epelpad

Argentino! Y si hacemos top a Manuel Belgrano?!

(Desmintiendo top a San martin)

Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano nacio el 3 de septiembre de 1770 en Buenos Aires, Virreinato del Peru. Fue un intelectual, economista, periodista, político, abogado, militar criollo y porteño.(mas no podía, sino era el nuevo mesias)
Se le destaca por sus intervenciones en la Revolución de Mayo, en la lucha contra los realistas al norte del país(si, era abogado pero no le importo nada y fue a pelear igual), la declaración de independencia y obviamente en la creación de la bandera nacional por la que tanto gritamos y cantamos.



("¡Que tipo fachero!"

Empezemos

Porque nacio, vivio y murio en su tierra natal.



Manuel Belgrano nacio en Buenos Aires dentro de lo que en esa epoca pertenecia al Virreinato del Perú. Pero por razones administrativas(Reformas Borbonicas) se decidio reorganizar el Virreinato dividiendolo en 2, el Virreinato del Rio de la Plata en 1777(Argentina) y el Virreinato de Nueva Granada en 1717 pero restaurado el 1739(Colombia).

Porque te la bancaste en la Junta de Mayo y en la casita de Tucuman

El 25 de mayo de 1810 se estableció la Junta de Gobierno en el cabildo de Buenos Aires. Manuel Belgrano fue uno del vocales. La Junta se encargó de presentarse como heredera de las autoridades metropolitanas que estaban en manos de Napoleón Bonaparte. Por eso, sus miembros juraron fidelidad al monarca Fernando VII

link: https://www.youtube.com/watch?v=YadmHaYW09o



(¡La concha de tu madre Laprida!)
"Nos los representantes de las Provincias Unidas en Sud América, reunidos en congreso general, invocando al Eterno que preside el universo, en nombre y por la autoridad de los pueblos que representamos, protestando al Cielo, a las naciones y hombres todos del globo la justicia que regla nuestros votos: declaramos solemnemente a la faz de la tierra, que es voluntad unánime e indubitable de estas Provincias romper los violentos vínculos que los ligaban a los reyes de España, recuperar los derechos de que fueron despojados, e investirse del alto carácter de una nación libre e independiente del rey Fernando séptimo, sus sucesores y metrópoli y de toda dominacion extranjera. Quedan en consecuencia de hecho y de derecho con amplio y pleno poder para darse las formas que exija la justicia, e impere el cúmulo de sus actuales circunstancias. Todas, y cada una de ellas, así lo publican, declaran y ratifican comprometiéndose por nuestro medio al cumplimiento y sostén de esta su voluntad, baxo el seguro y garantía de sus vidas haberes y fama. Comuníquese a quienes corresponda para su publicación. Y en obsequio del respeto que se debe a las naciones, detállense en un manifiesto los gravísimos fundamentos impulsivos de esta solemne declaración." Dada en la sala de sesiones, firmada de nuestra mano, sellada con el sello del Congreso y refrendada por nuestros diputados secretarios...



Porque no te importo nada y sin tener un conocimiento militar (era abogado, economista y periodista) fuiste a Salta y les hiciste cagar fuego a los realistas.


(¡Vamos a romper todos los vidrios loco!)

El 20 de febrero de 1813 tuvo lugar la Batalla de Salta, donde se enfrentaron las fuerzas patriotas del Ejército del Norte, al mando del general Manuel Belgrano, y las realistas, conducidas por el general Pío Tristán. La contienda, que se desarrolló en los campos de Castañares, se decidió a favor de las tropas patriotas.


Datos de la batalla:
Comandantes
Patriotas:Manuel Belgrano
Realistas:Juan Pío Tristán
Fuerzas en combate
Patriotas:3.700 hombres y 12 piezas de artilleria
Realistas:3.400 hombres y 10 piezas de artilleria1
Bajas
Patriotas:103 muertos y 433 heridos
Realistas:480 muertos y 114 heridos


Y lideraste el éxodo jujeño con exito, una de las travesias mas largas y dificiles del momento.



Porque hiciste tu propia bandera y te importo tres carajos todo y la izaste en las orillas del Parana.

"¡Soldados de la Patria! En este punto hemos tenido la gloria de vestir la escarapela nacional que ha designado nuestro Excmo. Gobierno: en aquel, la batería de la "Independencia", nuestras armas aumentaran las suyas; juremos vencer a nuestros enemigos interiores y exteriores, y la América del Sur será el templo de la Independencia y de la Libertad. En fe de que así lo juráis, decid conmigo "¡Viva la Patria!""





Porque quisiste unificar Sudamerica bajo una monarquia constitucional con un inca de emperador.
espana



Porque hiciste descender a River


Porque sos el heroe indiscutido de la nacion aunque le digan a San Humo el padre la patria


("Only America" )

link: https://www.youtube.com/watch?v=FEWiUkPThEw



(¡Todavia se aplica!)

Por todo esto y mas, yo te banco Belgrano por encima de todos los forros que defiendan al mercenario de San Martin.
¡EL VERDADERO PADRE DE LA PATRIA!

14 comentarios - Argentino! Y si hacemos top a Manuel Belgrano?!

manu1920 +4
Fue la lucha, tu vida y tu elemento; la fatiga, tu descanso y calma
papa_de_bulma +2
Belgrano sería Maradona, San Marín Kempes y Mariano Moreno Messi
jonidimo +2
San Martín sería Verón ...
VVPutin +3
Tiene cara de virgo taringuero, apoyo la moción con toda violencia... No es como el putanero de Sarmiento... ese si que la ponia...
CASI80 +1
...después del quilombo que se armó haciendo top a San Martín?...no ...ni en pedo!
Nefathop -1
Si queres un top hace un post como la gente y no esta garcha HDP
JimmyPlagio
San Humo? listo, despedite de tu cuenta
100x100bostero
Mejor habria que hacer top al gran Sarmiento padre del aula siempre inmortal
JimmyPlagio
Sarmiento? el masacrador de indígenas y usurpador de tierras, no gracias
100x100bostero +2
@JimmyPlagio Si, el mismo que por ver grande a la patria lucho con la pluma, con la espada y palabra
JimmyPlagio
@100x100bostero por eso estamos como estamos
Crits +2
Proximamente...
Argentino! Y si hacemos top a Rosas?!
chichidimo

Deja puntos. Se iban un poco a la mierda con rosas. El proximo seria moreno
Sr_Maisonier +1
Belgrano. Mi unico heroe en este lio!
girair +1
y DORREGO???
ManaliG +2
Te doy un 10 porque es Belgrano, pero degradar a San Martín porque fue instruido militarmente en Inglaterra?? Porque su Familia era de una economía alta y no tenia opción y se tuvo que ir a vivir a Europa?? porque Rosas lo quería Fusilar entonces se tuvo que exiliar en Francia??. Tanque, lee un poco mas de historia, ninguna persona, del paso, presente o del futuro es perfecta, todos cometen errores y todos tiramos para nuestro propio beneficio para llegar a la felicidad, El que sea miembro de la Logia Luterana, que es una rama de la masonería, no significa que es su corazón este Argentina. Aparte el fue que inicio la ideología de la liberación de la corona española y también otras cosa mas, pedí permiso a la Biblioteca Nacional y te fijas en los documentos históricos, así te sacas tus dudas.
messielcapo
Excelente comentario.