epelpad

¿Bañarse diario?

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/07/29/973463

Un grupo de dermatólogos señala que esta práctica no es saludable si se realiza de forma diaria, aconsejan que se realice cada dos días

Al bañarse se retira y debilita la capa externa de la piel que protege a las células sanas y permite que la piel este saludable"

¿Bañarse diario?

Asimismo, el médico dermatólogo ha indicado que el uso diario del agua caliente junto al jabón, esponja y toallas alteran la piel y generan que la dermis se vuelva más seca, irritada y con grietas.

Si se baña cada dos días, se le da la piel la posibilidad de regenerarse naturalmente y que el proceso de reparación celular de la dermis sea normal. En cambio si te bañas todos los días la piel se daña", advirtió el experto.

http://www.sdpnoticias.com/sorprendente/2014/02/15/prohibido-banarse-diario-expertos

Apenas hace 100 años, las personas aún tenían la costumbre de bañarse sólo una vez por semana.

salud

debemos tener en cuenta que la piel se regenera cada 28 días, por lo que tallarla a diario durante el baño no deja que este proceso se complete adecuadamente. 

"Es una falacia eso de que hay que retirar las células muertas, este proceso sólo se recomienda en enfermedades cutáneas específicas", asegura León Dorantes.

Los baños diarios sólo con agua son revitalizantes y eliminan suciedad, lo que en realidad hace daño a nuestra piel es el uso diario de jabón, esponjas, zacates y shampoo. Evítalos.

higiene

http://www.muyinteresante.com.mx/preguntas-y-respuestas/14/02/21/malo-banarse-diario-lastima-piel/

La composición química de la piel varía de persona en persona, así que el baño diario no es tan dañino para todos. Lo recomendable, es saltárselo de vez en cuando, especialmente si no se realizó mucha actividad física durante el día. Si no crees poder abandonar este hábito, lo mejor es utilizar jabones suaves, agua tibia en vez de caliente y aplicar crema humectante al salir de la regadera.

http://www.abc.es/sociedad/20140723/abci-beneficios-ducharse-201407221956.html

«El aseo frecuente de la piel, destruye las barreras protectoras como son el manto ácido, hidro-lipídico y corneo, lo cual rompe el mito de las de personas que creen que entre más limpios, más protegidos están contra las bacterias, virus, hongos y otros microorganismos que atacan la piel; pero lo que ocurre es lo contrario. Es más fácil que éstos penetren en una piel limpia que en una que no esté tan limpia».

ahorro de agua

establecer una ducha diaría como máximo, salvo que se realice ejercicio físico. Y lo más importante es que esa ducha debe seguir unas pautas. La más básica sería la de centrar el enjabonado en cuatro partes del cuerpo: genitales, manos, pies y axilas. El resto del cuerpo no necesita ser enjabonado a diario.

El agua debe ser de fresca a tibia, no de tibia a caliente. Jamás debe estar muy caliente porque a la larga va causando cierta flacidez, resequedad en la piel y posteriormente sobreviene el prurito». ¿Y qué hacer en esos días de frío? Pues se puede incrementar la temperatura unos grados pero«nunca a una temperatura tan alta que tire vapor y empaña los vidrios del baño».

banarse

Lo mejor es secarse al aire. Pero si no se tiene tiempo para esperar tanto, hay que secarse de la manera más suave posible. Y con una toalla del material lo más suave posible.

Por último, los jabones que utilicemos deben ser en la medida de lo posible compuestos por aceites vegetales, que ayudan a regenerar el manto protector de la piel y respetan el Ph. Curiosa mente son de los mas baratos y libres de otros agentes.

¿Bañarse diario?

Comentarios Destacados

TheVirusT +20
Pero en lugares calurosos como acá en México, con un día que no te bañes te apestas a chivo totalmente.
vamosargentina__ +1
el balde de un solo taringuero por dia!!!higiene
vamosargentina__ +3
desde otro punto de vista.. taringuero con una eyaculacion comun sin esfuerzo alguno
ahorro de agua
EGarcia83
Tienes razón, en lugares como el norte de Coahuila, solamente con salir a la calle un rato ya regresas sudado, yo me baño por la mañana y por la tarde, regresando del trabajo.

link: https://www.youtube.com/watch?v=DLGJzRWT4Tw

11 comentarios - ¿Bañarse diario?

ZacintoIII +2
Y si trabajas cavando zanjas a pleno sol como yo?
Alex10241024
@ZacintoIII depende que tipo de zanjas sean y para que las usen
ZacintoIII +1
@Alex10241024 No de 'ese' tipo de zanjas, lamentablemente
Alex10241024 +2
@ZacintoIII estamos en taringa, "ese" tipo de zanjas no se conoce aqui
ataskeitor1 +2
Cada cuantas pajas debo bañarme?
myvw +1
te enteraste de el que murió a las 42? pues a la 41 ya toca baño
thefuturewarrior +3
"Apenas hace 100 años, las personas aún tenían la costumbre de bañarse sólo una vez por semana. "

Alto requeson acumulado
DiozdelBardo
Vengo saliendo de la segunda ducha y me encuentro con este post.
Adroza +2
Sería bueno saber cómo conservaban un olor agradable las personas de hace cien años.
C4po_
El agua tampoco es tan bueno para el cabello, recomiendan que te lo laves un día si y otro no