epespad

La fotografía mas grande de la Vía Láctea: 46 gigapíxeles

Esta es la mayor imagen del espacio que se ha compuesto hasta la fecha: “una” foto de 46 gigapíxeles.


La fotografía mas grande de la Vía Láctea: 46 gigapíxeles

Si las fotos que la NASA publica de nuestro Sistema Solar nos suelen dejar con la boca abierta, esta superpanorámica del Espacio no es para menos.

Ha sido realizada por los astrónomos de la Ruhr-Universitat Bochum en Alemania y se trata de la mayor imagen del espacio que se ha creado jamás.


Una fotografía del Espacio de 855.000×54.000 píxeles


En total, son 268 imágenes individuales tomadas a lo largo de 5 años mediante el uso de telescopios en el Desierto de Atacama en Chile. La foto tiene una resolución de 46 gigapíxeles, o lo que es lo mismo 855.000 por 54.000 píxeles. Para hacerte una idea, para verla a resolución completa y sin tener que hacer zoom, necesitaríamos 22.000 pantallas FullHD.

fotografia


El tamaño total del archivo resultante son 194 gigabytes y obviamente no está disponible para descargar como un archivo único, sino que los encargados del proyecto han creado una web interactiva desde la que podemos navegar y hacer zoom por toda la Vía Láctea.

Eso sí, hay que tener paciencia porque tarda un poquito en cargar (y más en las primeras horas que la web está teniendo mucho tráfico de todo el mundo). Un buen punto es que incluye un cuadro de búsqueda en el que podemos colocar coordenadas, nombres de estrellas o nebulosas para ir directamente a ellas.


via lactea


http://astro.vm.rub.de/

1 comentario - La fotografía mas grande de la Vía Láctea: 46 gigapíxeles