epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

7 cosas que rompen las leyes elementales del universo

Buen día, hoy les vengo a hablar de siete cosas que han causado revuelo en la ciencia del mundo, cosas que han dado y aún hoy en día dan dolores de cabeza a muchos científicos del mundo y que probablemente aunque se descubra su significado o se llegue a razonar el porque rompen las leyes de la física que se supone jamas deben ser rotas, seguramente en un futuro encontremos mas incógnitas y mas casos que se salgan del contexto y rompan las leyes que ya se han roto varias veces hoy en día. Muchos dirán "las leyes se hicieron para romperse", pero no olvidemos que las leyes elementales del universo son una cosa aparte y muchas de ellas al ser rotas pueden significar el fin del universo absoluto, bueno sin más aquí lo tiene:



1.- El boson de Higgs:

7 cosas que rompen las leyes elementales del universo

También llamada de Dios, hace tiempo el premio Nobel Leon Max Lederman postulo que quizás el universo no estaba vacío y que este se componía de pequeñas partículas llamadas bosones que formaban una red alrededor de las partículas que componen todo y a todos y que estas partículas eran las encargadas de darle masa a las partículas de las que se compone el universo (protones, electrones, neutrones, fotones, neutrinos, etc...), en pocas palabras gracias a los bosones y las redes que forman podemos ver, tocar, sentir, movernos y existir, como cuerpos con masa que interactuan con otros cuerpos con masa o energía:

fisica
neutrón rodeado por partículas de higgs

Pero la situación cambia cuando conceptualizamos el modelo del universo de Einstein que nos dice que "la masa de un cuerpo causa una deformación en el espacio y el tiempo ya que estos están entrelazados y la deformación será proporcional a la masa de dicho cuerpo", bien, ahora si es propiamente la partícula de higgs la que da masa a las partículas que componen a todos lo cuerpos en el universo, la deformación de espacio y tiempo estaría más bien relacionada con la cantidad de bosones presentes y la red que formen al rededor del cuerpo (estos cuerpos de los que hablo pueden ser estrellas, planetas, e incluso nosotros en un menor grado(. Si bien el boson de higgs respalda mucho del conocimiento de la física de partículas, también presenta una ruptura en la ley de Einstein que ya mencione y además la física newtoniana que de por si ya estaba muy rota por las leyes de Einsein y ahora con el boson de higgs se va quedando más atrás el concepto gravitacional de Newton. Por eso es que Leon M. L. en un principio la llamo la "partícula maldita", pero sus editores consideraron que el concepto "partícula de Dios" seria mas aceptado y adecuado ya que es la partícula que literalmente creo el universo o crea el universo. Aparentemente en el 2013 se descubrió esta partícula y otros dicen que es mentira carezco de más información al respecto, pero para este amante de la física si ha sido descubierta.

Les dejo esta imagen para que puedan entender aun mejor que es el boson de higgs, la partícula maldita o la partícula de Dios.
Einstein



2.- El Neutrino:

newton

Va ser difícil superar la polémica que despierta la partícula de Higgs, pero los neutrinos tienen su propia polémica generando casi los mismos dolores de cabeza a los cientificos. Primeramente un neutrino es una partícula que se genera por una reacción especifica que ocurre cuando hay una explosión en alguna superficie de una estrella, en nuestro sol también se generan neutrinos. Ahora bien que tiene de especial el neutrino, jaja pues casi nada, solamente que hasta hoy en día a demostrado ser más rápido que la luz incluso en experimentos echos en Suiza rompiendo las leyes de Einstein que estipulan que nada puede viajar más rápido que la luz a no ser que dicho objeto carezca de masa. Esta comprobado varias veces que cuando hay una explosión solar primero llegan los neutrinos a la tierra y después la luz producto de dicha explosión, la posible explicación que dan es que cuando la luz choca con algún objeto esta tiende a rodearlo y pasarlo, mientras que los neutrinos al ser tan minúsculos atraviesan los objetos, eso nos diría que los neutrinos le ganan a la luz porque la luz se topa con obstáculos mientras que los neutrinos los atraviesan y eso parece una perfecta explicación para esto, pero al replicar este experimento en un espacio vacío donde no existía ningún obstáculo, los neutrinos le volvieron a ganar a la luz, dándole a los científicos mas problemas de los que creyeron solucionarían. Hoy en día esta en experimentación este echo que rompe una de las leyes fundamentales del universo bajo las cuales se basan todos los postulados de física moderna.



