epelpad

¿Que tan caliente es el sol?



El Sol,una fuente de energia nuclear masiva al centro de nuestro sistema solar,genera el calor y la luz que dan vida en la tierra. Pero,¿Qué tan caliente es nuestra estrella?

La respuesta es distinta para cada parte del Sol,dispuesto en capas,el sol varia su temperatura, es mas caliente en el centro y es mas frio en las capas externas,hasta que extrañamente se vuelve a calentar al acercarse a su atmósfera.

En el núcleo solar, la gravedad produce una presión intensa y temperaturas de hasta 15 Millones de grados celsius. Esto genera la fusión nuclear responsable de la energia de la estrella.

Posteriormente esa energia irradia hacia la zona radiativa interna del sol, a la que le falta calor y la presión para producir la fusión. En ésta area las temperaturas bajan de 7 millones a 2 millones de grados celsius. En las siguiente zona llamada convectiva,burbujas de plasma llevan calor a la superficie y esta aproximadamente a 2 millones de grados celsius.

Después, la energia alcanza la superficie solar, o fotosfera, produciendo la luz que es visible desde nuestro planeta y llega a los frios 5.500°C a comparación de las temperaturas anteriores.

No obstante, por razones aun desconocidas, las temperaturas se vuelven a elevar en la atmosfera del sol, volviendo a alcanzar los 2 millones de grados celsius en la corona solar.

1 comentario - ¿Que tan caliente es el sol?

barsab +1
buena información