epelpad

Chomsky Disertará por la Emancipación y la Igualdad en Arg

             
                 ¡BUENAS TARDES PARA TODOS!
               

Por si resultara poco estimulante la invitación sin precedentes a escuchar a Noam Chomsky, Gianni Vattimo e Ignacio Ramonet en un mismo ciclo de charlas y debates organizado en Buenos Aires, el Ministerio de Cultura de la Nación y laSecretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional prometen la participación de otros referentes críticos del (neo)liberalismo en el Foro Internacional por la Emancipación y la Igualdad, que tendrá lugar a mediados del mes próximo en nuestra ciudad. Entre los expositores extranjeros, también figuran los intelectuales brasileños Emir Sader y Leonardo Boff, el Vicepresidente de Bolivia Álvaro García Linera, la dirigente estudiantil y diputada chilenaCamila Vallejo y el líder del movimiento español Podemos, Pablo Iglesias.                                   

     Del 12 al 14 de Marzo (2015), en en Teatro Nacional Cervantes, Buenos Aires, se presentarán Filósofos, Economistas, Sociólogos y Periodistas (conformando un número de 22 en total) reconocidos a nivel mundial, en una charla libre y gratuita por la Emancipación y la Igualdad en América Latina. Así también se disertará en pos de analizar la actual crisis económica que tiene lugar en Europa. Pensadores del siglo rodearán las mesas, entre los que se encuentran los renombrados por las noticias Noam Chomsky, Ignacio Ramonet y Gianni Vattimo.  

                                   


Avram Noam Chomsky (Filadelfia, Estados Unidos, 7 de diciembre de 1928) es un lingüista, filósofo y activista estadounidense. Es profesor emérito de Lingüística en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y una de las figuras más destacadas de la lingüística del siglo XX, gracias a sus trabajos en teoría lingüística y ciencia cognitiva. Es, asimismo, reconocido por su activismo político, caracterizado por una fuerte crítica del capitalismo contemporáneo y de la política exterior de los Estados Unidos.
Se ha definido políticamente a sí mismo como un anarquista2 3 o socialista libertario.4 Ha sido señalado por el New York Times como "el más importante de los pensadores contemporáneos". estaca su contribución al establecimiento de las ciencias cognitivas a partir de su crítica del conductismo de Skinner y de las gramáticas de estados finitos, que puso en tela de juicio el método basado en el comportamiento del estudio de la mente y el lenguaje que dominaba en los años cincuenta. Su enfoque naturalista en el estudio del lenguaje ha influenciado la filosofía del lenguaje y de la mente (ver a Harman y a Fodor). Es el creador de la jerarquía de Chomsky, una clasificación de lenguajes formales de gran importancia en teoría de la computación.

Es también conocido por su activismo político y por sus críticas a la política exterior de EE.UU. y de otros países, como Israel. Chomsky, que desvincula completamente su actividad científica de su activismo político, se describe a sí mismo simpatizante del anarcosindicalismo (es miembro del sindicato IWW). Chomsky es considerado una figura influyente en su país de origen y el mundo.

Algunos artículos en línea sobre el autor:

1996 - Noam Chomsky y Andrew Marr. La gran idea
2004 - Noam Chomsky. Reescribir la historia
2010 - Noam Chomsky, China y el nuevo orden mundial (I)
2010 - Noam Chomsky, China y el nuevo orden mundial (II)
2010 - Noam Chomsky, indignación errónea en las elecciones de EEUU



Una charla con el filósofo acerca del sistema educativo, sus importancias, sus objetivos, su método, su evolución. ¿Adoctrinamiento o Educación?


link: https://www.youtube.com/watch?v=AsZJxDsd1Q8



Ignacio Ramonet (Redondela, Pontevedra, 5 de mayo de 1943) es un periodista español establecido en Francia. Es una de las figuras principales del movimiento altermundista (muchas veces mal llamado "Antiglobalización" definiendo al movimiento por su oposición al pensamiento Único, la globalización).

