epelpad

NASA: Antártida gana mas hielo según un estudio

Estudio de la NASA demuestra: Las ganancias masivas de capa de hielo antártico son mayores que las pérdidas
 
Un nuevo estudio de la NASA dice que un aumento en la acumulación de nieve de laAntártida, que comenzó hace 10.000 años está actualmente añadiendo suficiente hielo al continente para compensar el aumento de las pérdidas de sus glaciares adelgazamiento.
 
NASA: Antártida gana mas hielo según un estudio

Este estudio no niega que los glaciares estén en la actualidad derritiéndose más rápido


La investigación desafía las conclusiones de otros estudios, incluido el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre (IPCC) 2013 El informe de Cambio Climático, que dice que la Antártida está perdiendo global hielo terrestre.
De acuerdo con el nuevo análisis de los datos de satélite, la capa de hielo de la Antártida mostró una ganancia neta de 112 millones de toneladas de hielo al año entre 1992 y 2001. Esa ganancia neta se redujo a 82 millones de toneladas de hielo al año entre 2003 y 2008.
“Pero esto son también malas noticias,” añadió el Doctor Zwally, autor principal del estudio y glaciólogo en el Centro de Vuelos espaciales Goddard de la NA

NASA

Se muestra las tasas de cambios de masa de ICESat 2003-2008 sobre la Antártida Mapa. Sumas son para toda la Antártida: Antártida oriental (EA, 2-17); interior Antártida Occidental (WA2, 1, 18, 19 y 23); costa oeste de la Antártida (WA1, 20-21); y la Península Antártica (24-27). Un gigaton (Gt) corresponde a mil millones de toneladas métricas, o 1,1 millones de toneladas de Estados Unidos.
Créditos: Jay Zwally / Diario de Glaciología
“Si los 0,27 milímetros que sube el nivel del mar anualmente no se pueden atribuir a la Antártida como decía el informe del IPCC, debe haber otra fuente que esté contribuyendo a aumentar el nivel del mar que no conocemos.”

Estamos esencialmente de acuerdo con otros estudios que muestran un aumento en el flujo de hielo en la Península Antártica y la región de Thwaites y Pine Island de la Antártida Occidental”, dijo Jay Zwally, glaciólogo con la NASA Goddard Space Flight Center en Greenbelt, Maryland, y autor principal del estudio, que fue publicado el 30 de octubre en el Diario de Glaciología.
“Nuestro principal desacuerdo es de la Antártida oriental y el interior de la Antártida Occidental -. Allí, vemos un aumento de hielo que supera las pérdidas en las otras áreas” Zwally agregó que su equipo “, medida pequeña altura cambia en grandes áreas, así como la grandes cambios observados sobre áreas más pequeñas “.
Los científicos calculan la cantidad de la capa de hielo está creciendo o disminuyendo a partir de los cambios en la altura de la superficie que se miden por los altímetros satélitales. En los lugares donde la cantidad de nuevas nevadas acumulen en una capa de hielo no es igual al flujo de hielo hacia abajo y hacia afuera para el océano, la superficie de los cambios de altura y la masa de hielo de la ficha técnica crece o se reduce.
Pero sólo puede tardar décadas para el crecimiento de la Antártida para invertir, según Zwally. “Si las pérdidas de la Península y las partes de la Antártida Occidental Antártico siguen aumentando al mismo ritmo que han ido en aumento en las últimas dos décadas, las pérdidas se pondrá al día con la ganancia a largo plazo en el este de la Antártida en 20 o 30 años – No creo que habrá suficiente aumento nevadas para compensar estas pérdidas “.
Zwally dijo que mientras otros científicos han asumido que las ganancias de altura visto en el este de la Antártida son debido a los recientes aumentos en la acumulación de nieve, el equipo utilizó datos meteorológicos a partir de 1979 para demostrar que la caída de nieve en el este de la Antártida en realidad se redujo en 11 millones de toneladas por año durante ambos períodos ERS y ICESat. También utilizaron la información sobre la acumulación de nieve para decenas de miles de años, derivado por otros científicos de los núcleos de hielo, para concluir que la Antártida oriental se ha espesante para un tiempo muy largo.
“Al final de la última edad de hielo, el aire se volvió más cálido y lleva más humedad en todo el continente, duplicando la cantidad de nieve cayó sobre la capa de hielo”, dijo Zwally.
deshieloEste estudio no niega que los glaciares estén en la actualidad derritiéndose más rápido

AntartidaPero dice que la nieve que ha caído en los últimos 10.000 años ha llevado a que la capa de hielo de la Antártida sea más gruesa

estudiosLa NASA utilizó satélites para analizar el grosor de la capa de hielo antártica

NASA: Antártida gana mas hielo según un estudioEste estudio contradice al comité intergubernamental sobre el reportaje del cambio climático de 2013, que decía que la Antártida estaba causando el aumento del nivel del mar en 0,27 milímetros al año.

NASALas buenas noticias es que la Antártida en realidad no está contribuyendo al aumento del nivel del mar, al contrario, lo evita en 0,23 milímetros al año

deshieloPero también hay malas noticias…

AntartidaSi el aumento del nivel del mar anual no se debe, en parte, a la Antártida, entonces procede de algún otro lugar

estudiosY ahora mismo, nadie sabe de dónde

2 comentarios - NASA: Antártida gana mas hielo según un estudio

octapollo +1
En resumen para taringueros level 5 o menor:

La Antártida se está desquebrajando, pero la nieve que le ha caído, hizo más grueso el hielo que todavía posee, pero a su vez, el nivel del mar mundial se mantiene estable. Igual la subida del nivel del mar no se debe a la Antártida, por lo tanto, no se sabe de dónde viene la subida del mismo.
maximoquinto754
Exacto!
javierxrq
La subida viene de la mierda que el ser humano echa al mar