epespad

Perú gano medallas de oro en Olimpiada Mundial de Matemática

Perú gano medallas de oro en Olimpiada Mundial de Matemática

Comentarios Destacados

jerauma +10
felicitaciones amigos peruanos

7 comentarios - Perú gano medallas de oro en Olimpiada Mundial de Matemática

cholomoto
Olimpiada Internacional de Matematicas
Nuevas medallas para Perú, esta vez en la Olimpiada de Matemática HMO 2015 de Tailandia. Ahí se reconoció el talento de los 6 alumnos peruanos que con su participacion sumaron dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce. ¡Éxitos juveniles que nos llenan de OrgulloPeruano!A través DelOlimpiada Internacional de Matematicas Comercio nos llegaron imágenes de la participación de los escolares peruanos que ganaron para nuestro país y por primera vez para Latinoamérica dos medallas de oro en la 56° Olimpiada Internacional de Matemática - IMO 2015, realizada en Tailandia y auspiciada por entidades de primer nivel, incluido Google.

Seis estudiantes viajaron hasta la ciudad de Chiang Mai, en el país asiático, para representar al Perú frente a competidores de 100 países en el torneo que empezó el 4 de julio y termina este jueves. Los rivales de los peruanos incluso los superaban en edad, informaron.
"La prueba fue difícil, sin embargo, logramos el puesto 16, por encima incluso de México y Brasil. Somos los mejores de Latinoamérica y los primeros en traer dos medallas de oro", destacó al WhatsApp de El Comercio, John Cuya, uno de los preparadores de los estudiantes.

Christian Altamirano Modesto, Henry Felén Chávez, Raúl Alcántara Castillo, Jemisson Coronel Baldeón y Diego Vigo Cadenillas del colegio Saco Oliveros y Jimmy Espinoza Palacios del colegio PROLOG, trajeron dos medallas de oro, dos medallas de plata y una de bronce.

Según informaron , para esta competencia, tuvieron una intensa preparación desde el año pasado, con el apoyo de la Sociedad Matemática Peruana y pudieron viajar con ayuda del Ministerio de Educación.

La prueba consta de tres preguntas que deben ser desarrolladas y sustentadas en un total de cuatro horas y media. Las calificaciones se dan en equipo, mientras que las medallas se otorgan de forma individual.

Los primeros puestos de la IMO 2015 fueron Estados Unidos, China y Corea, quienes llevaron cinco, cuatro y tres medallas de oro respectivamente para sus continentes.

El año pasado, nuestros representantes trajeron una medalla de plata y cinco de bronce, por lo que el logro de este año es sin duda importantísimo. ¡Grandes!

CompartirTwittear
Fuentes de Información - Olimpiada Internacional de Matematicas

cde.3.elcomercio.pe/ima/0/1/1/5/5/1155865.jpg
cholomoto +1
Ese post lo subi hace 8 dias atras, aqui en taringa.
martinandrade169
Soy profesor en el sur del Perú, en esto de las matemáticas y el ajedrez, le veo mucho futuro, entre los descendientes de los quechuas y aymaras hay un talento especial por estas áreas, dicen que hay algo genético, el salto de las matemáticas a la programación esta cerca para estos chicos, algo esta cambiando en la educación Peruana.Felicitaciones chicos.
neve1076
En el Peru si son muy buenos en Matematicas, yo soy la escepcion jajajaja pero, tengo amigos y muchos de ellos unos capos en la materia, felicidades!