epelpad

Hechos extraños sobre el tipo de sangre Rh negativo




Hechos extraños sobre el tipo de sangre Rh negativo




El tipo de sangre Rh negativo es una variedad de sangre muy extraña. Aunque la mayoría de las personas tienen un determinado tipo de sangre (A, B, AB, O) y Rh positivo, aquellos que poseen el tipo de sangre Rh negativo comparten algunas características interesantes y extrañas.

Descripción
Rh, o Rhesus, es una proteína que está en la superficie de los glóbulos rojos de la mayoría de los individuos. Las personas que tienen la proteína son Rh positivas, mientras que no tenerla los hace Rh negativas.

Embarazo
Una mujer embarazada Rh negativa con un feto Rh positivo corre el riesgo de que su bebé muera. Esto es por daños a los eritrocitos del bebé.

Raza
El factor Rh proteico se divide entre las razas. El quince por ciento de los blancos son Rh negativos, del 5 al 10 por ciento de los afroamericanos son Rh negativos, y del 1 a 2 por ciento de los asiáticos son negativos para la proteína.

Distribución de la sangre
La sangre Rh positiva es que está mayormente distribuida a través de la población. Las cifras Rh negativa son siete por ciento para el tipo de sangre O, seis por ciento para el tipo de sangre A, dos por ciento para el tipo de sangre B y 1 por ciento para el tipo AB.

La mayor tasa Rh negativa
Los que poseen la mayor tasa Rh negativa son una rama de personas de Europa que se llaman vascos. Los vascos tienen casi el doble de la tasa europea (la cual es anormalmente alta para empezar) de personas Rh negativas.

Dato curioso
Un mayor porcentaje de personas Rh negativas afirman haber sido abducidas por extraterrestres en comparación con las personas Rh positivas.





Comentarios Destacados

14 comentarios - Hechos extraños sobre el tipo de sangre Rh negativo

gabagus +5
Artefacto encontrado, en Irak Antigua Sumeria.




Soy A-
elhacker259 +1
Y yo O-
gabagus +2
@elhacker259 Te sigo hermano de sangre.
elhacker259 +1
@gabagus Yo igual a ti Bro, somos apenas el 15%.
frajape +1
La personas con RH-, solo podemos donar sangre a personas con el mismo tipo o factor negativo, pero podemos recibir sangre de cualquier tipo!
elhacker259 +6
Es al contrario papu. Somos donantes universales, pero receptores específicos.
frajape +2
@elhacker259 , no hermanito estoy seguro. hace menos de un mes done sangre en un centro de salud y me ratificaron
IvonFerraz +3
El Rh (Rhesus), es la proteína que se encuentra en la superficie de los glóbulos rojos, los que carecen de esa proteína son los Rh-, por ende a un Rh- no podes meterle sangre Rh+ porque su cuerpo la desconocería, la tomaría como un agente extraño y formaría anticuerpos contra ella lo que derivaría en una descomposición de la sangre. Me lo explicó mi profesora de Seguridad e Higiene cuando estaba en 5to año de la secundaria.
frajape
Compatibilidad

Al combinar estos dos sistemas podemos llegar a una clasificación más detallada de los diferentes tipos de sangre: A+, A-, B+, B-, AB+, AB-, O+ y O-. Algunos de estos grupos sanguíneos son más raros que otros. En la región Granada-Almería el desglose es el siguiente:

O A B AB
Rh + 36% 37% 9% 3%
Rh - 6% 7% 1% 1%

********************
B- Puede donar a B± y AB± Puede recibir de B- y O-
ROJOCOJO +2
SOY NEGATIVO,PERO LO DEMÁS NI IDEA-EN MI PRÓXIMO ANÁLISIS,PEDIRÉ QUE ME LO DIGAN POSTA-POSTA-¡SALUDOS A MIS HERMANOS "NEGATIVOS" DESCENDIENTES DE LOS DIOSES!-EN LA TIERRA,ESTAMOS CAGADOS DE HAMBRE-¡QUE NOS VUELVAN A BUSCAR!
severussnape +1
Sera que los Rh- son mas negativos que los demas? uno de mis hijos es (-) y si es negativo en todo +8
saludos
elhacker259 -1
Más que negativos, realistas.
Gorgonita- +2
Mi abuela materna y mi abuelo paterno fueron ceros negativos, de alguna manera el unico nieto que recibio esos genes fui yo.

Garron, dicen que la sagre cero negativa es la mas complicado de encontrar a la hora de buscar donantes.
elhacker259
Y así es.
edwincerna714 +2
Bueno amigos este servidor tambien es O Negativo y me siento muy bien y feliz de serlo.
lordellian +1
buen post yo soy o- además de zurdo, que porcentaje habrá