epespad

Humanos no estamos preparados para contacto extraterrestres

Humanos no estamos preparados para contacto extraterrestres

extraterrestres

"Los humanos no estamos preparados para contactar con civilizaciones extraterrestres"

Busqueda
Wikimedia / Bot (99of9)

inteligencia

En este mismo momento una civilización extraterrestre avanzada podría estar tratando de contactar con la Tierra, pero los seres humanos no tenemos una tecnología sufucientemente avanzada como para captar sus señales, aseguran los expertos en búsqueda de inteligencia extraterrestre (SETI).

"A pesar de todos los progresos alcanzados, la humanidad no está condiciones de captar los mensajes que nos estarían enviando desde otras civilizaciones porque aún no somos lo suficientemente inteligentes", aseguró la doctora Nathalie Cabrol, del Instituto SETI de California (EE.UU.) al 'Daily Mail'.

humanos

Cabrol considera que los humanos estamos cada vez más cerca de encontrar vida microbiana en nuestro sistema solar y una réplica de nuestro planeta en otras galaxias, pero recordó que la búsqueda de vida inteligente extraterrestre "es complicada", en gran medida debido a la "visión limitada que tenemos del Universo".

contactar

En la actualidad, los proyectos SETI se encargan de buscar señales ópticas o de radio que parezcan venir de una fuente artificial en el espacio abierto. Sin embargo, para la doctora Cabrol este método puede resultar inútil porque "esperamos que la tecnología de las civilizaciones extraterrestres tenga la misma base que la nuestra. Hemos avanzado, pero todavía somos una civilización adolescente".

civilizaciones

La investigadora estadounidense considera que hay otras maneras más efectivas de contactar con alienígenas, como "enviar naves o robots" al espacio exterior. "Tenemos que confiar un poco en nuestra imaginación para tratar de entender lo que haría una SETI y no tener miedo a desarrollar nuevas vías de investigación", finalizó.

preparados

avanzada

No te olvides de pasar por mis otros posts: clic en título deseado para redireccionar

captar
senales
Humanos no estamos preparados para contacto extraterrestres
extraterrestres
Busqueda
inteligencia
humanos
contactar
civilizaciones
preparados

avanzada

captar

senales

Humanos no estamos preparados para contacto extraterrestres

5 comentarios - Humanos no estamos preparados para contacto extraterrestres

martin909s +2
TENGO UNA DEPRESION TREMENDA LOCO, NO PUEDO DEJAR INTERNET LPM, ME LEO TODOS LOS DIARIOS, FOROS, YOUTUBE, IDENTI, LE DOY ROSCA A TODO, ES UNA CAGADA ESTA ENFERMEDAD
SteveVaiHimself1 +1
Había leído una vez que una buena herramienta para superar la depresión son las redes sociales, así que estar en Taringa te va a hacer muy bien, es un elemento de la vida la depresión, esos bajones sirven para aprender cosas y vivir mejor cuando se superan.
martin909s +1
@SteveVaiHimself1 jajajaja sos un hdp lince
vacioperolleno +1
la cruda realidad la gente no lo aceptaría y correría el pánico