epelpad

5 ciudades que en 2100 habrán desaparecido por completo

5 ciudades que en 2100 habrán desaparecido por completo

Nuestro planeta está en permanente movimiento, nada permanece inmóvil. Cambian los continentes, los ecosistemas, la flora, la fauna y el clima, y así como todo cambia, que las ciudades cambien no es extraño. Las ciudades son una de las creaciones humanas más importantes. Que la vida social esté concentrada en grandes núcleos, dispersos y a la vez interconectados, que dependen los unos de los otros, es algo relativamente nuevo en la historia de la humanidad.

El cambio climático, la falta de planificación urbanística y la superpoblación de algunas ciudades son problemáticas que traen graves problemas sociales, políticos, económicos, ambientales y hasta psicológicos para sus habitantes. La buena noticia es que esto está cambiando... la mala noticia es que no sabemos exactamente hacia dónde.

Los científicos advierten que algunas de las más importantes ciudades del mundo, habrán desaparecido dentro de 100 años. Veamos más en detalle por qué, por ejemplo, Ciudad de México habrá desaparecido para 2100.


#5 San Francisco

desastres naturales

El estado de California es atravesado por la falla de San Andrés, la unión entre la placa norteamericana y la placa del pacífico. El movimiento hacia el sur de la primera, y hacia el norte de la segunda, ocasiona temblores que afectan especialmente a la ciudad de San Francisco.

Los simuladores prevén que en 2086 habrá un terremoto de magnitud mayor a 7 que podría acabar con la ciudad, debido a que las construcciones del centro no están debidamente preparadas para soportar terremotos. Los analistas estiman que el costo de reconstrucción de la ciudad "no valdrá la pena" y los sobrevivientes decidirán mudar sus vidas a otras ciudades.

#4 Detroit

futuro

Detroit desaparecerá porque se quedará sin población. Así de simple, si continúa la tendencia decreciente, Detroit quedará vacía en menos de 100 años. En 1950 la ciudad contaba con 1 millon 850 mil habitantes y actualmente tiene tan sólo 700 mil. El desempleo ocasionado por el derrumbe de la industria automovilística, la criminalidad y la escasez de servicios ha conducido a las personas a mudarse a ciudades más prósperas. Detroit se convertirá, literalmente, en una ciudad fantasma.

#3 Venecia

ciudades

Venecia se está hundiendo hace más de un milenio, y en los últimos 100 años se hundió 24 centímetros. Las construcciones de la ciudad son cada vez más vulnerables a los cambios en el nivel de agua y las casas, comercios y calles se están hundiendo poco a poco. Desde los años 70 el gobierno italiano ha dedicado enormes cantidades de dinero a preservar la ciudad, previniendo las inundaciones y hasta el momento algunas medidas han sido exitosas pero nadie sabe realmente si funcionarán en el largo plazo. El peligro es real: Venecia podría hundirse por completo.

#2 Bangkok

planeta tierra

Bangkok es otra ciudad que se está hundiendo, pero a diferencia de Venecia, lo está haciendo hace relativamente poco tiempo. También a diferencia de los italianos, el gobierno tailandés no parece estar demasiado preocupado por el futuro de la ciudad y no se están llevando a cabo medidas preventivas. Los especialistas estiman que la ciudad no duraría más de un siglo si continúa la tendencia actual. El aumento del nivel del mar es el principal problema, pero no es el único: la ciudad está construida sobre un acuífero que está siendo permanentemente drenado para obtener agua potable. El suelo cede, el agua sube y el resultado es inevitable: Bangkok quedará sumergida bajo agua.

#1 Ciudad de mexico

calentamiento global

¿Ciudad de México va a desaparecer? No se sabe exactamente qué sucederá, pero algunos especialistas prevén que Ciudad de México podría desaparecer dentro de 100 años. La ciudad es inmensa y pesada, aloja a casi 21 millones de personas, y según el gobierno mexicano, se hunde a un ritmo de cuatro centímetros por año, además de los diez metros que se hundió en los últimos 60 años. Ademas recordemos que en este lugar se encontraba tenochtitlan la antigua ciudad azteca que reposaba sobre el agua.

