epelpad

GEISHAS: te aclaro +5 verdades! (2ª parte)

Hola, soy Roy Smart y hoy vamos a seguir hablando de un tema para unos prohibido y para otros desconocido:

LAS GEISHAS

GEISHAS: te aclaro +5 verdades! (2ª parte)

En nuestra cultura el conocimiento general de las geishas es muy superficial. No va mucho más allá de su representación en porcelana usadas como adornos del hogar. Unas misteriosas figuras femeninas japonesas con rostro pálido y parasol en mano. Vistiendo multicolores kimonos floridos. Inclinadas graciosamente y luciendo apenas una sonrisa bajo un cerezo en flor.

¿Pero qué son realmente las geishas?
enigmas

En este segundo post te dejo 5 aclaraciones más y te recomiendo leer el primer post relacionado:
http://www.taringa.net/post/info/18759152/GEISHAS-te-aclaro-5-verdades-1-parte.html

6ª ACLARACIÓN

El rol de geisha es un rol excluyente en la sociedad japonesa. La dedicación es a tiempo completo. No se entiende que una artista dedicada a su arte tenga simultáneamente otras ocupaciones. Por ejemplo, si una geisha decide casarse tendrá forzosamente que abandonar su condición de geisha.

7ª ACLARACIÓN

El rol de geisha ha sido y es en muchos casos un rol de consagración a una vocación y a un arte. Por ello no son pocos los casos en que una artista ha sido geisha toda su vida hasta retirarse. Es una profesión que ha dado sentido a las vidas de muchos hombres y mujeres.
misterios

8ª ACLARACIÓN

No cualquier aspirante a geisha estará capacitada para ejercer un día como tal. Hace falta una conjunción de gracia física y capacidad de aprendizaje de un arte. De aquí que la geisha forme parte reconocida de la cultura japonesa.

9ª ACLARACIÓN

La condición de geisha es tan especial y difícil de alcanzar que los estudios de preparación deben comenzar en la temprana adolescencia. El dominio de las artes, la adquisición de la gracia y los finos modales que implican la condición de geisha sólo pueden desarrollarse a través de una educación exigente y a tiempo completo, exclusiva de cualquier otra.
informes

10ª ACLARACIÓN


La condición de geisha está íntimamente relacionada con la del servicio. La geisha es una artista que pone su arte al servicio de quien la ha contratado. Es una figura que nos sirve el té y se sienta a nuestro lado en clara actitud de servirnos en todo aquello que necesitemos. Es una especialista que velará con todas sus aptitudes para que pasemos una velada inolvidable.
curiosidades

Este es tu amigo Roy Smart. Si te ha gustado el post házmelo saber y subo la tercera parte.
Muchas gracias y hasta pronto.

0 comentarios - GEISHAS: te aclaro +5 verdades! (2ª parte)