epelpad

Criaturas prehistóricas raras o poco conocidas.Entrá!

 -Todos hemos oído y leído acerca de los extintos dinosaurios. Sabemos de las teorías de la extinción, e incluso, puede tener la suya propia. Sin embargo, existieron miles criaturas que vivieron entre los dinosaurios, que no se conocen. Algunos se parecen a los animales que se encuentran en el zoológico o el acuario hoy día, mientras que otros de estos animales prehistóricos, son extremadamente extraños y temibles. En cualquier caso, son todos de hace millones de años y afortunadamente,dependiendo del punto de vista, extintos.


Sin más preámbulos,conozcamos alguno de ellos:

Criaturas prehistóricas raras o poco conocidas.Entrá!


Anomalocaris




           



Antes de la aparición del tiranosaurio y el megalodón,esta criatura fue concebida como "el primer depredador" durante el período cámbrico hace aproximadamente 525 millones de años,llegaba a medir hasta más de 1 metro de largo,tamaño más que considerable para ese período,tenia dos apénices que estaban compuesto de dientes acerrados que llegaban a medir hasta 17,5 cm de largo y que usaba para agarrar a sus víctimas y llevarlas hasta su boca para comérselos y ojos pendunculados situados en posición dorsolateral los cuales eran muy desarrollados.






raros



Platybelodon










El platybelodon fue uno de los antepasados del elefante,vivió durante el mioceno hace 8 a 15 millones de años aproximadamente,era herbívoro,uno de los rasgos más curiosos de este animal es que poseía dientes en forma de pala los cuales eran desproporcionalmente largos y anchos,mientras que sus colmillos eran reducidos y poco significativos,los dientes los usaba como guadaña para cortar los tallos duros de las plantas que eran la base de su dieta.





prehistoricos





Helicoprion











El helicoprion,conocido como "la sierra espiral",es un género extinto de peces cartilaginosos,similar a los tiburones,vivió durante el período carbonífero y fue una de las pocas criaturas capaces de sobrevivir através de la extinción del Pérmico-triásico(la gran mortandad),aunque se extinguió durante el período triásico,su rasgo más llamativo son sus dientes similares a una sierra circular conectada a la mandíbula inferior,dichos dientes crecían desplazando a los dientes más viejos creandose así la espiral que estaba formada por unos 109 dientes,se estima que media entre 3 y 4 metros de largo.





Fotos de la mandíbula en cuestión.







increíble ¿verdad?

Poco







Hallucigenia













Los fósiles del hallucigenia se encontraron por primera vez en la Columbia Británica, Canadá. El nombre proviene de Hallucigenia Simon Conway Morris, uno de los primeros en echar un vistazo a las muestras encontradas ya por Charles Walcott. El nombre se deriva de la idea de que estas criaturas eran muy extrañas y parecían más bien una alucinación para ellos. La criatura se decía que tenia de 0,5 a 3 cm de largo y era un gusano con una cabeza que no incluía la mayoría de los órganos sensoriales que nos encontramos hoy, como ojos y nariz.El Hallucigenia tenía siete pinzas con punta en los tentáculos a cada lado de su cuerpo, a continuación, tres pares de tentáculos detrás de los primeros. Algunos de estos tentáculos se emparejaban con las espinas y se dice que tenía el propósito principal de la alimentación del animal prehistórico.


Vivió hace 500 millones de años y es el antepasado de la mayoría de los invertebrados.





conocidos





Dickinsonia











Dickinsonia es un género primitivo de animal quizás emparentado con los artrópodos. Presentaba un cuerpo ovoide formado por líneas de tejido blando que permitían que el animal se moviera adelante y atrás mediante una serie de pulsos. Tenía una capa mucosa en la parte inferior similar a la de los caracoles, que era usada para crear menor fricción y moverse más rápido por el agua. Como no tenía boca, absorbía los alimentos a través de esta capa. Tenía un abultamiento en la parte delantera con una depresión central, cuyo uso se desconoce, aunque quizás sirviera para expulsar los restos no digeridos o como algún medio de expulsión de huevos o esperma.