Al parecer, el hundimiento es el futuro cercano de algunas importantes ciudades, cabe destacar que hay muchas ciudades mas que estarán en peligro debido al calentamiento global y el derretimiento de los polos que inundaran completamente las ciudades. Dentro de 100 años no se sabe exactamente que pueda pasar, el futuro es incierto, ¿habrá una guerra que destruirá el mundo? ¿habrá un total apocalipsis? No lo sabemos. Lo cierto es que seguramente estas ciudades desaparecerán.

Bien ese fue todo el post, no olvides comentar y dar +10 si crees que el post realmente lo merece y si te sirvió de gran información, sígueme y estés al tanto; si quieres ver mas posts relacionados con el tema sigue los siguientes links:

7 factores que pueden romper el equilibrio de la Tierra

geografia

5 misterios de la Segunda Guerra Mundial sin resolver

5 ciudades que en 2100 habrán desaparecido por completo

Gracias...!

Comentarios Destacados

matt_stones79 +17
Me decepciono no ver a Buenos Aires
martyn2014
seguramente se va a inundar, en 100 años el Rio de la Plata va a crecer desapareciendo BsAs y Montevideo. Por suerte tenemos la Patagonia.

20 comentarios - 5 ciudades que en 2100 habrán desaparecido por completo

Sdrelito +2
Que bonita que se ve Bangkok
Eddy-121
Van mis +10 buen post!
gemininosaga456 +9
y yo vivo aquí en el DeFectuoso (Cd. de México) tendré que emigrar buena info, buen post!
kalvarenga -5
sin que pase eso emigras. vas a saltar el muro papa!!!!
juanjosetebescin +3
buen post , a decir verdad sería un tema aparte lo de las ciudades costeras que desaparecerán indudablemente si sigue aumentando el nivel de los océanos y mares buenos aires , colonia ,rio de janeiro , new york son solo algunos pequeños ejemplos creo que la ciudad de new órleans su hundimiento es muy pero muy notable si buscan fotos en cualquier buscador verán eso , creo que este post hace referencia al hundimiento de las ciudades muy densamente pobladas y muy diferente al anegamiento de otras muchas el anegamiento será lo que finalmente haga borrar de la faz de la tierra a grandes ciudades costeras de todo el mundo ninguna se salvaría de ser anegada y hundida por el continuo crecimiento de los océanos y mares
Torvenator +4
Me sorprende Tokio o, básicamente, toda Japón..sufrió terremotos,maremotos,inundaciones,tsunamis,hace poco el derroche ese nuclear o algo así y la ciudad/país sigue de pie..increíble
darkorbit27 +1
Se los va a llevar la madre cuando caiga el meteorito "Apofis" en el 2036. Caera en las islas japonesas.Profecias.
darkorbit27
@Torvenator japan 2.0?
Torvenator +1
@darkorbit27 Claro jaja son indestructibles los nipones
Tibu7 +2
Pero que no Robocop baja los indices de delincuencia en Detroit y así la gente puede vivir tranquila en esa ciudad?? muy buena información, gracias por compartir. Me gustaría visitar las ciudades cuando la naturaleza reclame lo que alguna vez fue suyo, como en 2120 pero no creo que viva tanto .
ozielcabra +1
Interesante información.
Gracias por compartir
+10 reco
desastres naturales
Miguelrm10 +1
Uff muchas gracias amigazo
ironcow100 +1
como esta la situacion en el df actualmente me sorprende que le estimen mas de 100 años de existencia
Nandarek +1
Interesante! Buen post
NickWarren
Argentina se va a desaparecer , no podemos soportar tanto negrito
CRISTIANALBORNOZ
tampoco me mudaria a esas ciudades ,venecia es lindo pero huele mal
FXOOL +1
buen post....
LN1C0 +1
Muy buen pos +10 y te sigo
seroxito +1
abre muerto para ese tiempo
wuichocalincho
Muy bien por poner a México (lo siento es que no me caen bien) +10
q-___-p +2
No te preocupes, es mutuo.
Lopez-Doriga +1
Wow, no sabia que en guatemala ya habian descubierto el internet