3.- La materia oscura:

particulas

Se dice que la materia oscura compone el 22% del universo conocido, lo curioso de la materia obscura es que no reflecta la luz, lo cual ya nos dice mucho, porque se supone que cada cuerpo que posea masa sera capas de reflectar alguna gama de colores y/o espectros de luz que choquen con ella, la única explicación que se le puede dar es que esta materia posee tanta masa que genera un gran abismo en el espacio (ver el punto 1 modelo del universo de Einstein) donde la luz queda atrapada, no se debe confundir con los agujeros negros que son más bien un colapso entre espacio-tiempo, la materia oscura es tangible aparentemente ya que no genera una destrucción como el agujero negro. Y se cree que si todas las teorías son correctas una sola masa de un kilogramo de ella podría darnos energía por miles de años, pero no se investiga más al respecto ya que es muy posible que tratando de crear materia oscura más bien se cree un agujero negro y además esto significaría la ruina para todas las empresas en la rama de la generación de energía, las cuales no se quedarían de brazos cruzados y creo que es también por esto que no se a investigado aun más el tema. Ahora bien si aun no captaste donde se desafía alguna ley elemental, tal vez debas leerlo de nuevo, pero básicamente es que tiene masa pero no reflecta luz y no es un agujero negro, muy misterioso, no lo crees?

particulas subatomicas



4.- Condensado Bose-Einstein:

la particula de dios

El llamado quinto estado de la materia, hace tiempo Nath Bose y Einstein postularon lo que le ocurre a los átomos cuando se enfrían a cerca del cero absoluto (−273,15 °C o −459,67 °F) y básicamente el experimento trata de enfriar tanto a estas partículas que llega un punto en el que estas se agrupan en un solo punto, hoy en día hay quien la relaciona con las partículas de higgs y dicen que cuando se llega cerca del cero absoluto estas partículas no pueden interactuar con los bosones y por ende su masa desaparece temporalmente y es por ello que pueden ocupar un solo espacio. Si aun no has comprendido que ley se desafía te recuerdo aquello que dice: "dos cuerpos no pueden ocupar el mismo espacio al mismo tiempo".

Condensado bose einstein



5.- La anomalía del sobrevuelo:

7 cosas que rompen las leyes del

Se a reportado varias veces que los satélites orbitando la tierra han cambiado su velocidad repentinamente, cuando esta debería permanecer constante a lo largo de todo su recorrido; imagina que estas observando la calle y vez a un anciano caminando con su andadera en su lento y tambaleante andar y de pronto vez que aumenta su velocidad por un segundo como si fuera el mismísimo Flash o Quicksilver (flash azul). La única forma en que esto pase es que de la nada aumente la energía que permite el movimiento de estos satélites, pero no debemos olvidar que "la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma", entonces hoy en día se están realizando investigaciones para tratar de explicar porque sucede esto, más sin en cambio aun nadie sabe el porque estos satélites cambian repentinamente de velocidad.



6.- La debilidad de la Gravedad:

7 cosas que rompen las leyes elementales del universo

La fuerza de la gravedad es una verdadera molestia, pues es tan fuerte que nos mantiene pegados al suelo pero es tan débil que incluso la energía eléctrica de un electrón la puede vencer, la ley de la gravedad se rompe a cada instante en las situaciones más absurdas y es un hecho comprobado que la ley de la gravedad es un fraude a niveles atómicos, pero si es tan débil porque aun no podemos descifrar el modo de volar sin usar aviones y corrientes de aire. Esta debilidad es un misterio que aun no podremos descifrar. ¿quieres romper la ley de la gravedad por tí mismo?, al final del post te muestro este sencillo experimento que seguro habrás hecho en primaria o secundaría.



7.- Las partículas inteligentes:

fisica

Este es un experimento realizado con un cañon de partículas, primero que nada supongamos que tenemos una pared y frente a esta tenemos una tabla muy grande de madera que tiene una ranura en el centro, apuntando a esta ranura tenemos el cañon de partículas, si lo disparamos las algunas partículas atravesaran la ranura de la madera y formaran una figura en la pared muy similar a la de la ranura. Ahora imaginemos que todo se encuentra en la misma posición excepto por la madera que ahora tiene dos ranuras paralelas e iguales, se supone que se deberían obtener dos figuras similares en la pared, pero es aquí donde surge la anomalía, pues si un observador esta presente en el experimento las partículas si forman estas dos figuras, más sin en cambio si no hay observador alguno las partículas forman una secuencia en la pared y no solo las dos figuras esperadas, a esto se le llama "patrón de interferencia", y es como si las partículas tuviesen mente propia y decidirán que hacer cuando son observadas y cuando no, desafiando la lógica que nos dicta que dos sucesos en mismas circunstancias y mismos valores deben suceder similarmente, pues en este caso no aplica la teoría del caos ya que es un experimento al vació y completamente verificado.

