epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Salt: una lámpara que funciona a base de agua y sal



Salt: una lámpara que funciona a base de agua y sal


funciona


En estos tiempos de tanta tecnología en el aire, parece raro que todavía queden lugares en el mundo sin acceso a la red eléctrica. Sin embargo, para muchas familias que habitan diferentes islas en Filipinas este acceso es un lujo y viven desprovistos de este beneficio. Frente a este panorama, tres ingenieros filipinos sintieron que no podían quedarse de brazos cruzados y que era necesario hacer algo para enfrentar esta situación.

Esta imperante necesidad despertó el ingenio y la creatividad de Aisa y Raphael Mijeno y de Joefrey Frias, que decidieron crear Salt, una lámpara LED que sólo necesita un vaso de agua y dos cucharadas de sal para funcionar y alumbrar durante ocho horas.


Pagina Oficial

lampara


Salt es una lámpara pero es también una excusa para llevar adelante un movimiento social que pretende hacer llegar la luz a lugares inhóspitos e iluminar, literalmente, la vida de muchísimas familias que al día de hoy viven en la penumbra. Se trata de un conjunto de voluntarios y empresas que colaboran para llevar adelante este proyecto.

Muchas lámparas son creadas por los voluntarios y luego donadas a diferentes familias necesitadas. Su objetivo es llegar a cada vez más familias y lograr dar luz a todos los rincones del país.


salt


Esta lámpara trae consigo muchos beneficios. Por un lado, es muy accesible económicamente ya que el objetivo del movimiento es que todas las familias filipinas puedan acceder a ella. Por otro lado, Salt es una alternativa ecológica al uso de querosén (utilizado en muchos lugares como generador de electricidad). A su vez, no solo permite alumbrar, sino también cargar celulares y generar electricidad.

Por último, pero no menos importante, Salt es una alternativa de energía completamente accesible para quienes viven en estas regiones. La misma está preparada para que funcione a base del agua salada de los océanos, un recurso altamente accesible en estas islas.


base de


Por ahora, los líderes del proyecto están concentrando su fuerza en la fabricación de lámparas y la distribución a las numerosas comunidades de destino en Filipinas. Hasta la fecha, Salt ha ganado siete premios internacionales, tanto por la iniciativa empresarial como por la sustentabilidad del producto. El equipo está actualmente a la espera de desarrollo de nuevas tecnologías en la misma línea para poder seguir perfeccionando el invento.



Comentarios Destacados

armandossssss +7
exelente, espero que no se lo prohiban los magnates dueños de las super empresas monopoloicas de las velas de cera y parafina
ads2801 +1
@armandossssss Te, la letra o la bebida.
Gané, jaque mate, ahora sí.
fagchino +1
@ads2801 "e" listo, ahora si. e amigo, e de e chabon jajajja. e de eeeeeeee, y la mas iconica, e del diego eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee jajaja.
ads2801 +1
@fagchino Disculpe, caballero, usted no estaba apuntado en el concurso, por lo que su respuesta es inválida. Disculpe las molestias.

16 comentarios - Salt: una lámpara que funciona a base de agua y sal

SujetoRaro +2
y como funciona? magia?
XF0RCE
magia negra seguramente
Dadeidara -1
`se van a suicidar estos muchachos
daniel299 +1
Excelente!! Me quede con ganas de leer como funciona nomas.
pericles163 +3
si con un vaso de agua y sal hacen funcionar una lampara imaginate con el agua y la sal de los oceanos lo que harian!!! a pero no, todavia seguimos con la energia nuclear y la quema de combustibles fosiles!!! el mundo esta manejado por unos pocos y somos unos cuantos los que tenemos que pagar por todo!!!
andres_felipe95 +2
necesito ya un articulo para ver como funciona necesitamos saber!!!
santiagobozzini
electrolitos? elec.... ME VOY A PORINGAAAA!!!!
pikinet
las instrucciones de construcción salen U$S100.000
AciraMsEynreH +1
Genera Subproductos toxicos, pero todo bien ...Mentira de que estará hecha?
quimico63 +1
Hola DarkDamB, tengo una ONG y este tema podría interesar para alguno de los países con filiales, por favor pásame el contacto con estos inventores o enviarles un correo para que contacten conmigo. Desde ya muchas gracias

contactar a : " [email protected] " saludos
SoyDarkDamBanneD +1
te paso la pagina oficial de los inventores
http://www.salt.ph/
MrCheetah +1
@SoyDarkDamBanneD me compro una xD
MrCheetah
Cual es tu ONG
mpino001 +3
El funcionamiento es muy sencillo, se trata de una pila Metal-aire (probablemente Magnesio-aire). El funcionamiento es el siguiente: el ánodo de metal (aluminio, zinc, magnesio,...) se oxida entregando electrones (corriente eléctrica) y el cátodo de aire (carbón con un catalizador, probablemente óxido de manganeso) se reduce cerrando el circuito. El agua con sal actúa como electrolito.
Es el mismo sistema empleado por las baterías de los chalecos salvavidas que al entrar en contacto con el agua del mar se activan (la diferencia es el cátodo que se trata de nitrato de plata, mucho más caro pero más fiable).

Si alguien tiene curiosidad puede probar a hacer una pila casera de este tipo en casa: sobre una mina de lápiz (cátodo) se enrolla bien prieto papel de servilleta y se empapa de agua con sal (electrolito), y a su vez se enrolla en papel de albal (aluminio ánodo). Con cuidado de que la mina y el albal no se toquen para evitar el cortocircuito. Esta pilita entrega 0.8 voltios aprox. Si se hacen 5 y se unen en serie (cátodo de uno al ánodo del siguiente) se consiguen hasta 4V, suficiente para encender un led.

Saludosss!!
an-cha7 +1
Me parece magnicifico ayudar a los que no tienen acceso a qualquier cosa os mereceis lo mejor de lo mejor sois unos verdaderos campeones