epelpad

Razón del odio gatuno por la fisica: Paradoja de Schrödinger

Razón del odio gatuno por la fisica: Paradoja de Schrödinger

ciencia
_Comentario Humoristico_




Damas y caballeros, me complace presentarles aquí mi primer post en muchísimo tiempo… DISFRUTENLO!



fisica

Poca introducción hace falta en verdad para el tema que nos tiene hoy aquí reunidos, es uno de los planteamientos más famosos dentro de las ciencias así como de la cultura popular.

La paradoja del gato de Schrödinger es en un experimento imaginario _Gracias a derechos animales no pudo ser realizado_ propuesto en el año 1935 por el físico austriaco Erwin Schrödinger _Un amante de los gatos_ , su objetivo, explicar ciertas ideas halladas en el estudio de la mecánica cuántica.


La vida, pasión y muerte del ilustre no tiene desperdicio, así que hablaremos un poco acerca de ello:

Erwin Rudolf Josef Alexander Schrödinger _La version europea de un nombre mexicano_

humor

Nació en Erdberg, población próxima a Viena época del imperio austrohúngaro. 12 de agosto 1887

-Sus padres fueron Rudolf Schrödinger y Georgine Emilia Brenda.

-A la edad de 11 ingresó en Akademisches Gymnasium, institución de educación media con gran prestigio entre los países germánicos. 1898

-Estudio en Viena donde fue estudiante de personalidades como Friedrich Hasenöhrl y Franz Serafin Exner, convirtiéndose en asistente de este último. 1906 hasta 1911

Consiguió la máxima calificación académica de ciertos países europeos “venia legendi”. 1914

-Participo en la primera guerra mundial siendo parte del ejército de Austria. 1918

-Se casó con Annemarie Bertel. 6 de abril 1920

-Publicó científico titulado Quantisierung als Eigenwertproblem (Cuantización como problema de autovalores), en el que desarrolló la llamada ecuación de Schrödinger.

-Remplazo a Max Planck en la universidad de Berlín, pero 6 años después decidió dejar Alemania por su oposición al partido Nazi. 1927-1933 _A Hitler no le gusta esto_

-Dijo no haber torturado al gato. 1935

-Se convierte en el fellow de Magdalen College en Oxford, ese mismo año recibe el premio nobel en física. 1933

-Para más detalles consulte a San Google. Resto de su vida

-A la edad de 73 años muere en Viena víctima de tuberculosis. 1961

Alguna vez escribió un libro de biología llamado “What is life?”

Cuando lo pienso se me viene la mente esto:

gatos



Retomando el tema de incumbencia…

El experimento del gato:
Es bien sabido que los gatos siempre caen de pie y que las tostadas siempre que caen del lado de la mantequilla, por lo tanto se puede concluir lo siguiente:

parodia


Asi fue como se descubrieron los secretos del universo

Muchas gracias por visitar el post te deseo un gran día.


mecanica cuantica


Hablando enserio:

He aquí un video explicativo del concepto básico del experimento:


link: https://www.youtube.com/watch?v=Rv2ycBMR0PI
Cortesía de Explainers.tv, suscríbanse.

El planteamiento original consistía en un felino domestico dentro de una caja o habitación cerrada, la cual no debía permitir la visibilidad hacia adentro, junto con el animal se encontraba una botella cuyo contenido era un venenoso gas, la botella formaba parte de un sistema que se accionaria dependiendo únicamente de una partícula radiactiva, partícula que, con las probabilidades a 50:50, al cabo de un tiempo podría desintegrarse o no. El sistema funciona de manera tal, que si llegase a desintegrarse la partícula, la botella se rompería y el gas venenoso se liberaría condenando al gato.

No es sino hasta ya superado el tiempo límite que empieza lo curioso
_La curiosidad mato al gato (?)_

Al haber existido 50% de probabilidades que se hubiese accionado del sistema, en este punto el gato podría estar vivo o muerto, quizá en este plano, pero en el plano cuántico el gato esta tan vivo como muerto. Ocurre que según la interpretación clásica se podría concluir únicamente que el gato podría estar vivo o muerto, si bien esto no es falso, según los principios de la mecánica cuántica el gato está desfasado y superpuesto en todos sus estados posibles en suspensión, en este caso vivo y muerto al mismo tiempo, al menos hasta que la caja sea abierta y se compruebe el verdadero estado del gato en el que una sola posibilidad puede ser percibida, la sola acción de observar vendría a definir el estado final del sistema permitiendo que se defina de una vez si aquí el gato está vivo o muerto.

La naturaleza de los planteamientos dentro del experimento aun en nuestros días son misteriosos, en consecuencia queda abierto un tópico sobre especulaciones al respecto, de las cuales la favorita de todos es la existencia de múltiples realidades en las que se sitúan las diferentes probabilidades y estados, en otras palabras, estableciendo este como el universo A y que aquí el gato murió, en el universo B el gato continua con vida.


Muchas Gracias por invertir _Perder_ su tiempo leyendo este post, unas fraces celebres para cerrar con broche de oro.

fisica cuantica

Razón del odio gatuno por la fisica: Paradoja de Schrödinger

Adios...
ciencia

1 comentario - Razón del odio gatuno por la fisica: Paradoja de Schrödinger