Einstein



Anexos:

El experimento de primaria que rompe la ley de Newton:

Necesitas:

Un lápiz
Trozos pequeños de papel
Cabello

Simplemente frotas el lápiz contra tu cabello por al menos 3 minutos y después lo acercas a una distancia pequeña de los trozos de papel y observas como la débil electricidad estática en el lápiz romperá la "poderosa" gravedad. Esto mismo ocurre con un magneto y algún clavo.

Gracias por visitar este post, ya sabes que cualquier comentario es bienvenido, nos vemos en otro post

Comentarios Destacados

azula451 +20
Qué se yo vieja a mí Dross me dijo que la onda era ser ateo, así que si decís que Dios existe me descontrolo.
CainMorfina +5
lo mas "perturbador" es que toda esa ola de pendejos ateos tienen como a dios a un youtuber que hace videos de "terror"
Von_Alucard
@zokotronko Quien es ese viejo virgo? Canta metal?
slug1987
@CainMorfina no soy fan de dross pero con tantos videos de fantasmas que hay , mejor voy a la iglesia.....igual la gente se mata por dinero y tierra , un verdadero cristiano :las monjitas.....los demas asta pedofilos son .....

28 comentarios - 7 cosas que rompen las leyes elementales del universo

zokotronko +2
+10, luego de mucho tiempo hay un post que se merece puntos
Frakser
Por Fin otro Post de Inteligencia Colectiva
Frakser
+10 y Reco Buen Post
lalundonde +1
todas me parecen super interesantes, pero la 7ma es la mas loca de todas y si puedes darme algo de info pa buscar por las mias porfaaa.
charlytostado
Habia leido sobre eso..pero mas alla de decir lo que ocurre no tienen idea del porque...yo quede para dentro jjaja.. lo miras y se comporta como una señorita...lo dejar de mirar y se vuelve una cualquiera...
charlytostado
https://www.youtube.com/watch?v=elQYG5brROY
lalundonde
@charlytostado wuau el video lo explica super bien, me recontra gusto.
Puede que no tenga mucha relación, pero una vez oí a un tipo en la tele, que creía que los eventos producidos por la meditación se dan en lugares remotos ,"ej. el desierto", insinuaba que en la ciudad habían ciertas relaciones con la materia que no se podían percibir, como si el hecho de que hubieran [email protected] condicionaba los eventos fisicos.
folkloreoriental +3
por fin...un post sin culos ni tetas
Naportoleo -2
Querida amiga:

