epelpad

Los estados de Facebook revelarían problemas de autoestima..


Los estados de Facebook revelarían problemas de autoestima..

estados
Los estados de Facebook revelarían problemas de autoestima y narcisismo
Facebook



¿Muchos estados sobre tu pareja o la dieta que llevas? Cuidado, podrías estar ventilando problemas de autoestima o narcisismo.

Estos datos provienen de una investigación que analizó los estilos de publicaciones de 555 personas y encontró que las personas que publicaban más estados acerca de sus parejas románticas tenían más probabilidades de tener una autoestima baja. Por otro lado, las personas que publicaban seguido sobre sus dietas, ejercicios y logros personales tenían más probabilidades de ser narcisistas. Puedes encontrar la investigación en la revista Personality and Individual Differences.

Todos los participantes completaron entrevistas online que medían rasgos de personalidad a través de la conocida escala Los Cinco Grandes Factores de la Personalidad, que son: extraversión, neuroticismo, apertura, cordialidad y escrupulosidad; que permiten evaluar la autoestima y el narcisismo.

Los descubrimientos fueron los siguientes:

Las personas narcisistas publican frecuentemente sus logros

Las personas con baja autoestima publican con más frecuencia en sus estados sobre su actual pareja amorosa.

Las personas narcisistas publican frecuentemente sus logros, lo cual está motivado por la necesidad de llamar la atención y de ser validados por sus amigos en Facebook. Sus publicaciones también recibieron una mayor cantidad del poderoso ¨Me gusta¨ y más comentarios. Para los autores, esto indica que los narcisistas son reforzados por la atención que se les da en la red.

Los narcisistas también publicaron más sobre sus dietas y rutinas de ejercicio, lo que indica que utilizan Facebook para que las personas conozcan el esfuerzo que ponen en mantener su apariencia física.

Realmente estos resultados no sorprenden mucho, Facebook se ha vuelto el lugar predilecto de muchas personas para ventilar casi toda su vida. No por nada, algunos expertos, advierten que Facebook te conoce incluso más que tus amigos y familia.

La directora de la investigación, Dra. Tara Marshall, explica que es importante entender que las personas eligen Facebook porque sus estados son recompensados con los ¨Me gusta¨ y comentarios de sus amigos. Las personas que reciben más ¨Me gusta¨tienden a sentirse incluidos socialmente, mientras que aquellos que no reciben nada se sienten apartados.

Pero también esas conductas pueden repercutir negativamente. A nadie le gusta ver a cada hora actualizaciones sobre la pareja o la dieta de otras personas. Por un momento está bien, pero después terminas evadiendo esos estados.

¿Pasará lo mismo con Instagram?

autoestima


revelran

Los estados de Facebook revelarían problemas de autoestima..
estados
Usuarios que realicen comentarios Irrespetuosos, Vulgares y fuera de contexto; serán Denunciados y Eliminados, fomentamos los Buenos Modales, Respeto y Cortesía…
Facebook

1 comentario - Los estados de Facebook revelarían problemas de autoestima..

Apodoyaenuso
Una serie que refleja muy bien este ciclo narcisístico de recompensa virtual es Selfie. Recomendada para entender la cultura del yo.

problemas