epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Todo es mente, el Universo es mental.

Todo es mente, el Universo es mental.


“Todo es mente, el Universo es mental”, este el enunciado principal del principio del mentalismo Hermetico el cual habilita al individuo a percibir todo aquello detrás de las manifestaciones y apariencias.


Así fue mi experiencia en la tenida del ocho de octubre del año corriente. Semanas atrás, interrogando al V.’.M.’. sobre mis inquietudes acerca de los rituales Masónicos y su simbolismo, éste me invito a investigar sobre los Egregor, tarea que me dedique a cumplir desde el mismo día a ver si podía calmar la sed de conocimiento que esa noche me acompañaba. Así pues conseguí entre tantas referencias, que Egregor en el plano psicológico es una forma psíquica asociada al estado de conciencia humano bajo una influencia común.

Pero hasta allí no llegan los planos humanos, luego de horas de una sustancial charla con un gran amigo físico, deducimos en base a la evidencia, que el universo, compuesto de energías, siendo hasta ahora conocido entre las básicas las cuerdas, al encontrarse una o varias personas bajo un mismo pensamiento, una misma idea, estas hacen vibrar la energía circulante permitiendo concentrar estas vibraciones en una energía común, la cual sirve de puente para mejorar la sincronía de sus pensamientos.

El tercer plano, el plano espiritual concuerda en mucho con la reflexión anterior, el cual, según la definición Hermética uno de los siete principios cita “Nada está inmóvil, todo se mueve, todo vibra” baso este plano esotérico, muchos autores han discutido sobre el tema, entre los principales Eliphas Levi denomina los Egregor “Príncipes de las almas” y Rizardo Da’Camino los denomina “Cuerpo místico que se forma con sus propias peculiaridades, después de la apertura del Libro Sagrado, cuando todos se unen con las mentes para el acto de Crear”.

Así pues, al abrir de entre las vendas que cubren mis ojos esta pequeña brecha hacia la luz, en la mencionada tenida he podido constatar, percibir el Egregor de la tenida. Durante el derecho de palabra, y proveniente del Ara, percibí una sensación, como quien te mira sin que lo veas, como una corriente que entra por el Bregma cefálico y se transmite por todo el cuerpo brindándome la sensación de ver sin mirar y percibir sin tocar cada palabra de la tenida.

El templo Masónico, como Uds. QQ.’.HH.’. conocen mucho mejor que yo, está lleno de símbolos que Universalmente tienen un significado, una energía vectorizada a una meta, y la suma de éstas hace, de cada templo un gran capacitor que permite que nosotros seamos condensadores y transmisores de aquella obra, catedral individual y catedral universal que fraternalmente nos dedicamos a edificar.

1 comentario - Todo es mente, el Universo es mental.