epelpad

GEISHAS: te aclaro +5 verdades! (3ª parte)

Hola, soy Roy Smart y esta es la tercera entrega acerca de un tema controvertido por falta de información veraz:

LAS GEISHAS

GEISHAS: te aclaro +5 verdades! (3ª parte)

En mis dos aportes anteriores comenzaba a explicar que el concepto de geisha va más allá de aquella muñeca de porcelana que adorna el salón. O de aquellas representaciones misteriosas en cuadros o jarrones orientales. Te recomiendo que leas mi post anterior:

http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/18759380/GEISHAS-te-aclaro-5-verdades-2-parte.html

Pero todavía falta agregar algunas cosas sobre ellas y por eso te dejo estas nuevas aclaraciones. Pronto una geisha será para ti algo más que aquellas figuras femeninas con rostro pálido de luna y parasol en mano. Más que una decoración misteriosa, siempre complaciente, en un vistoso kimono florido y multicolor.
folklore

11ª ACLARACIÓN

Contrariamente a lo que muchos creen el trabajo de las geishas no incluye los servicios sexuales. Una geisha es una mujer y como tal puede tener relaciones con quien desee pero esta relación está fuera de lo que es estrictamente su rol de geisha.
12ª ACLARACIÓN

El atuendo y la apariencia de las geishas está íntimamente ligado al mundo de la milenaria fantasía tradicional japonesa. No se trata de agradar estéticamente a la persona que contrata sus servicios sino más bien de atraer a esta persona a un mundo ideal para hacerla vivir un momento inolvidable lejos de los problemas de la vida cotidiana.
enigmas

13ª ACLARACIÓN

Una geisha experiente y acabada tiene otro rol fundamental para el mantenimiento de la tradición: el de la educación de nuevas aspirantes. De esta manera en muchos casos los mejores años de actividad de una geisha se dedican, simultáneamente al ejercicio de su rol, a la enseñanza de niñas cuyo sueño es ser un día un modelo de gracia y arte como su mentora.
14ª ACLARACIÓN

Las geishas visten costosos kimonos de esmerada confección. Pocos saben que en realidad su vestimenta consiste en dos kimonos: uno exterior y uno interior. Los colores de los atuendos, las sandalias y peinetas, el peinado y hasta el maquillaje van de acuerdo con la estación del año.
Cultura general

15ª ACLARACIÓN

Una verdadera geisha no descuida ningún detalle. La forma de andar, sentar, gesticular y hasta sonreír. La gracia al servir el té. La calidad de la ejecución de su arte. En todo ello puede apreciarse la diferencia entre una geisha aprendiz y una consagrada. Luego de cinco o más años de educación la geisha novicia ha cumplido las fases de su preparación y está lista para su entrada en sociedad. Ha llegado el momento de su debut.
misterios

Este es tu amigo Roy Smart. Si te ha gustado el post házmelo saber y subo la cuarta y última parte.
Muchas gracias y hasta pronto.

0 comentarios - GEISHAS: te aclaro +5 verdades! (3ª parte)