epespad

Imprimieron la primera canción en 3D

Imprimieron la primera canción en 3D

La firma Reify llevó adelante una nueva manera de almacenamiento de música, luego de imprimir una canción en 3D. Es la primera vez que se realiza una práctica como esta. ¡Mirá el video!


link: https://vimeo.com/122162493

La compañía decidió llevar a la música y la tecnología a un nivel todavía no alcanzado e imprimieron el primer tema musical en una impresora 3D. Algo, que nunca antes habíamos visto.

Está claro que las impresiones 3D son cada vez más frecuentes (aunque todavía costosas) pero seguramente formarán parte de nuestra vida cotidiana dentro de no mucho tiempo.

La imagen es un fragmento de la archiconocida obra La Cabalgata de las Valkirias, tercer acto de la segunda ópera de Richard Wagner.

La idea de la empresa es que podamos almacenar música pero, lejos de ser un archivo oculto en alguna carpeta, que sea con un objeto decorativo.

Reify utiliza un software que convierte las diferentes ondas de sonido de una melodía en distintos picos y salientes de una estructura tridimensional.


♫ Este es el tema que imprimieron, por si no lo ubican con por el nombre:


link: https://www.youtube.com/watch?v=ZkWYr1U3Hzk

En lo personal, me parece genial esta idea de poder imprimir o hacer palpable algo tangible o sugestivo como es la música, y por otro lado estoy esperando que imprimir en 3D sea mas accesible o económico.


imprimiste algo en 3D? contanos tu experiencia.

Comentarios Destacados

5 comentarios - Imprimieron la primera canción en 3D

Demonbl4de +1
siempre me pregunte quien era el autor de esa cancion... +10
Sabalardo
Gracias! por los puntos!
KovasiKa
No entiendo... y como se reproduce eso?
Sabalardo
no se reproduce, es el espectro, las ondas de la música, esas ondas tienen una forma, esa forma impresa hecha adorno. seria como ver, tocar de alguna forma lo q sentimos cuando escuchamos música o algún sonido.
FylM
pfff igual se tiene que usar un smartphone, yo pensaba que no se tendria que utilizar nada