Ha sido galardonado en numerosas ocasiones y es autor de varios libros, la mayoría traducidos a diversas lenguas, entre los que destacan:

La Golosina visual, (1985 y 2000)
Cómo nos venden la moto, (con Noam Chomsky; 1995)
Il Pensiero Unico (con Fabio Giovannini y Giovanna Ricoveri; 1996)
Nouveaux pouvoirs, nouveaux maîtres du monde (1996)
Télévision et pouvoirs (1996)
Un Mundo sin rumbo (1997)
Internet, el mundo que viene (1998)
Rebeldes, dioses y excluidos (con Mariano Aguirre; 1998)
La tiranía de la comunicación (1999)
Géopolitique du Chaos (1999)
Geopolitica i comunicació de final de mil-lenni (2000)
Marcos, la dignidad rebelde (2001)
Propagandas silenciosas o Guerras del Siglo XXI (2002)
La Post-Television(2002)
Abécédaire partiel et partial de la mondialisation, (con Ramón Chao y Wozniak; 2003)
Irak, historia de un desastre (2004)
¿Qué es la globalización? 2004 (con Jean Ziegler, Joseph Stiglitz, Ha-Joon Chang, René Passet y Serge Halimi)
Fidel Castro: biografía a dos voces o Cien horas con Fidel (2006)
La catástrofe perfecta (Le Krach Parfait) (2009)
La explosión del periodismo (L´Explosion du journalisme) (2011)
Hugo Chávez. Mi primera vida (2013)

Una pequeña reflexión acerca de la Democracia en que se vive:



link: https://www.youtube.com/watch?v=8u0ZDaLDfh8





Cuauhtémoc Lázaro Cárdenas Solórzano (México, D. F., 1 de mayo de 1934) es un político mexicano, fundador del Partido de la Revolución Democrática, considerado líder moral del PRD y tres veces candidato a la Presidencia de México. En 1997, se convirtió en el primer Jefe de Gobierno del Distrito Federal electo por votación.
Cárdenas es considerado un político de izquierda. Enemigo del neoliberalismo, se pronuncia a favor de una política social más fuerte, que ayude sobre todo a las clases sociales bajas, los discapacitados, el apoyo del gobierno a la cultura y el control por parte del Estado de los sectores estratégicos, en especial los energéticos. También se declara por la austeridad y la honradez en la burocracia, el laicismo y la soberanía del país.





Constanza Moreira (Montevideo, 22 de febrero de 1960) es una politóloga, socióloga y política uruguaya, perteneciente al Frente Amplio (partido político anti oligárquico y antiimperialista, por tanto ubicado a la izquierda del espectro).
Estudió Sociología en el CLAEH, carrera de la que egresó en 1981. En 1984 obtuvo su licenciatura en Filosofía en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad de la República. En 1997 se doctoró en Ciencia Política en la Universidad Cándido Mendes de Río de Janeiro.
En 2007 fue propuesta para presidir el Frente Amplio, pero no alcanzó el nivel de apoyos necesarios en el Congreso de la coalición.
En las elecciones del 25 de octubre de 2009 en Uruguay fue electa senadora por el Frente Amplio para el período 2010-2015, más específicamente por la fuerza política.



                                           



¡Bueno LECTORES!, poniendo a recalentar el AGUA esto es todo por hoy, una mínima revisión aunque un tanto introductoria de dos de los autores que disertarán dentro de un mes aquí en Argentina, con la intención de ABRIR la curiosidad de los interesados para que sigan buscando su obra.
El día de mañana voy a continuar con algunos detalles de la vida y obra de dos autores más para ponerlos en línea con la difusión de conocimiento que estas mesas nos están preparando.


¡Un saludo para todos y que tengan un buen comienzo de semana!
                                                                                                               C.S.

10 comentarios - Chomsky Disertará por la Emancipación y la Igualdad en Arg

DouglasReynholm -1
Tres destacados, lastima que mandaron fruta con otros que van estar en al charla como kicillof..
machinga22
en donde y cuando? no entendi
ClaveSeydell
En el Teatro Nacional Cervantes de Buenos Aires, Argentina! del 12 al 14 de Marzo.
GastonPep
Cuando formaron la Secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, pareció más un intento de acomodar gente, pero si logran traer gente de esa categoría, bienvenida sea.
Omniser
me gustó mucho su pelicula
eventos buenos aires
Namekuu -3
Que inventaran para tapar y ningunear su visita los muchachos de siempre?
ClaveSeydell
Bueno hay gente para todo! No es pensar en
eso lo que nos tiene que ocupar el tiempo colega!
gumersindogur
viejo choto amigo de todos los dictadores, tira mierda a occidente, alaba a Chavez y demas satrapas, viviendo comodamente en NY
ClaveSeydell
¿A quien te referís? ¿De donde sacás que es "amigo de todos los dictadores" y que tira mierda a Occidente? Etc etc.¿? Pongamosle más ganas así aportamos!
bombaysaphire +1
y viene solo o con sus amiguitos de Hizbollah?
Chomsky Disertará por la Emancipación y la Igualdad en Arg