epelpad

Adios a la factura de la luz gracias a TESLA

La compañía Tesla Motors, conocida por fabricar el coche sedán Model S, completamente eléctrico, está utilizando su tecnología de baterías de iones de litio para posicionarse como uno de los favoritos en el mercado emergente del almacenamiento de energía.

Recientemente, su CEO Elon Musk, ha anunciado que la compañía está trabajando en una batería que podría revolucionar el sistema de abastecimiento energético de los hogares y ayudar a almacenar la energía de forma más eficaz en instalaciones de mayor envergadura.

Musk no aclaró para qué podría servir una batería en el hogar, pero hay dos opciones fundamentales:

Podría actuar como generador de gran capacidad durante un corte de energía.
Combinada con fuentes de energía renovables como los paneles solares, podría permitir a sus propietarios desconectarse de la red eléctrica y evitar, así, pagar a las grandes compañías eléctricas.

Dadas las continuas subidas que ha experimentado el precio de la luz en los últimos años, estas nuevas baterías podrían suponer un gran ahorro para los hogares.

Tesla podría haber encontrado la solución al problema de las energías renovables

En los últimos años, la generación de energía con sistemas de energías renovables ha avanzado considerablemente, pero dado que la generación no es continua, necesitan un buen sistema de almacenamiento de energía para poder proporcionar un abastecimiento sin interrupciones.


La falta de un sistema de almacenamiento de energía barato y de amplia capacidad es, precisamente, el gran problema de las renovables y lo que ha impedido su uso generalizado.

La nueva batería de Tesla podría resolver este problema.

Según The Washington Post, Musk afirmó que el diseño de la batería ya está terminado y podría presentarse al público “a lo largo de los próximos dos meses”.

El CEO de Tesla añadió que la compañía empezará a producir la batería en aproximadamente unos seis meses.

El proyecto “Gigafactory”

El año pasado, Tesla Motors desveló sus planes de invertir 5.000 millones de dólares en la construcción de una fabrica gigantesca de baterías denominada “Gigafactory” que ayudaría a la compañía a aumentar la producción de baterías para sus coches eléctricos y ahora, probablemente, también para los hogares.




Tesla afirmó que la fábrica funcionaría principalmente con fuentes de energía renovables, como la eólica y la solar, y reduciría los costes de producción de las baterías hasta en un 30%.

Esto es precisamente lo que podría hacer que Tesla esté en condiciones de ofrecer sus baterías a un precio realmente asequible para los consumidores, aunque por el momento, Musk no desvelado cuánto costará la nueva batería.

7 comentarios - Adios a la factura de la luz gracias a TESLA

HZ -4
Van a ser los nuevos Apple estos de Tesla

Si fuese una verdadera Solucion. Las Petroleras e Incluso el gobierno de EU ya le habrian destruido todo el negocio al Musk ese.
johnnyboots +4
Muy difícilmente una batería (un dispositivo cuya función es almacenar energía pero no generarla) te salve de la factura de la luz. En el mejor de los casos y en ciertas situciones muy especiales, a lo sumo te ayudaría a reducirla un poco.
Unpendejo +1
Ya lo van a desmentir los cientificos pagados por las grandes corporaciones o a los "innovadores" los van a suicidar de 17 tiros en la espalda.
Facapote +1
parece conspirativo, pero muy cierto eso. Una lastima
sharabino
amigo essa tecnologia es de los yanquis .. aqui nunca vendra esa tecnologia.. :/ q no ves q no hay ninguna clase de auto de norteamerica rondando por estos lugares?
GusC4
tesla ya tenia esto hace 50 años, en essa epoca no se porque no lo concretaron,
chavito_67 +1
Simple,por plata, cuando tesla descubrio y presento el sistema mundial para la transmisión de energía eléctrica sin cables, JP Morgan el empresario y banquero que tenia el monopolio de los cables del tendido electrico en EEUU dejo de financiar las investigaciones de tesla quer hasta el momento bancaba y MISTERIOSAMENTE justo antes de finalizar su trabajo y patentar cualquier aplicación, ocurrió un incendio en su laboratorio destruyendo todo su equipo, modelos e invenciones.
Peterkeltic
@chavito_67 la gente que entiende algo de electricidad sabe que Tesla descubrió algo relacionado entre la corriente alterna y la corriente continua... y algo de inducción electromagnética entre bobinas de distinto número de espiras ...el resto es un mito de proporciones épicas...