epelpad

Joven con síndrome de Asperger da lección a sus agresores

Joven con síndrome de Asperger da lección a sus agresores

Joven con síndrome de Asperger les da una lección a sus agresores.



A simple vista, Gavin Stone es un muchacho raro. Puede parecer grosero, impaciente, carente de interés en los demás, y se relaciona de manera inusual con las personas.
El joven no pasa desapercibido, tampoco para los abusadores o 'bullies', que el pasado 26 de junio lo atrajeron a un grupo con el pretexto de que le iban a presentar a alguien. Rodeado de gente que no conocía, Gavin recibió una brutal golpiza de varios agresores, quienes lo dejaron tirado en el pavimento para "aprender la lección".
AspergerGavin Stone luego de ser agredido. Foto del Facebook de su madre, Cortnie Stone.



El joven sufrió una conmoción cerebral leve, magulladuras en el esófago, fractura en la punta de la nariz  y hematoma en un ojo. Sus agresores probablemente no sabían que Gavin padece del síndrome de Asperger, un trastorno que afecta la habilidad de comunicarse y socializar de las personas.

En un post publicado en Facebook, su madre, Cortnie Stone, detalló la historia y reveló que cuando sus victimarios fueron atrapados, Gavin no quiso presentar cargos criminales.
En cambio, le pidió al juez que sus agresores realizaran servicio comunitario con personas con discapacidades similares, que escribieran una composición sobre el síndrome de Asperger y que vieran junto a sus familias un vídeo de 20 minutos que grabó para que pudieran ver el daño que le causaron.
“Estoy muy orgullosa de él y espero que salga una lección de todos los que escuchen de esto”, escribió su madre en un post que ha sido compartido cientos de veces.
Gavin, residente en el estado de Illinois, fue diagnosticado con el síndrome de Asperger a los 3 años de edad y desde entonces ha vivido un largo aprendizaje, tratando de ajustarse socialmente.
“Ha pasado años aprendiendo lo que la sociedad piensa que es apropiado y no es apropiado para no ofender a nadie ni sobresalir en situaciones sociales”, escribió su madre. “Ser un adolescente con síndrome de Asperger es difícil porque toda la gente que te rodea repentinamente comienza a 'romper' todas las reglas sociales que te has pasado años aprendiendo”.
La mujer apeló a los padres para que enseñen los valores de tolerancia a sus hijos y eviten agresiones de este tipo.
“Si usted está leyendo esto, espero que hable con sus hijos adolescentes, les hable de las discapacidades que no se pueden ver, les enseñe a ser tolerantes con las personas que son diferentes, les enseñe que si ven continuamente a alguien solo tal vez no es su elección estar solo, y les recuerden [a sus hijos] hacer preguntas primero y conocer a los demás” antes de formarse un juicio, recomendó.


jovenes

golpeados

Comentarios Destacados

Kukulcan_666 +33
si a alguno de mis sobrinos le pasara algo asi
no hay nada que una buena lluvia de plomo pueda arreglar contra los agresores
lecciones de vida
Zen85 -6
La lluvia de plomos y un cubre rostro es algo así como justicia terrenal.
nakajiro +4
yo tambien tengo un sobrino con Asperger y la verdad si alguien le hiciera algo asi les partiria la cara a cada uno
Cesar_Pereira_98 +1
@nakajiro de tener hijos ni hablemos, despues de todo somos taringueros jaja

12 comentarios - Joven con síndrome de Asperger da lección a sus agresores

Maarttiin +16
No presento cargos [...] le pidió al juez que sus agresores realizaran servicio comunitario con personas con discapacidades similares, que escribieran una composición sobre el síndrome de Asperger y que vieran junto a sus familias un vídeo de 20 minutos que grabó para que pudieran ver el daño que le causaron.

sindrome de asperger
audaz_relter +6
Joven con síndrome de Asperger da lección a sus agresores
gueparditoxd +2
Yo pensaba que les había dado una paliza a los agresores

yo tambien tengo asperger +10
gueparditoxd
@marduk959 suenas totalmente a trastorno esquizotipico de la personalidad mas que asperger

https://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_esquizot%C3%ADpico_de_la_personalidad
Manzo19
@gueparditoxd te estaba troleando me parece
gueparditoxd +1
@Manzo19 que va con esa ortografía parece que realmente necesita ayuda el tipo
javier733 +2
que hijos de putas que son
Denvers-Gang +4
que forra que es la gente man, no piensan lo que hacen
gueparditoxd
yo si fuese el tipo les mataba de la forma mas mala posible, que hijos de puta
C4rL05cc +2
En la primaria me hacian mucho bullying, a diario me golpeaban, hasta que un dia se juntaron 5 compañeros y me golpearon entre todos. Dias despues y a pesar de que eran mayores que yo, los cacé uno a uno y me dejaron en paz.
EnzoFerreyra +1
La verdad son una mierda por hacerle eso, yo tengo síndrome de Asperger y se que no es fácil relacionarse, y hacer que comprendan tus necesidades, y los amigos que tengo son grandes personas, además podemos lograr grandes cosas tenemos ese talento innato para ciertas cosas. Les pido que lean este articulo para que entiendan mejor de que se trata el síndrome de Asperger.
https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Asperger
marduk959
me podrias decir que sientes o tu o que padeces yo tengo algo similar no se si es Esquizofrenia se que es una mezcla de cada trastorno o sindrome para enumararla serian con detalles
EnzoFerreyra +2
@marduk959 Es un trastorno de personalidad, además me lo detectaron hace poco tiempo, tengo 20 años ya, la peor parte ( la adolescencia) ya la pasé, y como dije tengo grandes amigos que me entienden, la dificultad que tengo es en cambiar hábitos, me cuesta comprender las emociones de los otros, prefiero estar solo, si charlo trato los temas que me agradan y por ahí no me doy cuenta que al otro no le interesa, mi vocabulario es muy técnico, a veces molesta a la gente,y otras..
marduk959
@EnzoFerreyra bueno creo que a mi a los 15 años cambie totalmente osea una persona que no le paraba pelota a nadie, alegre con animo y todo lo demas de una persona normal. en ese lapso cambie hasta me quisieron llevar para hacerme un electro en el cerebro y por rebelde me fui de alli.
las emociones en mi pais vino la banda Slipknot y no sabia que mi hermano me habia comprado las entradas cuando mi hermano me dice la noticia para ir no senti ningun alegria ni nada osea ne
gustavocardenas
Hijos de puta ignorantes, aunque el muchacho no lo haya pedido ellos igual deberian ir presos por golpear a un ser indefenso