epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Descendencia Indigena Chile

Se ha hablado tanto de los chilenos, que no se sienten sudamericanos, que se creen europeos, que se creen arios, que no aceptan sus raices indigenas, etc. Bueno ahora he venido a traerles con mucho orgullo, estadisticas y datos exactos, de la cantidad de indigenas que hay en Chile, ademas de los Descendientes.

Casi todo chileno, tiene al menos un ancestro indigena, o mestizo, directa, indirectamente o muy indirectamente, por eso casi la mitad de los chilenos, son mestizos (predominante blanco o no, sigue siendo mestizo).

Los siguientes son la poblacion con apellido nativo, no se contara a la poblacion chilena con apellido español (mestizo), Empezaremos con:

Mapuches:

son aprox. 600.000 descendientes, les tenemos que agradecer muchas cosas, ya que muchas palabras, se han heredado de ellos, y las hemos adoptado como propias, como tambien su gastronomia, que ayuda a aumentar el menu chileno, sus famosas sopaipillas, sus comidas con piñon, sus salsa de aji, su cordero al palo, diversas preparaciones con maiz, etc.

Descendencia Indigena Chile

Quechua:

mapuches

son aprox. 6000 descendientes

Aymara:

Rapa Nui

son aprox 48.000, esta cultura, esta mas asociada al norte de chile, de alli, sus costumbre de usar ropa con lana de alpacas, vicuña, llamas, etc. Las vestimentas de estos, son las mismas que usan en peru y bolivia.

Atacameño:

indigenas chilenos

son aprox. 21.000

Alacalufe:

Orgullo Chileno

son aprox. 2.600

Kolla:

Descendencia Indigena Chile

son aprox. 3.200

Yamana:

mapuches

son Aprox. 1.685

Rapa nui:

Rapa Nui

son aprox. 5.000

Chilenos, deben sentirse orgullosos de tener a la unica raza de indigena america, que nunca se rindio ante los europeos (nunca los pudieron domar, ni matar a todos), y te digo a ti Chileno, aunque seas rubio de ojos azules, aunque seas blanco con pelo negro, o seas moreno con ojos verdes, seas como seas, TU LLEVAS ALGO DE ESA SANGRE, Y ESO TE HACE SER UN GUERRERO INNATO, EL CHILENO NUNCA SE RINDE, ES TERCO, ORGULLOSO, Y TODO LE CHUPA UN HUEVO.

Comentarios Destacados

polacolococo +13
Alonso de Ercilla

Chile, fértil provincia y señalada
en la región Antártica famosa,
de remotas naciones respetada
por fuerte, principal y poderosa;
la gente que produce es tan granada,
tan soberbia, gallarda y belicosa,
que no ha sido por rey jamás regida
ni a extranjero dominio sometida.

Aguante la sangre mapuche

18 comentarios - Descendencia Indigena Chile

IgnacioMartine0 -14
no pueden ser tan cipayos, hasta el haka copian
indigenas chilenos
IgnacioMartine0 -2
@mandregoro21 aprende a escribir , chilote aspirante a esclavo yankee, comprate una nacionalidad
mandregoro21 +8
@IgnacioMartine0 Yo escribo bien, los Chilotes son los habitantes de la isla grande de Chiloé.
Pero la ignorancia que posees uffff... Das lastima...Curioso independiente de todo los Araucanos fueron los únicos que pelearon frente a una potencia como lo era la española y ganaron, por allí otros van contra potencias y quedan sub campeones, eso pasa por ser descender de razas aborígenes sumisas y cobardes.
parceg +1
@IgnacioMartine0 no seas ignorante. Los Rapa Nui son Polinesios, poseen la misma herencia cultural de los polinesios de Oceanía.
ShiroUy +1
No hay nada mas hermoso que aceptar la verdadera identidad de uno, yo no tengo descendencia indígena pero si la tuviera la llevaría marcada en el pecho con mucho orgullo
rkakra -7
Orgullo Chileno
Descendencia Indigena Chile
takeshi_namikase +5
el baile rapa nui es mas rudo, no lo compares con locomia
rkakra
@takeshi_namikase ok bueno disculpame
ClaudiaOpazo +1
Haka Pascuense

Haka es un término que sirve para definir cualquier danza maorí, pero se suele referir con este nombre de forma específica a la danza de guerra tribal maorí. No obstante, se suele utilizar como danza de bienvenida y es signo de hospitalidad, pero también como método de intimidación antes de luchar.


link: https://www.youtube.com/watch?v=DOsRVxqnZCE
Zacinto +2
la unica raza de indigena america, que nunca se rindio ante los europeos...