No sé qué sentiría si me hubieran arrebatado de las manos a Mery Alin o Alexis Joel, sólo sé es que probablemente abrigaría sentimientos similares a los tuyos. Tienes todo el derecho a sentir lo que sientes, no te hace bien, pero tienes derecho a sentirte herida, molesta, enojada e indignada. Pero vamos por parte, para que entiendas claramente lo que quiero expresarte.
folkloreoriental
@Naportoleo no mames wey
Naportoleo
memodebor
hace rato que vengo leyendo artículos y noticias que me están haciendo pensar que EINSTEIN no tenia razón, la luz no el limite máximo de velocidad, hay mas allá de la velocidad de la luz
dicho esto he empezado a pensar que la TEORÍA DE LA RELATIVIDAD mas tarde o mas temprano va a ser refutada o anulada
solo es cuestión de que el conocimiento avance lo suficiente
mariogca
@Zombbistian esto? me da la razón ami, lo que no me sorprende, porque se de lo que hablo. http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/16/ciencia/1331906969.html
Zombbistian
@mariogca si lo único que quieres es que te de la razón lo digo "tenes razón", pero si quieres aprender y entender de verdad te invito a leer la investigación en los libros postulados en Suiza, quizá crees tener la razón pero los links de internet no impresionan a nadie, yo se que un día entenderás de que estoy hablando y sabrás que esto es más complicado de lo que se ve en internet. No te pido que me des la razón, solo quiero que conozcas a fondo de lo que te postulo
memodebor +1
@mariogca los limites que un hombre pone, otro hombre los romperá
en la edad media creían que volar era imposible, muchos años después hubo quienes creían que dar la vuelta al mundo era imposible, luego hubo quienes creyeron que salir del planeta y dar una órbita alrededor era poco probable, hoy el limite de nuestro ACTUAL CONOCIMIENTO es la luz , no se cuando ni se quien, no se en que año o en que siglo, pero se que un día la luz solo sera otro limite que pasar........
mariogca +2
el boson de higgs no rompe con ninguna ley del universo, primero xq no se contradice con nada, segundo porque no existe ecuación de mecánica cuántica de la fuerza gravitatoria.
mariogca
lo mismo te digo, a menos que tengas la solución a la teoría de la unificación
mariogca +1
aa y la base sólida de la contradictoria, no se contradice ya que querían hallar el bosón xq sabían de su existencia, o sea matemáticamente existía, si hubieran encontrado algo que no buscaban entonces sí, hubieran roto una ley de la física, te invito a visitarte alguna de esta bibliografía, física para la ciencia y tecnología Tipler mosca tomo 1 5ta o 6ta edición, ciencia para la ingeniería moderna, Serwar 3ra edición saludos. Cuando te leas enteritos esos libros hablamos
Zombbistian
jaja con gusto acepto que posiblemente mis conocimientos de esto sean apenas una parte del basto tema, pero también te invito a leer más sobre el tema y a que trates de entender de que estoy hablando
Manzo19 -1
el tamaño de mi pene
KarlDgo
La 4ta está muy loca, y el 3er principio de la termodinámica esta puteando por eso
Darkryu85 +2
muy bueno, pero la "fuera de la gravedad" no esta muy bien expresado, es mas bien la fuerza gravitatoria
axelgarcia359 +1
Muy buena recopilación solo falta esperar los resultados de estos estudios >-<
LiliShow +1
el ser humano sabe muy poco del universo lo que creemos saber puede que solo sea una parte de la verdad o todo se mentira .
cacoox007
Yo esperaba volar con el experimento
xy66613 +1
+10 y a favoritos!!! Me dio mucho en que pensar...
cademar
Solo dos preguntas ¿cuantos años tienes y en el colegio en que curso estas?
Zombbistian
Información personal que no tengo porque divulgar así nada más, solo sabrás que estoy cursando cierto grado de estudios en cierta universidad
cademar
No eres capaz de entender la gravedad ni las cuatro fuerzas fundamentales, ¿y tienes la desfachatez de venir a dar clases de física teórica? Mira que llevo tiempo en taringa viendo disparates, pero tu te llevas el premio. Pon alguna fuente de tus teorías
Zombbistian
Primeramente este post es informativo y de entretenimiento, no me molesta o sorprende que existan partes de el que ya estén solucionadas, ni que existan personas que no las crean, lo que debes saber es que no esta basado en links de internet y que cada quien es libre de creer lo que primeramente le parezca la solución adecuada. Estos temas generan polémica aun cuando existen miles de pruebas, pero así es el mundo
cademar
Claro que no estan basados en links de internet, porque sontus teorias sin ninguna base cientifica. Demuestrame tus conocimietos de fisica, d2 = a2 + b2 + c2 ¿que es lo que he puesto? si tienes un minimo de conocimiento cientifico debes saber lo que es.
Zombbistian
Teorema de pitagoras en 3 dimenciones, y bien dime señor encuestador que es esto:
N = R*Fp*Ne*Fl*Fi*Fc*L
arkehim
El experimento de primaria que rompe la ley de Newton:
Enserio???
diegomatiasanche
empieso a preguntarme como puedo aser ... para no equivocarme la proxima vez ... una y mil veces me vuelvo a preguntar y con la misma vuelvo a tropezar ........... una vez maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas !!!!!!!! cuantos errores vuelvo a cometer por mas qe lo intente caigo otra vez ,,, aunque yo quiero NO no puedo evitar ... en cualquier momento vuelvo a tropezar !!una vez maaaaas !!una vez maas!! seeee qe otra vez meti la pata pero ya es tarde para retroceder de nuevo el tiro salio por la culata lo se muy bieen de nuevo me equivoqe ... se qe otra vez meti la pata pero es ya tarde para retroceder de nuevo el tiro salio por la culata lo se muy bieen de nuevo me equivoqe.......... :v :v :v
Eiddan
Ya lo había leído antes, aunque aquí lo simplifican más y es más ameno. Eso último es una de las cosas que más me fascinan. Es perturbador y bizarro, como si el universo necesitara "entenderse" para poder existir. Al menos así lo interpreto yo.