivos de estas observaciones se encuentra, no solo alcanzar una mayor comprensión de la actividad solar, sino también la predicción de sucesos de elevada emisión de partículas potencialmente peligrosas para las actividades en el espacio y las telecomunicaciones terrestres.

La luz solar que apreciamos de a simple vista es de color amarillo, pero en realidad el sol la emite en todas las longitudes de onda.

Para obtener una visión ininterrumpida del Sol en longitudes de onda inaccesibles desde la superficie terrestre, la Agencia Espacial Europea y la NASA lanzaron cooperativamente el satélite SOHO (Solar and Heliospheric Observatory) el 2 de diciembre de 1995. La sonda europea Ulysses realizó estudios de la actividad solar, y la sonda norteamericana Génesis se lanzó en un vuelo cercano a la heliósfera para regresar a la Tierra con una muestra directa del material solar. Génesis regresó a la Tierra en el 2004, pero su reentrada en la atmósfera fue acompañada de un fallo en su paracaídas principal que hizo que se estrellara sobre la superficie. El análisis de las muestras obtenidas prosigue en la actualidad.

A continuación, un video mostrando todas las longitudes de onda por el telescopio espacial SOHO.


Astronomia

Ubicación del Sol en la Vía Láctea.


El Sol es una estrella promedio dentro de una galaxia promedio (Vía Láctea).

La Galaxia de la Vía Láctea o simplemente Vía Láctea es la galaxia espiral en la que se encuentra el Sistema Solar y, por ende, la Tierra. Según las observaciones, posee una masa de 1012 masas solares y es una espiral barrada; con un diámetro medio de unos 100.000 años luz, estos son aproximadamente 1 trillón de km, se calcula que contiene entre 200 mil millones y 400 mil millones de estrellas. La distancia desde el Sol hasta el centro de la galaxia es de alrededor de 27.700 años luz. La Vía Láctea forma parte de un conjunto de unas cuarenta galaxias llamado Grupo Local, y es la segunda más grande y brillante tras la Galaxia de Andrómeda (aunque puede ser la más masiva, al mostrar un estudio reciente que nuestra galaxia es un 50% más masiva de lo que se creía anteriormente).

astrofotografia

telescopio


Bueno gente, acá termina el post, espero que haya sido de su agrado y por favor lo compartan. No me interesan los puntos, sólo que llegue a mucha gente, porque la realidad es que hoy en día poca gente sabe que el Sol es una estrella.

Espero que el post haya sido de su agrado. Saludos.

cosmologia

Comentarios Destacados

AskkaA +5
Hay un problema con el tema de que su superficie es mas caliente que su nucleo,
AskkaA +1
@chimangolatino No lo siento me equiboque, el problema era que la corona y mas caliente que la superficie lo podes encontras acá http://es.wikipedia.org/wiki/Problemas_no_resueltos_de_la_f%C3%ADsica en fisica solar.
Era solo para saber, Saludos
chimangolatino +4
@AskkaA Eso lo conozco, y varios me lo han contado como "misterio que todavía no se sabe nada de por qué". No es completamente cierto (ahora me fijo en las fuentes de la wiki a ver dónde se originó esta idea). Si bien hay -mucho- que no entendemos de la física del plasma en la corona solar, en principio podés atribuir el aumento de temperatura a la caída de la densidad del material, digamos que la luz que "viene desde el fondo" se encuentra con menos partículas y a esas les toca absorber
AskkaA
@chimangolatino Puede ser cierto la anologia que decis vos.
mdqjose +5
Que groso Rami !!! Super completo y buenisimo como todos tus post !!!!
ramilaq22 +3
Gracias Jose! Siempre aportando de la mejor manera Se te quiere hermano!
mdqjose +3
@ramilaq22 Igualmente loco !!!!!!!

48 comentarios - Datos sobre el Sol que seguro desconocías.

gonchyxd +4
Genial! a favoritos y mañana te dejo puntos, troesma.
ramilaq22
Gracias che! Se agradece el aporte.
PabloNotelodigo +2
tiene que ser top!!. saludos, se nota mucho estos temas!
PabloNotelodigo +2
se nota que te gustan estos temas*
ramilaq22 +2
Gracias por la buena onda che!
rldsanchh +4
Te dejo 7 capo, mañana paso puntual como el lechero en tu casa a dejarte los otros 3. Muy buen post
croxzen +3
No se puede puntuar un mismo post 2 veces, denunciado por profesar mentiras maquina
ramilaq22
Calmlyblue +1
En la imagen de la estructura del sol dice "zona radiativa" en vez de "zona radiaCtiva"
ramilaq22 +3
Jajaja, cuando lo leí por primera vez también pensé que estaba mal, pero no, se llama así, sin la C.

Saludos.
Calmlyblue +4
@ramilaq22 entonces lo q pusiste arriba de la imagen esta mal. donde nombra las partes q conforman la estructura dice zona radiactiva. a eso tendrias q sacale la "C" asi se evita el mal entendido.
ramilaq22 +4
@Calmlyblue Uh, fail mio, gracias por el dato!
mrxmgs2 +2
esto si es inteligencia colectiva
fackyou1 +2
Alto Post Lince, perfecto para mis estudios futuros de Astronomia.