Vivió hace aproximadamente entre 560 a 550 millones de años,se han encontraron fósiles de hasta 1 metro.



Animales





Opabinia









El opabinia es uno de los fósiles más raros encontrados en el mundo. Existen menos de veinte ejemplares de calidad del animal prehistorico. Los fósiles conocidos se encuentraron principalmente en el esquisto de Burgess, en  la Columbia Británica. Opabinia no es lo que se espera cuando se piensa en la prehistoria.S
e sabe que vivieron en el fondo marino, tenía un cuerpo blando, de unos siete centímetros de largo, una cabeza con cinco ojos y una boca por debajo, hacia atrás. La boca hacia atrás se dice que coincide con el hecho de que el animal extinguido tenía una trompa, que es más que probable que utilizara para pasar los alimentos a la boca, como indica su longitud. La criatura también tenía un cuerpo segmentado, rematado por una cola en forma de abanico.
Vivió durante el período cámbrico y poseía un exoesqueleto no mineralizado.





Poco



Archaeopteryx











El Archaeopteryx, a veces conocido como “el primer pájaro”, es, según los científicos el ave más primitiva que jamás haya existido. La criatura vivió durante el período Jurásico tardío en una región del sur de la actual Alemania, en un momento en que Europa no era más que un archipiélago de islas. Se dice que el animal prehistórico tenía el tamaño de la urraca común de hoy día, aproximadamente 1,6 pies de longitud. Sin embargo, aunque que el Archaeopteryx era pequeño, lleno de plumas, y parecía inofensivo, la criatura en realidad tenía alas muy grandes y afilados dientes como maquinillas de afeitar. También tenía garras situadas en las patas. Las garras del dedo del pie eran híper-extensibles, algo conocido como la “garra de matar’.




Vivió durante la edad titoniense (inferior al período jurásico) hace aproximadamente 150 a 148 millones de años.





conocidos



prehistoricos



Bueno linces eso fue todo por ahora,quizás fué un poco corto ya que es un tema del cuál se puede hablar un montón pero al ser mi primer post quise hacer un post lo más apto posible para el taringuero nivel 5 sin perder la gracia ni el objetivo del tema,pronto hablaré más de este y otros temas que les puede interesar como así también mejorar mis habilidades para desarrollar posts
 decentes (y algún que otro crap también)


En fin,si les gustó comenten,dejen puntos y siganme,hasta la próxima y que el comandante los bendiga.


5 comentarios - Criaturas prehistóricas raras o poco conocidas.Entrá!

yosoychavy


eso es ahora la bosta del tero-tero?
JuanPomr +1
@minatooo5224 La tierra estaba conformada básicamente así

Criaturas prehistóricas raras o poco conocidas.Entrá!

Como dice en el post,en el período jurásico superior,Europa era un archipiélago de islas lugar del hábitat del Archaeopteryx.
minatooo5224
@JuanPomr te agradezco
JuanPomr +1
@minatooo5224 De nada
petsig +1
post interesante
JuanPomr +2
Gracias por pasar,habrá más y mejores posts por mi parte más adelante,espero que también pases.
torresarroba
Soy un creyente de los dinosaurios y todos esos temas. Pero eso del elefante ese es mas fake q los dientes de mi abuela.
JuanPomr
No es fake por muy raro que parezca.vivió en lo que actualmente se conoce como Euroasia y áfrica y pese a ser una especie própera en su tiempo no sobrevivió más allá del mioceno.lo que si es ambiguo es el porque se extinguió pero los fósiles si se encontraron en la actualidad.

http://www.angelfire.com/mi/dinosaurs/images/casts/platybelodon_grangeri.jpg

de hecho es por sus dientes que se diferenció de muchas criaturas de su era.
talgur
@JuanPomr segun parece fue debido a la competencia con los atepasados mas directos de los elefantes, que estaban mejor adaptados a su ambiente.
ALaracarrero
Jazzlandia de Seis Banderas – Nueva Orleans, Lousiana la cosa mas estraña que e visto
Ek_22
Buen post!
JuanPomr
Gracias por pasarte, troesma.