epelpad

Científicos realizaron gran hallazgo en bosques de Chernobyl

La tragedia natural vivida en la central nuclear de Chernobyl el 26 de abril de 1986, obligó al gobierno a evacuar la zona y las poblaciones adyacentes. Tras contener el reactor y estudiar el escape radiactivo, se determinó que la zona no era pata para la vida y 30 años después, la zona de exclusión permanece cerrada.

Las patrullas policiales vigilan el perímetro para evitar que nadie se adentre en razona radiactiva. A pesar de ello, Chernobyl y su atmósfera desoladora atraen a miles de personas cada año, deseosas de curiosear en sus calles y edificios vacíos.

Algo peligroso, ya que según indican los investigadores que trabajan en la zona limítrofe, la radiación es muy intensa en la zona centro. En cambio, la zona exterior parece estar sufriendo un inesperado cambio que ha dejado a los observadores de la vida silvestre de Chernobyl, gratamente sorprendidos.




Según explican, después de 30 años sin presencia humana en la zona, la vegetación floreció de forma abrumadora. Con grandes cantidades de comida, la población de herbívoros creció exponencialmente, y la zona se llenó de alces, ciervos, jabalíes, liebres y roedores.



Y donde hay gran cantidad de herbívoros, los depredadores no tardan en llegar. Osos, lobos, zorros e incluso algunos ejemplares del majestuoso lince ibérico, han sido vistos en la zona de exclusión.



La zona de exclusión posee un diámetro de 30 kilómetros. Su centro es muy peligroso, pero la zona exterior, posee unos niveles muy bajos de radiación.



Hacía más de 100 años que el oso pardo europeo no era avistado en Ucrania. También se han encontrado caballos salvajes y bisontes.



Los investigadores están asombrados y aunque la radiación puede ser dañina, de momento no se han encontrado indicios de que los animales estén sufriendo sus efectos. Ya que por alguna razón desconocida, los animales parecen no adentrarse en la zona centro..

Lo que si parece claro, es que la acción del ser humano era la responsable de la desaparición de algunas especies en la zona.




Los investigadores han colocado 42 cámaras fotográficas para controlar el crecimiento de las especies que parecen ocupar ahora Chernobyl.



Y es que tal y como apunta Jim Smith, profesor de la Universidad de Portsmunta, la zona exclusión parece haber creado una pequeña reserva natural.

Comentarios Destacados

mournes +58
que bien por los animales!
Frostffell +28
@artraxis Tenía que llegar un pelotudo a querer enseñarnos a hablar bien, creo que todos entendimos perfectamente de que hablaba....
SantiBernon +1
@Frostffell "speed always wins" como decia Arkantos. Un pelotudo
luisocaso