Los tarascos, papu, mucho más avanzados además que esos recolectores nomadas
parceg
@Alexis_Claro Tienes toda la razon, de hecho, España firmó la paz con el pueblo Mapuche y reconoció a sus lideres como "realeza mapuche" y desistió de la conquista del Sur de Chile.
parceg
@pirujaonline Luego vino la independencia y los codiciosos gobernantes Masones decidieron anexar el Sur e incluir a los Araucanos como nuevos Chilenos, el problema es que fue sin consulta... mas bien fue por la fuerza.
Luego vino la "Pacificación de la Araucania" (Chile) y la "Conquista del Desierto" (Argentina), y terminaron por destruir la sociedad Mapuche, que hasta ese momento era prospera.
parceg +1
@Zacinto Eso es verdad, El tipo de lucha Mapuche fue decisivo a la hora de enfrentarse a las tropas Realistas. Ademas que conocían su territorio.
Las primeras batallas entre España y los Mapuches, fueron victorias para los Realistas, Pero paso el tiempo y los araucanos aprendieron a usar las armas y el Caballo y eso desniveló la balanza.
ChileanT
Pense que eran mas sinceramente,los mapuches estan empatados con alemanes y britanicos en cuanto a descendientes
takeshi_namikase
hay otro post donde hablo de eso, y estas son cifras muy aproximadas
Puelchetron +1
En el sur es común encontrar apellidos mapuche y alemán en algunas personas, en Boroa ( Xª Región) hay mapuches de rasgos bastante europeos por el mestizaje con piratas holandeses.
Psicomago -4
Los de santiago dirán que los únicos indígenas son los huasos.
_pattrick +2
Buen post
Es curioso, porque cuando llegaron los extranjeros trajeron sus costumbres y así forjaron la cultura chilena, además ellos juraron lealtad al país, pero ves ahora a los descendientes de inmigrantes y la mayoría se siente mas orgulloso de tener un abuelo italiano o francés que ser chileno nacido en el territorio, perdimos el rumbo
GutyCDO +1
Yo soy descendiente de Italiano e Italia me importa una mierda, soy chileno hasta los cocos.
Matinasho
No necesariamente. Mi pareja es de descendientes de alemanes de la zona de Llanquihue y como que les da lo mismo eso. Es más como que les da vergüenza descender de colonos que fueron utilizados para reducir la población indígena. De las 20 hectáreas que heredaron han donado-devuelto 5 a una comunidad mapuche.
Matinasho
Pero es cierto la mayoría son racistas, tipo Luchsinger-Mackay. https://soundcloud.com/ivonne-toro/los-comunistas-los-mapuche
gigioweb +1
+10 por el orgullo de descender de la raza pehuenche....
sirgalatar +4
Aguante la cultura mapuche



pero de todas formas hay que desterrar a los extremistas de mierda del sur y tambien a las empresas que hacen mierda los bosques nativos plantando pinos
bobyjackson_185
Cierto! esos extremista de mierda están dejando pésimo a los mapuches.
Ronnald_78
Los Huilliches son aprox 17.000 en la isla grande de Chiloe
Matinasho +4
Y eso sin contar los pueblos que fueron absorbidos y/o exterminados. Tengo entendido que la mayoría de los colonos en la zona central se mestizaron con Picunches y Huárpes. También leí por ahí que algunos estudios dicen que cerca del 95% de los chilenos tenemos algún ancestro indígena.
ClaudiaOpazo
Es curioso que si casi la mitad de los chilenos somos mestizo solo se hagan post en los cuales solamente debamos sentirnos orgullosos de nuestra componente indígena.... pero y de la componente extranjera?
EmppuSegovia -1
el problema es que después van a tener mucho orgullo de sus ascendientes europeos
takeshi_namikase
busca el post se llama descendencia extranjera
takeshi_namikase
http://www.taringa.net/post/ciencia-educacion/19088755/Descendencia-Extranjera-Chile.html
mono1244
los indigenas puros no se sientes chilenos y ai vecas o como se escriba nosotros tampoco osea mitad y mitad nose que mas quieren los indigenas que mas pueden pedir pratica mente estudian gratis los indigenas le dan comidas le dan de todo esta dinero dicen que no siente chilenos entonce cual es nuestra obligacion si hechos dicen que no sientes chilenos
mono1244
vuelvo a escribir nose si me cansaba pero sin ofender a nadie solo estoy dando mi opinion
roberto-q
El comienzo como nación de Chile con un reducido contingente español hizo que se creara una endogamia que terminó por relacionar el parentesco de toda la nación. Actualmente por esa endogamia inicial Chile , el pueblo de Chile es una gran familia donde todos son parientes mas o menos lejanos.