epespad

La NASA revela por qué desapareció la atmósfera de Marte

La NASA revela por qué desapareció la atmósfera de Marte

La NASA está ofreciendo una conferencia sobre sus investigaciones en Marte en el curso de la cual revelará un nuevo hallazgo "clave" sobre la atmósfera del planeta rojo.
Marte tenía antes agua suficiente como para contener vida bacteriana, pero luego, por alguna razón, perdió su atmósfera, explicó la NASA en una conferencia dedicada a sus hallazgos en el planeta rojo. Debido a la falta de atmósfera la superficie del planeta no es capaz de mantener agua líquida de forma constante ya que, o bien se evapora rápidamente o bien se congela.

Gracias a la sonda espacial Orion, la NASA ha podido constatar que 100 gramos de atmósfera abandonan el planeta cada segundo.

Uno de los principales objetivos de la NASA era averiguar si esto se debió al viento solar, al impacto de un asteroide, o por otra razón. Los científicos de la NASA estudiaron el impacto que el viento solar pudo tener en la atmósfera del planeta rojo. Según ellos, el viento fue la causa principal de la desaparición de la atmósfera marciana.

El viento solar sacó la atmósfera de Marte al espacio, y no hay formas de que vuelva, recalcó la agencia.


link: https://www.youtube.com/watch?v=gX5JCYBZpcg

Marte tuvo en su momento un campo magnético capaz de proteger su atmósfera, pero luego el planeta se enfrió demasiado y este campo desapareció. Todos estos procesos deber ser sometidos a un estudio más profundo, precisa la NASA.

El hecho de que cada segundo partículas de gas sigan abandonando el planeta, significa que en el planeta aún queda algo de atmósfera, aunque no suficiente. Los científicos presuponen que el gas atmosférico se recupera parcialmente a partir del gas conservado bajo la superficie del planeta. En cualquier caso, en varios miles de millones de años la atmósfera de Marte podría desaparecer por completo, opina la NASA.

La agencia sostiene que la pérdida de atmósfera no es algo que amenace a la Tierra hoy en día, ya que los procesos que controlan el cambio climático en la Tierra difieren mucho de los procesos que la agencia ha observado en Marte.

Por primera vez los científicos han podido observar cómo partículas de la atmósfera salen al espacio, y también han podido estudiar los procesos que determinan este fenómeno. Según la NASA, esto permitirá entender mejor no solo la evolución de la atmósfera marciana, sino los procesos de interacción de las atmósferas de otros planetas con sus estrellas correspondientes.

Marte

Este jueves Michael Meyer, científico principal del Programa de Exploración de Marte de la NASA, ofreció una conferencia de prensa en la que hizo un importante anuncio relacionado con la atmósfera de ese planeta.

El anterior gran anuncio de la NASA sobre Marte consistió en que se había hallado "la prueba más evidente" de la presencia de agua en su superficie. El hallazgo incrementa la posibilidad de encontrar vida en el planeta rojo.

Comentarios Destacados

leo3487 +9
A mi no me joden. Fue un armagedon nuclear. Una guerra con bombas nucleares que hicieron mierda todo, sino midan la radiación y analicen los materiales radiactivos. Fue hace milenios
NPitana
Gracias por pasarte
KTULU_SMS
LLUVIA DORADA?
NASA



TE LO RESUMO...ESO SE SABÍA DESDE SIEMPRE!
Astronomia
Rabon4
no se si estas jodiendo o no, pero es coherente.

6 comentarios - La NASA revela por qué desapareció la atmósfera de Marte

Reverendo3 +3
Marte tiene volcanes?.
Marte tiene núcleo líquido caliente y rotatorio?
Si NO entonces perdió su campo magnético hace mucho.
Chau atmósfera. La primera explicación en el post lo dice todo.
buen post.
NPitana +1
Gracias por comentar
HZ -1
Con una Bomba que tiren sobre Marte seguro y el Nucleo vuelve a despertar..
Aguslos80 +1
Y si se volviera a calentar el nucleo de manera artificial no se podria volver a formar la atmosfera? +10
KTULU_SMS
@Aguslos80 Qué tu frase me es un disparate papu!


Salu2
adriannmb37
papus como calentas el nucleo de un planeta? osea es posible hipoteticamente pero jamas en la realidad es imposible primero crear algo que llegue hasta marte con todo el equipamento y tambien es imposible llegar al nucleo, ni en la tierra se ha llegado al nucleo y por ultimo es imposible calentar el nucleo de un planeta con la tecnologia que tenemos ni con 1000 bombas atomicas de las mas potentes alcanzar para darle la energia suficiente a un nucleo de un planeta
Aguslos80
@adriannmb37 Yo nunca dije que fuera tecnologia actual. Es como esas teorias que hablan de hacer cosas que actualmente son imposibles pero podrian ser posibles de aca a 1000 años.
jonita007 +2
Entre a este post pensando "que boludes habra inventado la nasa" y no le erre jajaja
Alpha2013
Si esto es cierto significaria que el primer paso para terraformar Marte seria buscar como reactivar el grueso de la actividad de su nucleo para que pueda volver a generar una magnetosfera en pocos años, de lo contrario, cualquier cosa que hagamos se la llevara el Viento Solar...
Alpha2013 +1
KTULU_SMS +1
@Alpha2013

NO PAPU...DE PUTAS NO!
Alpha2013 +1
@KTULU_SMS CLARO QUE NO