28 comentarios - Científicos realizaron gran hallazgo en bosques de Chernobyl

dyrko022 +2
Que buena información gracias no tengo puntos pero si lo recuerdo vuelvo mas tarde.
wendigo1985 +1
que buen ecosistema,parecia imposible pensar que se podia desarrolllar vida ahi
magm7513
Me parece que en una zona muy contaminada como es el Cernobil NO vive nada, por lo cual lo dudo que esta todavía radio-actividad allí. Mira en Japón a Fucushima como mueren millones de peces aún...No creo que los animales se hayan adaptado a la radio-actividad, seria entonces que todos nos podemos adaptar a esto, con lo cual ya no presentaría peligro alguno. Solo mi opinión...
aleko01 +1
Los animales si bien no piensan la tienen re clara para detectar peligros y esas cosas x eso no se meten donde la radiación los pueda matar , creo
luzbelhope +12
los humanos tenemos que irnos a la mierda de este planeta, no hay duda
avqpp +3
Na, sólo nos falta aprender mucho.
BolivianoArio- +7
Empezá vos hippie
luzbelhope -10
@avqpp mas de 2015 años de "civilizacion" y aun no se aprende ni aprendera
nicknaim +1
Que será el instinto animal que los mantiene fuera de la zona central...
Muy buena noticia
s0me0ne +1
si se meten a la zona central, lo que pasa es que esas especies viven pocos años, entonces antes de desarrollar cancer o que se les caiga el pelo se han muerto de otra cosa. Es igual que el que fuma como endomoniado pero se mata en un accidente a los 20 años, no le alcanza a dar cancer de pulmon.
ELBORTO1 +2
pense que veria humanoides o zombies, +10 papu.
s0me0ne +2
los animales están contaminados de radiación, de hecho en los alrededores de la zona de exclusión cazan jabalíes y no se los pueden comer porque están contaminados. También nacen muchas criás con malformaciones, pero como la naturaleza no tiene moral, los matan o abandonan los mismos padres, o se los come un depredador. Si los animales no desarrollan cáncer, es porque se mueren de otra cosa antes de desarrollar la enfermedad.
TrollacioCartes
Es el mismo motivo que en los países desarrollados abunda el cáncer, asma, autismo, diabetes, celiaquia, epilepsia y en los países pobres no... Pero hablar de eso es un tabú enorme
--Lobo
pero generacion tras generacion los animales van desarrollando cierta resistencia, y se han encontrado plantas con mutaciones, pasa que los cambios son muy lentos y solo han pasado treinta años
kapoano
en cierto modo es como una protección contra la caza..
los cazadores no van a ir a por ellos si están contaminados
georgen_1417 +1
No entiendo eso de la radioactividad, deberia de ser un yermo sin vida...

Pero las plantas crecen por todos lados y los animales tal vez nunca se fueron...
Agustin1006 +2
mucho fallout, poca ciencia...
Kaguya_Otsutsuki -4
Los animales y las plantas tendrán radiación por vivir ahí? si tienen crías serán radiactivas? si por alguna razón abandonan esa zona pueden contaminar a humanos o animales que hagan contacto con ellos?

Es cierto que Hitler esta vivo y vive en Chernobyl?
ant0ni0ri0s
De seguir vivo, el anime no sería la perversión que es ahora...
AlberticoN +2
Dicen por allí: " No hay mal, que por Bien no venga".....................Al final la naturaleza TRIUNFARA! Créanlo ;-)
necross1922 +3
Eso quiere decir que somos la mierda del planeta.
lvaroCrespo +2
La radiación actualmente en Chernobyl es bastante aceptable, se mueve en torno a los 3,2 miliSieverts al pie del reactor 4 . Escribí un artículo al respecto: http://coque42.blogspot.com.es/2015/04/las-6-peores-catástrofes-nucleares-de.html
PD: ¿Puedes compartir tu fuente con nosotros?, me gustaría ver los resultados finales del experimento y el grupo de científicos que lo llevó a cabo.
Krpovmu +12
El verdadero lince de las praderas

jorogoca -1
En este 2016, hacen 30 del accidente, ya pueden regresar a vivir ahí.
--Lobo +1
Muy bueno como crece la vida natural, mientras que el cancer del ser humano arruina todo
ValeDa2009 +1
Todo vuelve, que buena noticia....la naturaleza es imparable...
RovSombie
Toma unos puntos titan interesante :3
ChernikovS +5


cuando paseo por taringa
EstebanElEscriba +3
taringuero promedio en la nieve...
HomeroS3 +1
Bendito sea el desastre de Chernobyl para los animales

Tal vez el unico lugar de Europa en donde se pueden encontrar caballos salvajes, alces y bisontes.
Matilda_lu +3
La naturaleza siempre se abre camino!
Valentine1983
Ahí van 5 puntitos xq no tengo mas, muy buen post!!
chubi187
Eso pasa cando no hay humanos ... todo florece y da vida.
elkili95
Cuando paso por un post sobre Boca
etilman
la unica cagada es que estos bichos se iluminan de noche, cago el camuflaje jaja