epespad

Mejorando la calculadora de AutoCAD.

La calculadora de AutoCAD es una utilidad muy interesante dada la cantidad de cálculos que tenemos que realizar mientras estamos dibujando. Hoy vamos a ver como podemos añadir nuevas funcionalidades a la calculadora de AutoCAD usando la utilidad MSU-CALCULADORA de ARKITool.
Al utilizar la utilidad MSU-CALCULADORA el programa añadirá de forma automática 2 nuevos botones a los botones existentes en la calculadora de AutoCAD, tal y como podemos ver en la siguiente imagen:
 
Mejorando la calculadora de AutoCAD. 
Vamos a ver que es lo que podemos hacer con estos dos nuevos botones añadidos a la calculadora:
Botón de "Extraer información del dibujo": 
Al hacer clic en este botón (el de la izquierda) el programa nos permite seleccionar en el dibujo las entidades de las que queremos extraer la información que después va a aparecer en la calculadora para poder operar con ella. Por ejemplo:
Extraer valores de las entidades de texto: En la siguiente imagen podemos ver como podemos seleccionar en el dibujo entidades de texto para que el software vaya incluyendo automáticamente sus valores en la calculadora, de forma que después podamos hacer operaciones con ellos, en este caso sumar todas las áreas de los recintos.
 
calculadora
 
Extraer áreas y perímetros de entidades: Con este botón también podemos marcar entidades de polilínea para que el programa extraiga de ellas el área o el perímetro y automáticamente lo inserte en la calculadora para realizar cualquier operación matemática con ellos. En la siguiente imagen podemos ver en funcionamiento esta opción:
 
autocad
 
Extraer longitudes de entidades: Otra opción interesante, como podemos ver en la siguiente imagen es la posibilidad de extraer longitudes de entidades de todo tipo, como: líneas, arcos, polilíneas, etc. En este caso vemos lo sencillo que resulta realizar la medición de los metros de tubería en una instalación de fontanería.
 
Extraer
 
Acceso a la configuración de MSU-CALCULADORA: Desde este botón podemos acceder también a la configuración de la herramienta MSU-CALCULADORA. En la siguiente imagen podemos ver como desde la ventana de configuración podemos indicar la información que deseamos que el programa extraiga de cada tipo de entidad. También podemos configurar la forma en la que se importará la información que tenemos en la calculadora en estos momentos.
 
Areas
 
Botón de "Insertar información en el dibujo": 
Al hacer clic en este botón (el de la derecha) podemos añadir al dibujo el resultado de los cálculos realizados con la calculadora de AutoCAD. Como podemos ver en la siguiente imagen el programa rotula en AutoCAD el valor que actualmente tengamos en la calculadora. Como se puede apreciar en este caso el valor obtenido es la suma de las longitudes de tubería de fontanería medidas desde el dibujo con el botón de extraer información de la calculadora. 
 

bricscad
 
 Acerca de paquete de utilidades ARKITool:
ARKITool es un paquete gratuito con más de 500 utilidades para CAD.
Descarga de ARKITool:
Descarga de ARKITool 2015
Listado de utilidades de ARKITool:
Listado de utilidades de ARKITool.
Comparativa de versiones de ARKITool:
Ver las distintas versiones de ARKITool.
Desarrollador de ARKITool:
ARKISoft, utilidades para CAD.

6 comentarios - Mejorando la calculadora de AutoCAD.

Jere7a0
increible, me re sirve!