epelpad

Armata T-14 - El Carro de Combate invisible

El avanzado tanque ruso T-14 Armata está dotado de tecnologías sigilosas que lo hacen el primer carro de combate invisible del mundo, según afirmó el subdirector del fabricante UVZ, Viacheslav Jalítov.

Armata T-14 - El Carro de Combate invisible

"Este tanque combina la tecnología 'stealth' -materiales absorbentes de las ondas del radar y tintas especiales- y una arquitectura racional del mismo vehículo", dijo Jalítov en una entrevista concedida a la emisora Ejo Mosvý.

El funcionario explicó que el alojamiento racional de fuentes de radiación dentro del vehículo también ayuda a reducir la detectabilidad del carro en varias bandas, sea en infrarrojo o el espectro de radar. "De hecho, hemos fabricado un tanque invisible", dijo.

armata tank


El Armata T-14, un reemplazo semi-robótico para los tanques de la era soviética fue visto en público por primera vez en las calles de Moscú este año, en la conmemoración de los 70 años de la victoria sobre Alemania. Este tanque de combate posee una torreta con mando a distancia, última arma creada por Rusia para superar a los británicos.

Rusia se plantea tener en cinco años unas diez veces más carros de combate que Gran Bretaña y si bien, lo detalles finales del carro no han sido revelados, se espera que el T-14 pueda superar a los carros occidentales tales como el Challenger de Gran Bretaña y el Abrams de EE.UU.

armata t14

El Armata es 18 mph más rápido que los Challenger y 15 toneladas más ligero. También se menciona que la precisión de su arma es hasta un 20% mejor que la del alemán Leopard 2 así como que posee sistema contra-misiles, elemento éste que todavía está en una etapa básica en los tanques occidentales.

blindaje de ceramica

También, el viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin ha declarado a un periódico ruso que en el nuevo tanque ruso T-14 Armata, se instalará un cañón más potente. Hoy en día el novedoso tanque dispone de un cañón de 125 mm, sin embargo se planea que cuente con un cañón de mayor calibre: 152 mm, informa el periódico 'Izvestiya'.

"Para el T-14 Armata tenemos un proyectil que atraviesa un metro de acero, lo instalaremos en ese tanque", dijo Rogozin.

"En Rusia, el problema se planteará con la pólvora y las municiones ya que en realidad, el tanque es sólo una máquina destinada a llevar el proyectil al blanco. Podemos poner un motor más potente y blindajes mejorados pero, el tanque es un conjunto de sistemas que, sin un nuevo proyectil, el tanque no sería eficaz" - considera el jefe del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías Ruslan Pukhov.

El Armada T-14 portará placas de blindaje compuestas de cerámica, dice informe de Thomas Barrabí. Una empresa de fabricación rusa ya ha comenzado la producción de placas de blindaje de cerámica para uso en el nuevo tanque de Rusia Armada T-14.

"Las pruebas de la armadura de cerámica se han completado este año, se han confirmado todas las propiedades esperadas y, su fabricación en serie ha comenzado" dijo el fabricante ruso NEVZ-Cerámica Andrey Nikitin a la agencia de noticias rusa TASS . Esta armadura, que utiliza una combinación de acero y de planchas de cerámica es mucho más ligera y un 50 por ciento más fuerte que la armadura tradicional compuesta de acero solo, añadió.

canon 152 mm

Además de un potente cañón de 125 milímetros y una ametralladora de 7,62 mm, el tanque T-14 Armata poseerá una torreta automática con un sistema incorporado de control manual para el caso de mal funcionamiento del equipo. Barreras protectoras protegerán a la tripulacion de tres hombres necesarios para el funcionamiento del tanque y del depósito de materiales explosivos como combustible y municiones, mientras que un sistema de advertencia alertaría de los problemas mecánicos potenciales.

Mientras que algunos Armada T-14 tanques ya se han construido, la producción a gran escala fue programado para comenzar en 2020, informó la BBC.



Referencias:

http://izvestia.ru/news/586485

http://www.dailymail.co.uk/news/article-3071233/Putin-s-war-machine-Russia-s-latest-high-tech-tank-puts-West-s-models-shade.html

http://actualidad.rt.com/actualidad/182347-armata-tanque-invisible

http://izvestia.ru/news/586485#ixzz3i8SiyczA

http://www.bbc.com/news/world-europe-32478937

0 comentarios - Armata T-14 - El Carro de Combate invisible