epelpad

Tu mes de nacimiento determina tu personalidad

Tu mes de nacimiento determina tu personalidad
informacion
Introducción
meses

Lejos de las especulaciones astrológicas, estudios científicos aseguran que la fecha de cumpleaños determina rasgos del comportamiento y la tendencia a padecer ciertas enfermedades.
No es lo mismo nacer en octubre con el sol de la primavera radiante, que una fría noche de julio. ¿Te sorprende que muchos de tus amigos cumplan años en la misma época que vos? Nada es casualidad, las personas tendemos a relacionarnos con gente que se nos parece.

Un estudio presentado en el Congreso de Neuropsicofarmacología de Berlín, asegura que la fecha de nacimiento es capaz de determinar que seamos personas valientes o acomplejadas, que odiemos el deporte o amemos los libros, que seamos optimistas o que veamos siempre el vaso medio vacío.

La personalidad de cada uno depende, en gran parte, de la estación en la que haya nacido. El temperamento ciclotímico —ese que te lleva a despertarte de un mal humor imposible que al rato se transforma en la alegría de vivir— es más frecuente en las personas que nacieron durante el verano. En cambio, los nacidos en invierno suelen tener un carácter más irritable y son poco tolerantes.

La explicación está en la cantidad de luz solar que la madre recibió durante el embarazo: cuando el bebé dentro de la panza recibe poca luz, segrega más melatonina y carece de vitamina D, dos factores claves vinculados a los trastornos de personalidad.

Además, las investigaciones demuestran que los bebés nacidos en zonas muy alejadas del ecuador podrían tener un 5% más de probabilidades de padecer depresión y enfermedades ligadas al exceso de melatonina, como la esquizofrenia.

Ojo: esto no significa que si nacés en el polo sur seas un trastornado sin remedio. Tampoco que todos los ecuatorianos sean pura fiesta y cordura, pero sí es un factor que influye en el desarrollo de la personalidad. Es vox populi que los caribeños suelen tener más ligereza y alegría que las personas de países fríos donde el sol casi nunca se asoma y las poblaciones son retraídas y melancólicas.

personalidad
DIME EN QUÉ MES NACISTE Y TE DIRÉ CÓMO ERES:

Enero:
costumbres

Son personas ambiciosas y serias. Siempre están buscando los defectos y debilidades de los otros porque tienen una gran tendencia a ser muy críticos. Trabajan incansablemente, son sensibles, silenciosos y románticos.
imagenes

Febrero:
estilo de vida

Los reyes del pensamiento abstracto. Son inteligentes y astutos, aunque de temperamento cambiante que a veces les juega en contra. Tienen muy claras sus metas, son ambiciosos y arriesgados, apuestan todo a sus sueños. Su punto débil es que son hipersensibles a las críticas.
offtopic

Marzo:
Tu mes de nacimiento determina tu personalidad

Tímidos, reservados. Les gusta pasar tiempo en soledad, estar tranquilos y servir a los otros. Se enojan fácilmente.
informacion

Abril:
meses

Son muy activos y dinámicos. Impulsivos, de temperamento fuerte y aventureros por naturaleza. Suelen tener dolores de cabeza recurrentes.
personalidad

Mayo:
costumbres

Cabezas duras como pocos. Nunca se rinden hasta no conseguir lo que ellos quieren. Les encanta salir y viajar. Son personas atractivas y muy intuitivas.
imagenes

Junio:
estilo de vida

Piensan a largo plazo, les encanta proyectar, pero tienen un problema: la duda. Hasta concretar algo pueden dar mil vueltas. Son propensos a los resfríos y vulnerables, es difícil que demuestren y hablen sobre sus sentimientos.
offtopic

Julio:
Tu mes de nacimiento determina tu personalidad

Son amigueros y sociables.Suelen ser personas muy prácticas, les molesta todo lo que no es útil. Son caprichosos y tienen una gran necesidad de que les expresen afecto. Tienen espíritu de liderazgo.
informacion

Agosto:
meses

Orgullosos, bromistas y muy buenos observadores. Son rápidos y ágiles con los pensamientos, les gusta llevar la batuta dentro de los grupos.
personalidad

Septiembre:
costumbres

Son organizados y cuidadosos. Aman los deportes y las actividades al aire libre. Tienen buena memoria y son conversadores natos.
imagenes

Octubre:
estilo de vida

Son muy atractivos y seductores. Les gusta viajar, el arte y la literatura. Son celosos y románticos. Tienen fama por ser intuitivos y divertidos.
offtopic

Noviembre:
Tu mes de nacimiento determina tu personalidad

Inestables en las relaciones. Les gusta quedarse en la casa, son reservados y se enojan con facilidad. Siempre están pensando y planificando nuevos desafíos.
informacion

Diciembre:
meses

Impacientes y ambiciosos.Tienen personalidad cambiante y les gusta que los elogien. Son generosos y manipuladores.

personalidad
Si te gusto mi post compartelo con amigos y en tus redes sociales y no te olvides de seguirme en @valencchu para mas contenidos similares !

costumbres
imagenes

5 comentarios - Tu mes de nacimiento determina tu personalidad

jaimevomitoarcoi
Me atinaste a todo en octubre, y también la niña que me gusta nació en junio y es como súper débil su forma de ser, pero me gusta como es<3
severussnape
le pegaste al mio y el de mis hijos pero el de mi esposo a medias asique cuando tenga puntos paso y te dejo.
saludos
severussnape
Listo ya te deje puntos (estaba tu pagina cargada de ayer )
saludos