Che amigo shoutea cada vez que hagas un post de este estilo amigo que me re gusta

+10 y
ramilaq22 +2
Gracias por la buena onda! Los dos futuros astrónomos
fackyou1 +2
@ramilaq22

Gracias a Carl Sagan yo me qiero hacer astronomo, Me vi la serie original de el y ahora mismo estoy viendo la serie del negrito bigote ese xD
ramilaq22 +2
@fackyou1 Jajajaja, estamos en la misma. Si bien nadie va a tener el tacto de Sagan, Neil la viene peleando de maravilla.
croxzen +3
Serviría que depositaras 180 dolares a mi cuenta de Western Union
ulysses00001 +1
no lei nada, a fav y despues lo leo, +10 por la inteligencia colectiva
sabbalza +1
Puntos para la inteligencia
_flick_ +1
Buenisimo!!! +10 inteligencia colectiva
ramilaq22 +1
Gracias por pasar y por los puntos!
ozielcabra +1
Una gran labor, muy buena información.
Gracias por compartir
+10 reco
ramilaq22 +1
Gracias por tu aporte! Saludos.
Curquix +1
Muy interesante tintan, recomendado supernova del post.
ramilaq22
Jajaja, gracias che!
soyblanco33 +1
son pococs los post buenos q se hacen aqui, este es uno bueno! +10
ramilaq22 +1
Muchas gracias por tu aporte!
peak +1
Me alegra mucho cuando entro a taringa y veo este tipo de post. No se porque esto no es top post , cada dia los usuarios de taringa son mas estupidos y vuelven top post las cosas mas estupidas como el post de el bananero vs la fifa .
ramilaq22 +1
Gracias Peak, yo opino bastante parecido a vos. Pero bueno, no a todos les interesa el espacio y la astronomía. No es un tema muy popular que digamos.
TomixF +1
Excelente te dejo mis 10
ramilaq22
Gracias Tomi! Saludos.
SantyKlein +1
Chabon, que buen post la verdad te felicito, no comento mucho pero este post me pareció muy interesante, tenes +10. Esto es inteligencia colectiva.
fenikusu +1
Muy bueno van mis 10
maza7 +1
+10 loco ¡¡¡¡¡
ramilaq22
Gracias che!
Dahxo +1
che, sabés algo acerca de un tema que vengo escuchando hace un tiempo?. que nuestro sist.solar parece ser doble y que ésta configuración es más abundante en el universo que los sist solares en los cuales hay sólo una estrella en su centro. en nuestro caso sería el sol y orión. nuestro sol es mucho mas pequeño que orión pero dícen que ciertas anomalías en la órbita solar se debería a esto. sumado al caso de la existencia de un décimo planeta en nuestro sist. que también sería causante de otras anomalías que de ser cierto, explica la razón de pensar en la existencia real de un décimo planeta.
Dahxo
@ramilaq22 si, por eso te preguntaba a vos que estás bien empapado en el tema. igual seguiré buscando a ver por qué hay gente que afírma estas cosas. me entró curiosidad.
ramilaq22
@Dahxo Lo entiendo. Pasa que como la astronomía es un tema poco difundido, cualquiera que hable con un poco de información, aunque sea falsísima crea controversia, por eso te digo, es falso. Cualquiera que tenga una noción de lo que son casi 9 años luz deja de lado esa teoría.
seba123neo
la estrella mas cercana despues del sol esta a 4 años luz y no tiene ni la mas minima atraccion de parte de nuestro sol. la atraccion del sol solo llega hasta objetos a 1 año luz aproximadmente (que seria el limit ede la nube de oort), despues de eso el sol no atrae nada.
1999as +1
muy buen aporte
ramilaq22
Gracias che!
BIRRIN +1
TATA INTI.... ¡¡¡ TATA INTI !!!
ssurfer99 +1
Excelente post me lo leí todo Felicidades.
ramilaq22
Gracias che!
edgarrojas5855 +1
Excelente. +6.muy completo,por fin puedo dar mas puntos
YuniorXRR +1
Esta Buenísimo, Recolecto mucha información... Gracias por hacerlo saber...
ramilaq22
Gracias por pasar! Saludos.
pablo_net_32 +1
Muy Bueno, entré pensando que era otro post mas de lo mismo, pero me equivoqué
Mr250 +1
mañana lo tengo que leer, mientras a fav y +10
Mr250 +1
bueno, ahora más tarde xD
Quesito- +1
Muy bueno che me quedo una duda, porque los soles con mas temperatura tienen color azul ?
ramilaq22 +1
En efecto, a mayor temperatura, más grandes y más calientes. Al quemar más rápido su combustible, también viven menos que otras estrellas.
seba123neo +1
porque la luz azul es mas energetica que la roja.
Templairknight
"Si los extraterrestres nos visitaran, me daría vergüenza decirles que todavía extraemos combustibles fósiles como fuente de energía."

Esta frase me parece medio ambigua, no solo por el hecho de que las fuentes de energia son muy variable, sino porque toma antropomoficamente a los extraterrestres, como si fueran iguales o muy parecidos a nosotros, cuando no sabemos como serian o seran los extraterrestres que llegemos a encontrar en el universo.
Es mas podrian romper todo esquema de lo que significa ser un ser vivo.
ramilaq22 +1
No te lo tomes literal. Teniendo el Sol fusionando hidrógeno no tiene sentido quemar combustible fósil, eso quiere decir. No es más que un mensaje a nosotros para concientizar...
Templairknight +1
@ramilaq22 Ya se, igual no es todo blanco y negro con el tema de las fuentes de energia.
Lo que paso es que justo me agarraste cuando venia pensando sobre como interpretamos y en parte esperamos que sean los extraterrestres, y me descarge con tu post.
Muy buen post por cierto.
TobiasPinchetti +1
Una reconocida frase de Neil DeGrasse Tyson fue:
"Si los extraterrestres nos visitaran, me daría vergüenza decirles que todavía extraemos combustibles fósiles como fuente de energía."


Jajaja! muy buena, post muy interesante +10!
Pudusi +1
A lo único a lo que podemos llamar el DIOS verdadero...NUESTRO PADRE SOL!!!!!

GRACIAS, interesantísimo post
ramilaq22
Muchísima razón! Literalmente, es el que nos creó, jajajajaja.