Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Aunque creemos saber mucho acerca del universo, en realidad, nuestros conocimientos son muy escasos.

El universo es un lugar inimaginablemente inmenso, repleto de cosas que por más que mucho teorizamos, no conocemos y otras tantas que escapan a nuestro entendimiento.

De las que sí conocemos y no hemos dejado de hipotetizar al respecto, en este post voy a enseñarte algunas de las más extrañas. Éstas son 5 de las cosas más extrañas del universo.

5. La materia oscura



Se trata de algo que en nuestros días, tiene a bueno parte de la comunidad científica algo confundida. Hipotéticamente, la materia oscura es en sí la materia que sin emitir suficiente radiación electromagnética como para hacer posible su detección con nuestra tecnología, provoca efectos gravitacionales visibles (por ejemplo en las estrellas) que nos permiten afirmar su existencia.

Es una de las cosas más extrañas del universo y muy poco se sabe de ella. Nunca debe confundirse con la energía oscura.

4. Los planetas



Aunque estamos en uno y no nos resulte tan extraño así nada más, los planetas son una verdadera maravilla, no se forman de un día para otro y tampoco de la nada.

Hasta nuestros días, más allá de varias hipótesis y teorías, no existe una explicación absoluta y completa sobre los discos de gas y polvo que rodean los planetas, particularmente los rocosos. Aún nos quedan muchísimo planetas por descubrir.

3. La gravedad



En el universo, la fuerza de gravedad hace que las estrellas se enciendan, que los planetas se mantengan juntos y que los objetos orbiten allí afuera.

Desde Newton a las hiperdesarrolladas y más que complejas ecuaciones desarrolladas en nuestros días por los científicos, sabemos que, además de ser una de las cuatro interacciones fundamentales, la fuerza gravitacional es algo bien extraño, especialmente su origen. De dónde viene esta fuerza es un misterio total.

2. La vida



Muchísimas cosas realmente extrañas tienen que ocurrir para que algo tan pero tan raro como la vida pueda surgir. La materia y las energías abundan en todo el universo, sin embargo, el único lugar en el que estamos seguros de que las condiciones se han dado de forma tal que han posibilitado la vida, es aquí, en la Tierra.

Obviamente, ésto no significa mucho y es mucho más que probable que en cualquier otra parte del universo, infinitamente grande, también se den las condiciones adecuadas para esa cosa tan rara que es la vida.

1. El universo mismo



No hay mucho que decir, el universo mismo, en sí es algo misterioso, asombroso, tremendamente interesante y nosotros estamos repletos de incógnitas e interrogantes sobre éste. ¿Cómo surgió el universo? ¿Cómo funciona? ¿Qué es? ¿Qué tamaño tiene? ¿Qué pasará con él?

Sin lugar a dudas, el universo en sí y las cosas que hay en él, seguirán siendo un misterio durante mucho tiempo...¿qué otras cosas extrañas del universo conoces tu? ¿Qué cosas te gustaría agregar a la lista? Pues bien, no olvides comentar y dar +10 si crees que el post realmente lo merece y si te sirvió de gran información, sígueme y estés al tanto; si quieres ver mas posts relacionados con el tema sigue los siguientes links:

¿Qué pasaría si dos agujeros negros chocasen?

http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/18204185/Que-pasaria-si-dos-agujeros-negros-chocasen.html



A que no sabias estos 15 datos interesantes sobre la Tierra...

http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/18233491/A-que-no-sabias-estos-15-datos-interesantes-sobre-la-Tierra.html



¿Qué pasaría si la Tierra se detiene?

http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/18220446/Que-pasaria-si-la-Tierra-se-detiene.html



Gracias...!